¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Aayaats escribió:
11 Sep 2020, 17:59
Módeno escribió:
11 Sep 2020, 15:15
A probar!

Imagen

Estos reciclan hasta las cajas, genial!... :lol:

Imagen
Por casualidda que fechas de tueste has recibido? Yo ahora estoy con el Etiopía, me gusta el sabor en taza pero hace muy poca crema y se desvanece en segundos cosa que atribuyo al la fecha de tueste no muy reciente. Si no recuerdo mal 21 Julio principios de agosto (los compré la segunda semana de agosto).
Pues seguro que es porque ha perdido la frescura, sobre todo con el calor del verano si ha pasado todo agosto es normal que haya perdido crema. A mi me llegaron de dos o tres días de tueste unos y de una semana de tueste el otro, dentro de lo normal. Ahora estoy con el sidama natural, que pone tueste ligero, me va bien para capuccino y algún expreso sencillo, no está mal de sabor después de ajustar carga para suavizar. Es un tueste más elevado a lo que acostumbro últimamente, de hecho el blend Extrella está muy lejos de mi actual zona de confort (aún tienen dos blends más, uno más ligero y otro más alto de tueste). Se acerca más al estándar italiano o clásico.
De camino entre los Pirineos y el Delta del Ebro nos hemos pasado por Lleida, donde hay una cafetería muy bonita: Delsams. Allí he probado un espresso doble de Kenia, lavado, tostado por ellos. Me ha parecido muy rico.

Me he llevado el Kenia i una mezcla de Brasil y Colombia para probar. Lo más soprendente, el precio por cuarto...7.10 el blend y 6.20 el Kenia. Acostumbrada a pagar a 10-12 €, he salido en shock

Imagen

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
cafaidh escribió:De camino entre los Pirineos y el Delta del Ebro nos hemos pasado por Lleida, donde hay una cafetería muy bonita: Delsams. Allí he probado un espresso doble de Kenia, lavado, tostado por ellos. Me ha parecido muy rico.

Me he llevado el Kenia i una mezcla de Brasil y Colombia para probar. Lo más soprendente, el precio por cuarto...7.10 el blend y 6.20 el Kenia. Acostumbrada a pagar a 10-12 €, he salido en shock

Imagen

Parece que tienen web aunque no parece muy actualizada https://shopcafes.com/es/

Ya nos dirás qué tal.
cafaidh escribió:De camino entre los Pirineos y el Delta del Ebro nos hemos pasado por Lleida, donde hay una cafetería muy bonita: Delsams. Allí he probado un espresso doble de Kenia, lavado, tostado por ellos. Me ha parecido muy rico.

Imagen

Habrás pagado menos porque no es café de especialidad quizás, es decir no con una puntuación más de 82 puntos SCA. Esto no quiere decir que no sea bueno pero probable los que te costaron más eran también de otra calidad, puntuación , cosechas, lotes etc. Puedes encontrar un Etiopía normal y corriente que cueste 8€ y otro Etiopía de una cierta cosecha y cierta plantación que cueste más, porque tiene otra calidad y simplemente es otra cosa.

Editado, he mirado su web y veo que el Kenya si que tiene unos 84 puntos, entonces no me explico el precio tan bueno, además trato directo con el caficultor....
Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

Me lo han vendido como especialidad. La puntuación SCA está en la etiqueta de los paquetes: 85.25 y 84.25. De ahí la sorpresa

Además tenían muchos otros tipos de cafés bastante más baratos que sí que ya no entran dentro de la categoría de especialidad.

cafaidh escribió:Me lo han vendido como especialidad. La puntuación SCA está en la etiqueta de los paquetes: 85.25 y 84.25. De ahí la sorpresa

Además tenían muchos otros tipos de cafés bastante más baratos que sí que ya no entran dentro de la categoría de especialidad.

Importante es que a ti te guste , no hay quien entienda los precios . Si vendieran online lo probaría. Algunos venden estos cafe a precio doble pero es un tema tan complejo que no entro.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

miriapodo escribió:
13 Sep 2020, 07:40
Aayaats escribió:
12 Sep 2020, 20:01
Pués si la montaña no va a Mahoma, Mahoma tendrá que ir a la montaña. Hoy de paseo por Barcelona y me he llevado ésto para casa.
Imagen
justo estoy acabando ese Sidama, muy bueno, disfrútalo :D
Pues hoy he abierto el Kenia, lo he sacado con el Aeropress y a falta de ajustar receta me ha parecido muy floral. Cuando pruebas cafés así parece mentira que la gente entienda el "cafe" sin azucar como algo amargo y incomestible (ejemplo mi madre jajaj)
  • 1
  • 327
  • 328
  • 329
  • 330
  • 331
  • 509

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Uno que acaba de compulsivamente , de dar el clip […]

Gracias por tus comentarios. Suena muy interesante

ECM Classika PID

Buenos días! Quizás por no llevar […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!