El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

ascaso, ecm, quamar....incluso uno manual
By sanalb
#37815
Buenas a todos, me ofrecen un graef cm800 a buen precio y en muy buen estado, mi duda es que no se si sera suficiente para utilizarlo con una dedica ec685 que tengo ganas de despresurizar. Alguien me puede aconsejar si lo ha tenido/lo tiene.
Gracias!!
By potter985
#37819
sanalb escribió:Buenas a todos, me ofrecen un graef cm800 a buen precio y en muy buen estado, mi duda es que no se si sera suficiente para utilizarlo con una dedica ec685 que tengo ganas de despresurizar. Alguien me puede aconsejar si lo ha tenido/lo tiene.
Gracias!!
Yo lo tengo con una Saeco despresurizada. Ajusté las muelas 2 puntos para aumentar la molienda a más fina y cumple. Me ha servido para iniciarme, pero tengo claro que iré a por un molino superior cuando cambie la máquina. He visto opiniones negativas también hablando de la falta de consistencia a la hora de sacar cafés.
En mi caso y con una máquina muy antigua me ha servido como te digo para empezar a trabajar en la rutina de preparación.
Ahora bien piensa en el futuro por si quieres evitar comprar 2 veces.
By sanalb
#37841
Muchas gracias por tu respuesta!! Me lo dejan a precio derribo 40€, y tengo una dedica ec685, creo q me hare con el para utilizarla despresurizada.
By potter985
#37884
sanalb escribió:Muchas gracias por tu respuesta!! Me lo dejan a precio derribo 40€, y tengo una dedica ec685, creo q me hare con el para utilizarla despresurizada.
Ya contarás tus progresos
By sanalb
#37896
Pues ya lo tengo y funcionando, lo he utilizado con un porta despresurizado y con buen cafe(de hidden bcn) y se me queda un regustillo a quemado, no se por que sera, luego probare a hacermelo con el presurizado,no vaya a ser que sea por el filtro que compre x ali.
By potter985
#37897
sanalb escribió:Pues ya lo tengo y funcionando, lo he utilizado con un porta despresurizado y con buen cafe(de hidden bcn) y se me queda un regustillo a quemado, no se por que sera, luego probare a hacermelo con el presurizado,no vaya a ser que sea por el filtro que compre x ali.
Que ratio y en cuanto tiempo hiciste la extracción?
By potter985
#37900
sanalb escribió:Ratio 1:2 y unos 20segundos de extraccion
Yo creo q podrías ir probando con el despresurizado, alargar el tiempo y/o el ratio. Un parámetro cada vez para no volverte loco. Cada café es un mundo y es difícil acertar a la primera. No conozco la Dedica pero creo q tiene varias opciones de temperatura también. Hay un hilo en el foro, muy extenso, sobre la Dedica donde puedes preguntar para sacarle el máximo rendimiento. Te animo a no desfallecer con el despresurizado, jeje

Buenos días. Soy nuevo en el foro y como no[…]

Encantado

Buenos días, un placer poder participar de […]

singular.co

El mejor café de especialidad de Galicia.

Para mí el acto de usar el tamper es una de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!