¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Ayer me llegaron estos dos "Fabrizios". Son un Brasil (Yelllow Catuai - Pulped Natural) y un Perú (Red Bourbon - Honey).
Los dos, al menos así a la vista, con el mismo nivel de tueste. Me los esperaba algo más tostados, tratándose de un italiano.

Acabo de probar el Perú, y os lo describo en dos palabras: ¡Espec - tacular!. Me ha gustado mucho, tenéis que probarlo.

No os enseño fotos del expresso porque todavía ando con el molino Krups y la Dedica con filtro presurizado, y no quiero que os riais. La verdad es que tengo el filtro despresurizado desde hace un par de semanas, pero no encaja bien en el porta, pues toca en la pieza de plástico que hay en el fondo de éste, así que tengo que ponerme a limar, y eso para mí son 8 horas de trabajo, JeJe (no soy muy manitas).

Estoy pendiente de que se pueda comprar el molino Niche, y con respecto a la cafetera voy a por una ECS Classika o la Bezzera Unica PID (al final decidirá el foro, jeje). Con ella espero sacar mas partido a estos cafés.

Que tengáis un bonito día.

Imagen
Imagen
Imagen
Aayaats escribió:
03 Nov 2020, 13:57
La fiesta de la fermentación llego a mi casa :oops:
Lo vi y me pareció una cosa chula. El problema es que justo compré hace un par de semanas la versión "Natural anaeróbica" y no me ha gustado nada. Ya contarás.
potter985 escribió:
03 Nov 2020, 14:21
Aayaats escribió:La fiesta de la fermentación llego a mi casa :oops:
Cuenta, cuenta.... es todo para filtro?
Misma finca, mismo cafe, quatro metodos distintos de fermentación. Y si,tostado para filtro, el tostador da receta para prepararlo en v60 pero depende del resultado no descarto el aeropress.
Klatoo escribió:
03 Nov 2020, 15:35
Aayaats escribió:
Lo vi y me pareció una cosa chula. El problema es que justo compré hace un par de semanas la versión "Natural anaeróbica" y no me ha gustado nada. Ya contarás.
Que te desagrado? Yo este tostador solo lo he probado en espresso en varias cafeterias. Luces y sombras... :lol:
Aayaats escribió:
03 Nov 2020, 22:35
Klatoo escribió:
03 Nov 2020, 15:35
Aayaats escribió:
Que te desagrado? Yo este tostador solo lo he probado en espresso en varias cafeterias. Luces y sombras... :lol:
No me gustó el café, tiene un retrogusto que me desagrada de principio a fin, tanto con V60 como con prensa francesa y cambiando la receta de todas las maneras que se me han ocurrido (dosis, ratios, y temperatura). Estoy acabándome la bolsa y agradeciendo poder pasar a otro café. Soy principiante, así que ignoro si es por el tipo de procesamiento, ya que no había probado ningún "natural anaeróbico" o por otra razón. No tiene que ver con el tostador, he probado varios cafés de NOMAD y me han gustado.
  • 1
  • 340
  • 341
  • 342
  • 343
  • 344
  • 505
CAFETERA ESPRESSO 500-600€?

Buenas noches gente! Llevo 5 años con una […]

AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Café del Día

Vaya carrerilla, tenía algunos de hace unos[…]

@Fdebarista eres un crack +1

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!