- 25 Jun 2020, 18:37
A más de 9 no sacas un espresso italiano?
Pero mi mayor duda es que desarrolles esto:
Ay mi madre..... Que jaleodandi escribió:Por fin he podido probarlo...
He de ajustar mejor los parámetros.El agua sale a 600 microsiemens de dureza porque aun no he podido acoplar el descalcificador...
La temperatura de salida es de 80 grados, me cuesta ajustarla a 90, ahí sigo ajustando; y la presión de la bomba a 9 bares
Y bueno, para 7 gramos de café lo he probado con una extraccion de 15 gramos.La primera impresión de color y crema son mas que aceptables, pr de sabor es lo que han dicho, muy intenso en amragor.No es que salga quemado, es su sabor....
Es mucho mejor café que el café más básico de muchos distribuidores y para un cortado o café con leche está bastante bien, dentro de mi ignorancia, de hecho está mucho mejor que el café de cápsulas que tengo actualmente
Para hacerte un cafe sólo corto no vale, ahora comprendo porqué los cafés arábicas los mezclan con otros y hacen esos blend...
Voy a aumentar a 8 gramos para aumentar la extracción que la veo corta y de extracción lo pondré a 18...
Tengo dudas con el tiempo de extracción,aconsejan de 20 a 25 segundos pr para ajustarlo a esos tiempos he de hacer una molienda más fina y a 9 bares de presión deja de salir el café....
Si subo a más de 9 bares, no podré conseguir un expresso italiano que es lo que intento...
A más de 9 no sacas un espresso italiano?
Pero mi mayor duda es que desarrolles esto:
dandi escribió: Para hacerte un cafe sólo corto no vale, ahora comprendo porqué los cafés arábicas los mezclan con otros y hacen esos blend...
Decent DE+ v1.3 - Niche Zero