El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
Avatar de Usuario
By Neroncete
#37861
Así ha salido la pastilla de un Guatemala descafeinado que se ha ido largo no, larguísimo 20 grs. Para 60 en taza en 26 segundos. Nunca me había quedado la pastilla así desde que uso café de especialidadImagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By Módeno
#37870
Neroncete escribió:
25 Sep 2020, 21:04
Así ha salido la pastilla de un Guatemala descafeinado que se ha ido largo no, larguísimo 20 grs. Para 60 en taza en 26 segundos. Nunca me había quedado la pastilla así desde que uso café de especialidadImagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Ya tuve una temporada de comprar descafeinados y la mayoría había que cerrar mucho el molino, algunos de ellos aún así salían muy rápido y se hacían muy difíciles o imposibles de extraer. Es el rollo descafeinado que es diferente el tueste, vete a saber.
Avatar de Usuario
By Neroncete
#37872
Módeno escribió:
Neroncete escribió:
25 Sep 2020, 21:04
Así ha salido la pastilla de un Guatemala descafeinado que se ha ido largo no, larguísimo 20 grs. Para 60 en taza en 26 segundos. Nunca me había quedado la pastilla así desde que uso café de especialidadImagen

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk
Ya tuve una temporada de comprar descafeinados y la mayoría había que cerrar mucho el molino, algunos de ellos aún así salían muy rápido y se hacían muy difíciles o imposibles de extraer. Es el rollo descafeinado que es diferente el tueste, vete a saber.
Desde luego el tueste de este café es más oscuro que el que suelo ver en otros cafés de este tostador

Enviado desde mi SM-N960F mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
By MrBrush
#37878
Empezamos el sábado. 16gr in - 33,3gr out

Imagen
Avatar de Usuario
By cafaidh
#37906
Imagen

El Kenia Masai de Delsams. No me ha impresionado mucho. Creo que el tueste es más bien alto para mi gusto.
Para mi paladar de principiante tiene poca acidez y es bastante achocolatado.

Puede ser que los tuestes altos cuesten menos de moler que los bajos con los molinos manuales? Advertí un cambio importante al molerlo con el Porlex, respecto a los Nomad y Hidden que estaba moliendo antes de este.

El Tres Artistes de Delsams solo lo he probado en italiana y no lo voy a preparar en espresso. El tueste es aún más elevado que el Kenia y los granos presentan aceite en la superficie. No me ha apetecido meterlo en el Niche para que no me guste y tener que hacerle una limpieza a fondo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
By Guilleg2
#37933
cafaidh escribió:
26 Sep 2020, 18:11
Imagen

El Kenia Masai de Delsams. No me ha impresionado mucho. Creo que el tueste es más bien alto para mi gusto.
Para mi paladar de principiante tiene poca acidez y es bastante achocolatado.

Puede ser que los tuestes altos cuesten menos de moler que los bajos con los molinos manuales? Advertí un cambio importante al molerlo con el Porlex, respecto a los Nomad y Hidden que estaba moliendo antes de este.

El Tres Artistes de Delsams solo lo he probado en italiana y no lo voy a preparar en espresso. El tueste es aún más elevado que el Kenia y los granos presentan aceite en la superficie. No me ha apetecido meterlo en el Niche para que no me guste y tener que hacerle una limpieza a fondo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En teoría no retiene nada. Porque tendrías que limpiar el niche?
Avatar de Usuario
By tocateclas
#37936
cafaidh escribió:
26 Sep 2020, 18:11
Imagen

El Kenia Masai de Delsams. No me ha impresionado mucho. Creo que el tueste es más bien alto para mi gusto.
Para mi paladar de principiante tiene poca acidez y es bastante achocolatado.

Puede ser que los tuestes altos cuesten menos de moler que los bajos con los molinos manuales? Advertí un cambio importante al molerlo con el Porlex, respecto a los Nomad y Hidden que estaba moliendo antes de este.

El Tres Artistes de Delsams solo lo he probado en italiana y no lo voy a preparar en espresso. El tueste es aún más elevado que el Kenia y los granos presentan aceite en la superficie. No me ha apetecido meterlo en el Niche para que no me guste y tener que hacerle una limpieza a fondo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Por todo lo que cuentas está claro que sí, que es un tueste alto para tu gusto. Es normal que cueste menos molerlo, desde luego. Incluso con molinos con motor se nota por el ruido y la velocidad.

Me pasa como a ti, si me tropiezo con algún tueste alto, con granos aceitosos y que huele a muy tostado, me da mucha pereza meterlo en el molino. Y si lo hago, lo limpio rápidamente.
Avatar de Usuario
By MrBrush
#37947
Guilleg2 escribió:
MrBrush escribió:
26 Sep 2020, 09:51
Empezamos el sábado. 16gr in - 33,3gr out

Imagen
Te ha gustado?
El café en general sí me ha gustado, ese en concreto pues regular, desde que le instalé el kit de presión en el grupo se ha desconfigurado totalmente su comportamiento y por más que la toqueteo no consigo volver a dejarla como antes, mira que me iba de maravilla.
  • 1
  • 313
  • 314
  • 315
  • 316
  • 317
  • 495

Bueno explico los tres sistemas que conozco. Sup[…]

buenas a todos, me he comprado este molino, y na[…]

Cambio de cafetera

Quiero corregir un error que he cometido, cuando m[…]

Vendo Jura ENA 4

Bajada de precio

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!