El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Aquí podemos hablar de ese café que tomas hoy, o de lo malo -o bueno ;) - que estaba el del bar de la esquina...
By Módeno
El Edu escribió:Imagen
Imagen

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By AlbertoMC83
El Edu escribió:Imagen
Imagen
El café que nunca falla.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By El Edu
Aprieta el calor

Imagen

Cold brew con Dambi Uddo de D´Origen y un apoyo para refrescar
By profesor_historia
alexb escribió:
El Edu escribió:
21 May 2020, 08:48
¡¡Buena pinta!!

Nunca he probado ningún café tostado en Rumanía, solo alguno allí en unas vacaciones e inmediatamente me pasé al te. Fue hace mucho tiempo.
Tienes toda la razón, hace años por ahí se tomaban solo cafés de muy baja calidad.

Ahora la realidad es muy distinta, yo mismo no me lo creía, pero por ahí hay muchos tostadores y cada día salen nuevos y mejores, lo mismo pasa en España los últimos años tambien en otros países por el norte de Europa donde normalmente la gente no se tomaba expreso, pero ahora la cosa se esta cambiando.
En contrario en Italia con los años se esta bajando la calidad o no se sube mejor dicho, incluso los últimos años he probado cafés de tostadores famosos y la cosa es muy cutre, nada de lo que esperaba. También tienen y de calidad, pero cada vez es mas difícil encontrar y esto es raro hablando de Italia.

Otro ejemplo, la ultima vez estuve una semana en Imola y no había manera de encontrar un simple tamper! Nada, incluso probé en Bolonia y tampoco, solo se puede pedir comprar vía internet, pero en tiendas físicas nada, 90% venden 3 cafés y de las modernas maquinas con cápsulas..que es triste.

Volviendo a Romanía el segundo mejor tostador en el mundo para 2019 es de este país- Mabo coffe roasters. También en este país se esta fabricando uno de los mejores molinos Hedone Honne con un precio que no tiene rival respecto el precio y de calidad es como Caedo y Malkhoning. Estan hablando cosas muy buenas por muchos foros en Inglaterra, Alemania y etc sobre este molino.

Me gustaría tener un día un molino Honne, pero aparte que cuestan mas de 1000 euros, pesan 20 kg, llevan 4 fresas 2 cónicas y 2 planas, cosa que no se ve cada día.
Voy a hablar con mis contactos ahí a ver si hay alguna rebaja ;)

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By profesor_historia
profesor_historia escribió:
alexb escribió:
El Edu escribió:
21 May 2020, 08:48
¡¡Buena pinta!!

Nunca he probado ningún café tostado en Rumanía, solo alguno allí en unas vacaciones e inmediatamente me pasé al te. Fue hace mucho tiempo.
Tienes toda la razón, hace años por ahí se tomaban solo cafés de muy baja calidad.

Ahora la realidad es muy distinta, yo mismo no me lo creía, pero por ahí hay muchos tostadores y cada día salen nuevos y mejores, lo mismo pasa en España los últimos años tambien en otros países por el norte de Europa donde normalmente la gente no se tomaba expreso, pero ahora la cosa se esta cambiando.
En contrario en Italia con los años se esta bajando la calidad o no se sube mejor dicho, incluso los últimos años he probado cafés de tostadores famosos y la cosa es muy cutre, nada de lo que esperaba. También tienen y de calidad, pero cada vez es mas difícil encontrar y esto es raro hablando de Italia.

Otro ejemplo, la ultima vez estuve una semana en Imola y no había manera de encontrar un simple tamper! Nada, incluso probé en Bolonia y tampoco, solo se puede pedir comprar vía internet, pero en tiendas físicas nada, 90% venden 3 cafés y de las modernas maquinas con cápsulas..que es triste.

Volviendo a Romanía el segundo mejor tostador en el mundo para 2019 es de este país- Mabo coffe roasters. También en este país se esta fabricando uno de los mejores molinos Hedone Honne con un precio que no tiene rival respecto el precio y de calidad es como Caedo y Malkhoning. Estan hablando cosas muy buenas por muchos foros en Inglaterra, Alemania y etc sobre este molino.

Me gustaría tener un día un molino Honne, pero aparte que cuestan mas de 1000 euros, pesan 20 kg, llevan 4 fresas 2 cónicas y 2 planas, cosa que no se ve cada día.
Voy a hablar con mis contactos ahí a ver si hay alguna rebaja ;)

En los '80 virtualmente el café había desaparecido ya que Ceaușescu no importaba nada solo exportaba pq que necesitaba divisa extranjera para pagar la deuda externa. Había un sustituto de café llamado nechezol....

By Makanaki
Kayumas Java de La Rendición.
18gr para 37 en taza.
Me está gustando mucho este café, normalmente lo tomo americano, 2 partes de agua y una de café.
Pero en expresso está muy suave con gusto a cacao.ImagenImagen

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

• 1
  • 283
  • 284
  • 285
  • 286
  • 287
  • 505

Fotos del molino cuando lo recogí, tras pro[…]

Indeciso entre dos molinillos

No he tenido ninguno de esos, pero en otros foros,[…]

Café del Día

Este café tigretón va por los viejo[…]

Holiii

Me llamo Vince y recientemente empezare en esto de[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!