¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Musmakio
Copiando a @Joszaffer que copiaba a @Tocateclas... :lol:

Imagen

Empezando uno de los 6 paquetes variados que pille para probar San Agustín que le tenía ganas de hace tiempo.

Y este Guatemala, Arroyo Seco, no ha defraudado: aroma y sabor a caramelo líquido y algo de melocotón maduro, sin ninguna acidez marcada. Como apunta el compañero, lo que predomina es lo dulce. Y un postgusto largo, otra vez, con caramelo.

En espresso aún voy a tardar un poco en probarlo ya que fue tostado hace sólo 3 días.
By tocateclas
Musmakio escribió:
30 Oct 2020, 22:02
Copiando a @Joszaffer que copiaba a @Tocateclas... :lol:

Imagen

Empezando uno de los 6 paquetes variados que pille para probar San Agustín que le tenía ganas de hace tiempo.

Y este Guatemala, Arroyo Seco, no ha defraudado: aroma y sabor a caramelo líquido y algo de melocotón maduro, sin ninguna acidez marcada. Como apunta el compañero, lo que predomina es lo dulce. Y un postgusto largo, otra vez, con caramelo.

En espresso aún voy a tardar un poco en probarlo ya que fue tostado hace sólo 3 días.
Pues yo no voy a ser menos, mañana mismo os copio a los dos y abro este Guatemala. Lo tengo esperando turno en la despensa.
By Sergio S.F.
Trinci Since
Ristretto 16/22/20”....potente y untuoso. Cero acidez.
Imagen

Y mi segundo shot con un naked

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Sergio S.F.
Imagen
Since con leche...y algo más que se ha colado por ahí
Esto si que está dulce!!

By other
No tengo foto, lamentablemente :( Pero me ha salido hoy un Etiopía-Bensa Logita Moplaco de Mountain Coffee espectacular.

De los 20 cafés que he hecho de este por ahora, 3 me han salido redondos. Me pasó con el primero que conseguí dejar bien calibrado (al cuarto intento de ir ajustando molino). De pronto lo probé y me dio un montón de gusto a Naranjas recién cortadas, de estas que hueles no solo la piel de la naranja sino también las hojas de la naranja. Me pareció impresionante (primera vez que un café claramente me daba un aroma más allá de lo que esperas en el café). Luego se me ocurrió mirar la nota de cata y allí estaba el primero en la lista: "Naranja". Me flipé :)

Hoy he vuelto a conseguirlo, y ya he saboreado más cosas. He notado que la clave es que no hay nada de amargor y la acidez está bastante controlada, y así salen el resto de aromas. Y repasando mi registro de cafés, en el que marco los que me salen espectaculares, me queda claro que la clave con este café está en no alargar la extracción más de 26-27 segundos, y conseguir que con eso te de un 1:2 o 1:2.5.

Así que sirva este post de agradecimiento público al foro, que es donde he aprendido todo, ahora que siento que estoy empezando a sacar cafés un escalón por encima de lo que normalmente encuentras.
By joszaffer
Imagen
Imagen
La foto es de hace unos días, pero es que me he hecho otro espresso de este Etiopía natural y no me ha dado tiempo ni a hacerle la foto 🤤
Un café muy dulce, buen cuerpo, con un aroma y sabor espectacular.
By miwesly
Me ha dejado medio loco este Etiopía de La Rendición pedido para espresso. Tengo que ajustar el molino porque está demasiado cerrado pero aún así es que ha salido que parece chocolate. Con este tiro he echado en falta algo de acidez, y para que diga yo eso ... También me ha faltado un poco ese sabor característico de los etíopes. A ver si cuando abra el molino aparecen ambas cosas
Imagen
By Musmakio
Seguimos con San Agustín, con el Refugio de Rualdo y el Bobo, un Costa Rica Natural, que en filtro no le acabo de encontrar el punto y creo qye va ser mucho mejor en espresso.

Como aún quiero dejarlo desgasificar un par de días hoy lo he preparado en Aeropress y vaya cambio!

Me ha gustado mucho más, menos empalagoso, manteniendo y mejorando el chocolate negro y aportando notas de frutos secos muy agradables.

Imagen
Imagen
Imagen
By Sergio S.F.
Burundi Natural de Colonna Coffee. Hecho en V60, método 4:6 (variante dulce), temperatura 90, 15grs/225grs.
Imagen
Me esperaba más acidez siendo un Burundi, pero no he tenido en cuenta que era un Natural y además , al haber optado por la variante dulce del método 4:6, pues se ha notado. En este caso mucho sabor a cacao. Me ha gustado y de los V60 que he hecho es el mejor que me ha salido por ahora. Aún así, probaré la variante ácida ya por curiosidad. A ver si es verdad que este método 4:6 funciona como dicen.
Saludos!!

• 1
  • 321
  • 322
  • 323
  • 324
  • 325
  • 521
AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Café del Día

Vaya carrerilla, tenía algunos de hace unos[…]

@Fdebarista eres un crack +1

Disculpa por la demora. Al final decidí com[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!