¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By tocateclas
Guilleg2 escribió:
16 Jul 2020, 13:23

Una pregunta ha de quedar el tamper nivelado con el filtro? o no es necesario
Si hay algo necesario que se pueda hacer con un tamper, es precisamente eso.
By El Edu
Imagen

Muy diferente al Since en italiana. En prensa francesa me gustó más el Congo pero en italiana,mejor el Since
By TerceraBandera
Las tazas las llenas como se ve en la foto o ya has bebido algo?

Un saludo
By TerceraBandera
Bueno, como todavía tengo la cafetera en el taller, repasando un poco el rincón encontré un sobre de café soluble que me mandó mi hija y lo tenia guardado como recuerdo, me lo mando en Abril de 2019 con fecha de caducidad en Agosto de 2020, casi nada, me dije, prueba a ver que tal y el resultado superó todas mis expectativas, me gustó, así que he decidido dar el paso y entrar a probar el café de filtro, muchos compañeros del foro lo suelen tomar y la mayoría están satisfechos, no tengo prisa iré informándome de los diferentes métodos, precio de los utensilios, tiempo de la preparación y limpieza etc.. y luego ya decido.

Este es el sobre y el café que hice, dio para hacerlo dos veces,puse como ponía las instrucciones 4g para 250ml

Un saludo

Imagen
By tocateclas
TerceraBandera escribió:
16 Jul 2020, 16:44
Bueno, como todavía tengo la cafetera en el taller, repasando un poco el rincón encontré un sobre de café soluble que me mandó mi hija y lo tenia guardado como recuerdo, me lo mando en Abril de 2019 con fecha de caducidad en Agosto de 2020, casi nada, me dije, prueba a ver que tal y el resultado superó todas mis expectativas, me gustó, así que he decidido dar el paso y entrar a probar el café de filtro, muchos compañeros del foro lo suelen tomar y la mayoría están satisfechos, no tengo prisa iré informándome de los diferentes métodos, precio de los utensilios, tiempo de la preparación y limpieza etc.. y luego ya decido.

Este es el sobre y el café que hice, dio para hacerlo dos veces,puse como ponía las instrucciones 4g para 250ml

Un saludo

Imagen
Si como dices en el otro hilo tienes una Melitta abandonada, no es por llevarte la contraria pero... es lo primero que probaría. Cada método es distinto, cada uno tiene sus pros y sus contras, unos serán mejores o te gustarán más en unos aspectos o en otros. Pero la Melitta te va a eliminar muchas variables, sólo vas a tener que jugar con molido y ratios y te va a permitir experimentar con mucha calma. No sé qué tamaño tendrás pero, salvo si es de las pequeñas, filtros los hay en casi cualquier supermercado (incluso en España). Y ya que la tienes en casa...
By El Edu
TerceraBandera escribió:
16 Jul 2020, 16:38
Las tazas las llenas como se ve en la foto o ya has bebido algo?

Un saludo

No hay en la casa tazas de ikea ni "modernas" solo de porcelana fina y son un poco grandes. 😄😄

Son en este caso 130 gramos por taza

Insisto yo tambien, la Melitta ya la tienes y por lo tanto el gasto, para probar, es cero
By TerceraBandera
tocateclas escribió:
16 Jul 2020, 16:58

Si como dices en el otro hilo tienes una Melitta abandonada, no es por llevarte la contraria pero... es lo primero que probaría. Cada método es distinto, cada uno tiene sus pros y sus contras, unos serán mejores o te gustarán más en unos aspectos o en otros. Pero la Melitta te va a eliminar muchas variables, sólo vas a tener que jugar con molido y ratios y te va a permitir experimentar con mucha calma. No sé qué tamaño tendrás pero, salvo si es de las pequeñas, filtros los hay en casi cualquier supermercado (incluso en España). Y ya que la tienes en casa...

Gracias
Le dije a mi mujer que subiera la cafetera del sótano y resulta que no es una Melitta como yo creía sino una Rowenta, siempre la usaba mi mujer yo nunca, dice que tiene más de 30 años, color muy amarillento de estar tanto tiempo guardada, no la quiero ni voy a usar, como dije iré viendo información y luego decidiré que método usar.

Gracias por vuestras opiniones, cuando tenga alguna novedad comento.

Un saludo

Imagen

Imagen
By TerceraBandera
El Edu escribió:
16 Jul 2020, 17:08

No hay en la casa tazas de ikea ni "modernas" solo de porcelana fina y son un poco grandes. 😄😄

Son en este caso 130 gramos por taza

Insisto yo tambien, la Melitta ya la tienes y por lo tanto el gasto, para probar, es cero

Hola, pues es más o menos la cantidad que yo puse por taza 125ml, me equivoqué, no era Melitta sino Rowenta, muy vieja y no sé si funcionará, ni lo pruebo.

Un saludo
By Caturro
TerceraBandera escribió:
16 Jul 2020, 20:48
tocateclas escribió:
16 Jul 2020, 16:58

Gracias
Le dije a mi mujer que subiera la cafetera del sótano y resulta que no es una Melitta como yo creía sino una Rowenta, siempre la usaba mi mujer yo nunca, dice que tiene más de 30 años, color muy amarillento de estar tanto tiempo guardada, no la quiero ni voy a usar, como dije iré viendo información y luego decidiré que método usar.

Gracias por vuestras opiniones, cuando tenga alguna novedad comento.

Un saludo

Imagen

Imagen
Es una auténtica pieza vintage. Parece impecable. Made in Germany en el frontal bien visible. Las de ahora pondrán made in China en la base y lo más pequeño posible o mejor made in PRC para despistar más.
  • 1
  • 290
  • 291
  • 292
  • 293
  • 294
  • 521
AMZCHEF vs GRAEF

Que hiciste al final? Yo le tengo echado el ojo ta[…]

Café del Día

Vaya carrerilla, tenía algunos de hace unos[…]

@Fdebarista eres un crack +1

Disculpa por la demora. Al final decidí com[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!