¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Sergio S.F.
En cambio, yo tengo el Rok que se supone muele para espresso y es buen molino manual, estoy moliendo a tope de fino (el siguiente paso supone bloquear las muelas) y no he ahogado la máquina. También es cierto que he bajado la carga. Empecé con 18 y ahora estoy con 16.5. ...sin embargo en 25 segundos me ha sacado 39 grs, una ratio algo mayor de 1:2... podría aumentar a 17 grs para frenar el flujo, pero no lo veo necesario ahora mismo.
Si en tu ciudad hay cafetería de especialidad (mira el listado de el gato barista) y sabes que sirven un espresso “apañao “....acércate y prueba uno...puede ser que los espressos no te gusten, como me ha pasado a mi...y por eso te saben todos malos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By osona
osona escribió:
19 Jun 2020, 17:13
miwesly escribió:
19 Jun 2020, 16:47
velezmey escribió::lol:

:lol: :lol: :lol: jeje flipo la venden 100 euros más caro que en tienda? Flipo
Es para tener margen con la gente que regatea
Con toda la mala leche, en la foto ha censurado la marca de la cafetera, para que no salga un "listillo" y le dé por navegar en Goggle y descubra la web de Maxicoffee.
Ese anuncio me ha aparecido por casualidad buscando "Cafetera Ascaso de segunda mano Wallapop"
Me dan ganas de escribirle y decirle "algo", pero mejor no perder el tiempo y cada uno es muy libre de vender al precio que le dé la gana. :lol: :lol:
Me autocito:
El anuncio en cuestión (17/06) el vendedor está en Colmenar Viejo, y un forero que dice bajarse del barco, es de Colmenar Viejo.
A veces me monto mis películas y como soy mayor, me sale aquello de: Piensa mal y acertarás.
Claro que con más de 50.000 habitantes, es muy posible que haya más "Kottieros" :lol: :lol:
By Sergio S.F.
Uyyyy que interesante...me voy a tener que tomar un café para bajar la tensión...o subirla...yo que se!!

By AlbertoMC83
Sergio S.F. escribió:Uyyyy que interesante...me voy a tener que tomar un café para bajar la tensión...o subirla...yo que se!!

Depende de si es descafeinado o no. O si le echas sal.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By contra
osona escribió:
osona escribió:
19 Jun 2020, 17:13
miwesly escribió:
19 Jun 2020, 16:47
Es para tener margen con la gente que regatea
Con toda la mala leche, en la foto ha censurado la marca de la cafetera, para que no salga un "listillo" y le dé por navegar en Goggle y descubra la web de Maxicoffee.
Ese anuncio me ha aparecido por casualidad buscando "Cafetera Ascaso de segunda mano Wallapop"
Me dan ganas de escribirle y decirle "algo", pero mejor no perder el tiempo y cada uno es muy libre de vender al precio que le dé la gana. :lol: :lol:
Me autocito:
El anuncio en cuestión (17/06) el vendedor está en Colmenar Viejo, y un forero que dice bajarse del barco, es de Colmenar Viejo.
A veces me monto mis películas y como soy mayor, me sale aquello de: Piensa mal y acertarás.
Claro que con más de 50.000 habitantes, es muy posible que haya más "Kottieros" :lol: :lol:
No puede ser....porque al de wallapop le han preguntado y dice que era un regalo y desconoce el precio original.....aunque en el anuncio parece estar bien informado de las características de la máquina.....
By Sergio S.F.
AlbertoMC83 escribió:
Sergio S.F. escribió:Uyyyy que interesante...me voy a tener que tomar un café para bajar la tensión...o subirla...yo que se!!

Depende de si es descafeinado o no. O si le echas sal.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk
Últimamente me estoy aficionando a los cafés saladitos

Por cierto...CENTRÉMONOS!!
KOTTEA!! KOTTEA!!!
En este hilo hay gente que la ha adquirido y no suelta prenda!!
Saludos

By Makanaki
Si que da juego esta cafetera...
Me voy a hacer un café.

Enviado desde mi LM-G710 mediante Tapatalk

By coffee.brews
Yo todavía no he dado con algo que pueda recomendar. Creo que los agujeros de gusano y el embarrado de la pastilla los he solucionado con la dosis de cafe y mejorando el tampeado. Con el filtro que me venia: la zona de los 18gr. Mas dosis me salen los agujeros de gusano y channeling y con menos dosis pastilla embarrada.

Saca 160 ml de agua en 25s contando la preinfusion, que como se dijo unos post adelante son unos 7ml/s.

El fallo que le veo a esta máquina es que no precaliente la ducha. Pedirle mas estabilidad de temperatura, mas presión a la lanza... es ya pedir otra máquina.

Mi chavala que es barista y trabaja con una Victoria Anduino a la primera no fue capaz de cremar, pero parece que va por donde dice Sergio, 30 s metiendo aire y 30 temperatura.

Yo la tengo para aprender y para la chavala y en eso ando. Seguro que entre todos le mejoramos el rendimiento. Aunque yo disfruto mas de un filtrito.
By Sergio S.F.
Bien!! Esa es la idea!! Positivismo!! A cada uno le va bien (o no) de una manera pero lo importante es compartirlo. A contra le funcionaba sobre los 15 grs, a ti sobre los 18 y yo he tirado por el medio. Esta mañana puse 16.5 y un papel de filtro apoyado en la pastilla. El aspecto final de la pastilla era algo mejor, pero de sabor igual. 37.5 grs en 25 segundos...para mi, acido pero con leche muy rico...eso y unos filtritos como dices...voy sobrao...
...y en cualquier caso (y con eso me quedo) mucho mejor que cuando tomaba las cápsulas. Cuando en septiembre aparezca por el curro con mi Aromaboy y mi molinillo manual, lo van a flipar...se reirán al principio pero luego me suplicaran que les haga un cafelete cuando la súper máquina empiece a soltar olores!!!
Un saludo y buen domingo

By Sergio S.F.
Buenas, pues yo sigo jugando cuando tengo un ratito...esta vez he hecho 3 extracciones apretando la molienda progresivamente desde el nivel 3, 2 y definitivamente 1 que sería lo máximo que me permite el ROK.
Mismo café
Imagen
Carga entrada 18 grs y WDT+tampeo y sin usar el distribuidor // 25” de erogación.
Los resultados:
Nivel 3 de molienda: 49 grs
Nivel 2 de molienda: 44 grs
Este espresso me ha gustado y creo que es el punto de este café. Lo usaré como referencia y veré si lo puedo reproducir o hay algún tipo de inconsistencia
Imagen
Imagen
Sin embargo, se siguen observando los famosos agujeros que al menos perforan la superficie de la pastilla.
Nivel 1 de molienda: 51.2 grs...aquí claramente o se ha roto la pastilla por la presión o ha habido channelling. De hecho la válvula ha saltado expulsando bastante líquido. Os dejo el vídeo de esta tercera extracción. Empieza bien, pero al igual que en el primer caso, luego se descontrola.

A ver lo que opináis del vídeo. Un saludo
(PD: buscó una ratio mayor de 1:2 para bajar la acidez que para mí siempre está muy presente)

• 1
  • 19
  • 20
  • 21
  • 22
  • 23
  • 90
Café del Día

Cold Brew con Hola Coffee Colombia Mango ht[…]

¿Qué quieres contarnos?

Gama 2025 de perfumes con fragancia de café[…]

Recién llegado

Buenas tardes. Después de muchos año[…]

Hola, muy buenas a todos. He estado dudando sob[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!