¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By zeta
Hola,

Igual te sirve, yo he encargado una Lelit Victoria buscando algo parecido (single boiler, PID y filtros de 58mm) y queda en la mitad de la franja 500-1000. Échale un vistazo
By Lexington
Gracias por recomendaciones, algún margen tendría por encima 1000. Mirare las que me habéis recomendado , las cafeteras alemanas tienen mas calidad que las italiana por general?
By Lexington
zeta escribió:
17 Jun 2020, 16:46
Hola,

Igual te sirve, yo he encargado una Lelit Victoria buscando algo parecido (single boiler, PID y filtros de 58mm) y queda en la mitad de la franja 500-1000. Échale un vistazo

si es una buena opcion tmb ya me diras como te va!
By potter985
Lexington escribió:Gracias por recomendaciones, algún margen tendría por encima 1000. Mirare las que me habéis recomendado , las cafeteras alemanas tienen mas calidad que las italiana por general?
Si miras en youtube tienes muchas revisiones de los modelos. De las Lelit tienes tb la nueva Mara X que en ecafe debe andar por los 1200€ aprox.
By Funes
Lexington escribió:
11 Jun 2020, 11:42
gracias, pues realmente no pensé en cambiar el molino. Pero si la cafetera, por mucho que la exprime la que tengo (ni menciono su nombre por vergüenza) no puedo conseguir los expresso tan buenos. El molino que tengo es un Graeff y a pesar de fama que tiene,el que tengo he podido ajustar hasta conseguir la molienda muy homogénea , tmb llegara su dia..

Respecto de las máquinas usadas, pues me gustaria la nueva realmente y de momento solo la maquina . También Ranclilio tiene un conjunto , pero estoy dudoso sobre la calidad estos molinos que vienen como la compañía en un set.

Que hacer?
¿Qué máquina tienes ahora? Te lo digo porque es posible que el Graef no te de el rendimiento esperado con una máquina del tipo que buscas, yo usaba el Graef CM800 con una delonghi dedica, y salvo porque el molinillo se atasca de vez en cuando con el grano que uso, conseguía tirar buenos cafés. Ahora he cambiado a una Lelit PL91T, y he tenido que variar la molienda a lo más fino para que consiga llegar a la presión de 9 bares constante cuando saco cafés... No me queda otra que esperara julio que envíen el Niche Zero que he comprado... Pero tenlo en cuenta también a la hora de elegir máquina... A mi una frase que me marcó es que la cafetera tiene que ser un accesorio del molinillo y no al revés...
By Lexington
La cafetera que tengo es una express de 100€ da igual que nombre ponga , ya sabes que tipo de maquina es y que rango . Si me estoy dando la cuenta sobre la importancia de la molienda y pues de los molinillos, aunque también puedo decir que en cuanto al grado de moler he llegado al bastante bueno ( a partir de nivel 10 me atasca y bloquea la cafetera) , y con un punto mas me tira bastante buen espresso , tarda unos 30+ seg tirar 32 grams. Me atrae mucho el grupo 61 y bomba rotativa, y la que me gustaría tener es la que tenga estas dos características.Dos boilers no se, aunque teniendo en cuenta que tendra que aguantar muchos años y servir cafes para mas personas en mi casa en algunos años quizás tendría sentido... Estoy curioso hasta que punto la aguanta el molinillo que tengo . Luego claroi el Niche es otro mundo
By Lexington
potter985 escribió:
17 Jun 2020, 22:25
Lexington escribió:Gracias por recomendaciones, algún margen tendría por encima 1000. Mirare las que me habéis recomendado , las cafeteras alemanas tienen mas calidad que las italiana por general?
Si miras en youtube tienes muchas revisiones de los modelos. De las Lelit tienes tb la nueva Mara X que en ecafe debe andar por los 1200€ aprox.
la Mara tambien la estoy mirando , pero creo que va sin bomba rotativa , no?
By potter985
Lexington escribió:
potter985 escribió:
17 Jun 2020, 22:25
la Mara tambien la estoy mirando , pero creo que va sin bomba rotativa , no?
Es bomba vibratoria si
By Lexington
osona escribió:
18 Jun 2020, 11:15
En el colaborador del foro, www.emersongb.com tienes la Expobar Office Leva, con E-61 y bomba rotatoria.
SB 1.111 euros
DB 1.435 euros.
estaba a punto de cogerla , solo cuando me entre de que con la bomba rotatoria no montan el deposito para el aqua. Si lo montan pero ya a partir de modelos Crema one ca 1600+ €
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 8
Meticulous Espresso

https://www.youtube.com/watch?v=sAKpU0Mmqq8

Paseo cafetero por Madrid

Hola, sabéis alguna cafeteria buena cerca[…]

No me pareció nada raro tu comentario, de[…]

Nuevo en el foro

Buenas a todos, Mi nombre es Manu y soy un enamor[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!