¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Compañero, nos lo pones muy difícil para los que estamos dudando entre la Anna, Grace... Etc. No sé si voy a poder resolver la duda como tú, tirando hacia arriba unos peldaños. Desde luego, es la manera de no arrepentirte de tu decisión, pero... Ese dolor del principio....
Bueno, seguro que lo calman los primeros espressos, felicidades!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Elchutin escribió:Pues al final ni Grace ni Dream PID. Me tiré a la piscina, a lo loco y sin frenos a por una Lelit PL62 T conocida como MARA pero la superior con el PID y demás.... a ver qué tal va. No sé si alguien la tiene y que puede decir de ella pero el diseño y lo que estuve viendo tiene muy buena pinta. Junto con el Baratza sette 30 que me llegó el martes harán buen grupo, espero.
Ahora la Dream Zero que tengo la dejaré de exposición en casa o se la dejaré a un amigo para que le de uso....
Excelente elección

Enviado desde mi ELS-NX9 mediante Tapatalk

Elchutin escribió:Pues al final ni Grace ni Dream PID. Me tiré a la piscina, a lo loco y sin frenos a por una Lelit PL62 T conocida como MARA pero la superior con el PID y demás.... a ver qué tal va. No sé si alguien la tiene y que puede decir de ella pero el diseño y lo que estuve viendo tiene muy buena pinta. Junto con el Baratza sette 30 que me llegó el martes harán buen grupo, espero.
Ahora la Dream Zero que tengo la dejaré de exposición en casa o se la dejaré a un amigo para que le de uso....
¿Por qué la PL62T y no la PL62X?

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

ecafe.es escribió:
¿Por qué la PL62T y no la PL62X?

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Eso eso Juan!! Dinos xq mejor la X que la T!!
Convéncenos!! (convénceme quise decir )

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues porque la PL62T me salió por muy muy buen precio. Traída de Alemania, nueva sin usar, con dos años de garantía y 21 días de prueba.
La pl62x por lo que veo no tiene PID y yo lo quiero en mi máquina y además me sale más cara que la T.... si no hubiese visto esta ofertaza no compraba la pl62t y me cogía la Grace pero teniendo esta oportunidad....
Elchutin escribió:
12 Oct 2020, 11:06
Pues porque la PL62T me salió por muy muy buen precio. Traída de Alemania, nueva sin usar, con dos años de garantía y 21 días de prueba.
La pl62x por lo que veo no tiene PID y yo lo quiero en mi máquina y además me sale más cara que la T.... si no hubiese visto esta ofertaza no compraba la pl62t y me cogía la Grace pero teniendo esta oportunidad....
Te ha llegado? Estás seguro de que es nueva y no de una devolución? O exposición.

Yo también vi ofertas así de vendedores externos de amazon. Y creo que la traían de fuera. Al final me he quedado con la annita y el único update que haré es el niche.
Amazon me envió por escrito que ese vendedor tiene la garantía "A a la Z" de Amazon, en caso de ejercer garantía es directamente con Amazon durante 2 años y 21 días de prueba. Además tengo un seguro de Amazon de mi dinero con lo cual yo pago a Amazon no a la empresa alemana. Yo tampoco me fiaba al principio pero hablando con Amazon me dijeron que sin problema que si hay alguna cosa mal que ellos me devuelven el dinero, yo envío el producto y ellos se encargar de hacer lo conveniente con el alemán.
Aún así le mandé un mail a la empresa alemana preguntando por la lelit, en qué estado se encuentra y demás.... me respondieron diciendo que es nueva sin abrir, que la rebaja del precio es sólo por 7 días que tienen, con garantía internacional Lelit, me la envían por UPS y que tengo 21 días de prueba. Así que a ver qué tal la experiencia.
A mi aunque fuera de exposición me daba igual la verdad pero el dinero que me ahorro es mucho y si es con la garantía de Amazon ya estoy tranquilo....
La X creo que si tiene PID, lo que pasa es que no tiene un display que puedas cambiar grado por grado sino un interruptor que funciona por rangos de temperatura. Rangos tan cortos (2-3 grados) que creo sería difícil encontrar la diferencia.
Pero bueno... las ofertas hay que aprovecharlas. Así que a disfrutar de ese maquinon!!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
profesor_historia escribió:
12 Oct 2020, 12:06
Por cierto hablando de Lelit, este modelo es casi la competencia de la Rancilio V6 pero con pid

https://espresso.lelit.com/product/34

¿De donde se compraría y que precio?

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk
La he visto a 600 euros en 30.coffee
Última edición por osona el 12 Oct 2020, 13:10, editado 1 vez en total.

Página oficial de Niche al traducirlo a esp[…]

Mi regalo de cumple!

................ ................. tengo el mol[…]

Gracias El Edu por este post. Interesante saber […]

Buenas noches, Escribo este post ya que hay mucho[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!