¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Caturro
ferrytero escribió:
04 Nov 2020, 19:58
Como digo, al principio sale cremoso y a los pocos días empieza a salir aguachado, si fuese "exceso de frescura" saldría aguachado siempre imagino.
Repito que no es con el único café con el que me ha pasado, compré en sol y crema y me pasó lo mismo, a los x días empezó a salir aguachado y con alguno de dromedario igual.

Gracias x las respuestas igualmente
No explicas como mueles el café. ¿Mueles solo la dosis que utilizas o mueles más cantidad?
By tocateclas
Caturro escribió:
06 Nov 2020, 17:46
ferrytero escribió:
Como digo, al principio sale cremoso y a los pocos días empieza a salir aguachado, si fuese "exceso de frescura" saldría aguachado siempre imagino.
Repito que no es con el único café con el que me ha pasado, compré en sol y crema y me pasó lo mismo, a los x días empezó a salir aguachado y con alguno de dromedario igual.

No explicas como mueles el café. ¿Mueles solo la dosis que utilizas o mueles más cantidad?
La posibilidad de que sea problema por no purgar también está ahí, claro, pero si durante los 10 primeros días las cosas van bien y a partir de ese punto son un desastre, no podemos acusar al molino de retención excesiva. Sería ya un molino revolving, más que retención sería usura, jajaja
By AlbertoMC83
tocateclas escribió:
06 Nov 2020, 18:13
Caturro escribió:
ferrytero escribió:

La posibilidad de que sea problema por no purgar también está ahí, claro, pero si durante los 10 primeros días las cosas van bien y a partir de ese punto son un desastre, no podemos acusar al molino de retención excesiva. Sería ya un molino revolving, más que retención sería usura, jajaja
¿Tú también prestas tus servicios laborales a un banco? :lol:
By tocateclas
AlbertoMC83 escribió:
06 Nov 2020, 19:15
tocateclas escribió:
Caturro escribió:

¿Tú también prestas tus servicios laborales a un banco? :lol:
No, solo toco teclas blancas y negras! Bancos, los del parque. O los de boquerones.
By Caturro
tocateclas escribió:
Caturro escribió:
ferrytero escribió:

No sé porque intuyo que muele el café para unos dias. El café se va "aguachando" progresivamente ...y justamente llega a ese punto X donde definitivamente queda "aguachado".
By ferrytero
tocateclas escribió:
06 Nov 2020, 15:50
ferrytero escribió:
06 Nov 2020, 14:12
gracias, una respuesta útil, lo tendré en cuenta ya que parece que si el café no cuesta 30€ el kg da igual si al principio sale cremoso como explico.
Si preguntas, siempre podrás obtener unas respuestas que te gusten más y otras que te gusten menos. Puede que tanto las unas como las otras sean igualmente útiles. Puedes poner difícil que los compañeros te respondan si vas a juzgar qué respuesta es útil y qué respuesta no lo es, pero por supuesto eres libre de hacer esas valoraciones.

Cuando un café lleva mucho tiempo tostado puede comportarse de forma bastante impredecible. Puede que al abrir el paquete acabe de perder todo el co2 que pudiera haber mantenido. También es posible que el grano coja progresivamente humedad, eso provoca que el flujo se acelere bastante. Y también puede ser lo que apunta el compañero, que al tener menos peso en la tolva el café que queda al final acabe siendo molido más grueso que el del principio. ¿Sólo cambia ese aspecto, el que sea menos cremoso? No sé si te refieres a que pierde cuerpo o a que obtienes menos crema. ¿El tiempo de extracción para ese 1:2 se mantiene? ¿Tienes porta naked?
Desde luego mi comentario iba por las dos primeras respuestas que aportan 0 y seguramente no han pasado del nombre de la marca que dije.

El ratio se mantiene y el porta es naked.
Gracias por tu respuesta
By ferrytero
miwesly escribió:
06 Nov 2020, 15:52
Sin ánimo de polemizar, que no me gusta polemizar, pero creo que lo que te ocurre es culpa de la mala calidad del grano y te he recomendado un café de 10€ el kilo, no de 30€.
Gracias tengo en cuenta tu comentario, mi crítica no iba por tu opinión desde luego.
By ferrytero
contra escribió:
06 Nov 2020, 16:57
Pues normalmente los peores cafés y más tostados son los que mejor crema sacan...

@ferrytero, como te dicen, tu repuesta no es la mejor para seguir recibiendo ayuda o que alguien te responda en futuras dudas. Aquí nadie cobra por escribir en el foro, osea que nadie está obligado a ello, no es un servicio que demos por visitarnos, estoy cansado de repetir que (hasta ahora, más adelante veremos) este foro incluso esta libre de publicidad y nadie recibe nada porque tu o cualquier otro lo visite, es más, pagamos.

Yo te diría, que antes de abrir este hilo, revises los anteriores que habías abierto y le des una vuelta a tu rutina y a los errores que ya cometias como ratios de 1:4 o no purgar entre cafés, porque quizá de ahí venga esto que comentas....porque ya lo comentabas también hace un año, lo del café "aguachado"

La ayuda. No es una pregunta difícil de responder, si todo lo haces igual, el peso en seco, el peso en taza y el tiempo es el mismo....tu problema es el café. Si no cambias ningún parámetro ni ninguna otra cosa en tu rutina desde tu primer café hasta el último esta claro que lo único que cambia es el café. Quizá lo conserves mal, quizá sea un café viejo....no se, pero tu problema es el café.
Gracias, repito que mi respuesta iba por las dos primeras respuestas que ni se han parado a leer seguramente sin pensar en que pueden ser otros factores y no que el café sea de una marca o otra
By ferrytero
Caturro escribió:
ferrytero escribió:

Si muelo 14g, lo que vaya a usar
By profesor_historia
ferrytero escribió:
Caturro escribió:
ferrytero escribió:

Si muelo 14g, lo que vaya a usar
No sé si lo has mencionado, ¿que máquina y molino tienes?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me […]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!