El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By osona
Tengo una Kottea y un K-3 y 2-3 tazas al día mínimo, y si tengo invitados, es un sinparar.
Ya me gustaría tener una de las 3 restantes, pero me conformo con lo que tengo y el resultado en taza, con buen grano, lo disfruto muy bien.
By LLuis Guzmán
y qué tal la Kottea para sacar espressos con 8 o 9 gramos de café? es que con mi Saeco, sacar cosas decentes con menos de 16 o 18gr es muy dificil... y sólo tomo yo café en casa...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk

By paquitorr
osona escribió:Tengo una Kottea y un K-3 y 2-3 tazas al día mínimo, y si tengo invitados, es un sinparar.
Ya me gustaría tener una de las 3 restantes, pero me conformo con lo que tengo y el resultado en taza, con buen grano, lo disfruto muy bien.
Gacias osona, entendido!! Y de las otras 3 que orden seguirías?

Enviado desde mi Redmi 4 mediante Tapatalk

By osona
paquitorr escribió:
15 Jul 2020, 09:53
osona escribió:Tengo una Kottea y un K-3 y 2-3 tazas al día mínimo, y si tengo invitados, es un sinparar.

Depende del estado en que se encuentren, pero por un momento voy a imaginar que me van a REGALAR una y NUEVA, y mi elección para un 1 CAFÉ al dia sería:
Ascaso, Lelit, Expobar (es muy grande y requiere cierto tiempo de calentamiento)
Es mi punto de vista, y si salen otros opinadores, te van a decir otro orden y te vas a liar.
Repito que lo importante es saber su estado, y si tienes oportunidad de ver alguna de ellas en persona, ya se minimizan los riesgos, o acaso que te manden un vídeo demostrativo a ser posible.
Un saludo.
By paquitorr
osona escribió:
paquitorr escribió:
15 Jul 2020, 09:53

Depende del estado en que se encuentren, pero por un momento voy a imaginar que me van a REGALAR una y NUEVA, y mi elección para un 1 CAFÉ al dia sería:
Ascaso, Lelit, Expobar (es muy grande y requiere cierto tiempo de calentamiento)
Es mi punto de vista, y si salen otros opinadores, te van a decir otro orden y te vas a liar.
Repito que lo importante es saber su estado, y si tienes oportunidad de ver alguna de ellas en persona, ya se minimizan los riesgos, o acaso que te manden un vídeo demostrativo a ser posible.
Un saludo.
Así es, cada uno tendrá un lista diferente, pero ayuda el tener opiniones distintas para elegir la mejor opción.

By osona
LLuis Guzmán escribió:
15 Jul 2020, 08:35
y qué tal la Kottea para sacar espressos con 8 o 9 gramos de café? es que con mi Saeco, sacar cosas decentes con menos de 16 o 18gr es muy dificil... y sólo tomo yo café en casa...

Enviado desde mi MI 8 Lite mediante Tapatalk
Los filtros individuales, es una asignatura que tengo pendiente y los tengo olvidados en el fondo del cajón.
Uso siempre los dobles y me muevo en la franja 16-18grs. y sacando 32-36grs. en taza aproximadamente.
By paquitorr
Acabo de darme cuenta que debería haberlo puesto en la sección de que me compro y no aquí.

Pido disculpas al moderador y cuando pueda envía a la sección que corresponde. Gracias.

Saludos

Presentación

Un día empiezas con una cafetera italiana y[…]

Me contesto a la prengunta lanzada ya tengo tu s[…]

Hola, vaya esta Cafetera superautomática Ce[…]

Presentación

Hola a todos, un chico nuevo por esta zona de recr[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!