¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By Erbeni
Hola a todos,la final me he decidido a crearme cuenta en el foro,llevo leyendo desde hace un tiempo en las sombras :lol: :lol: .
Hasta ahora mismo mi equipamiento es súper modesto ya que mi molinillo es de cuchillas y una cafetera tal como esta
Imagen.
Aunque era consciente que el molinillo no era lo mejor,porque quema algo el café ,la utilización de buen grano siempre me ha suplido eso ( dentro de la modestia del equipamiento), el caso que he estado aprendiendo bastante de vosotros y como la cafetera la voy notando rara pues quiero upgradearme.
El café que mucha veces utilizo es de un tostador local llamado sol y crema que esta en motril ,dentro de sus categorías ,el llamado alta seleccion me resulta bastante bueno.
Con el tema de la pandemia me quede sin café y compre uno llamado el templo,en su gama mas alta,que es bastante bueno,este tiene un 90% arábigo y 10% robusta.
Si os soy sincero me daba hasta cosa el crearme la cuenta con una equipacion tan modesta,ya que aunque el café resultante es bueno,soy consciente que se puede mejorar,pero el presupuesto es limitado :| y veía que descartáis equipaciones de molinillos de 300€,así que cada vez me liaba más :lol: :lol: .
Total me he empezado a calentar con el tema de la aparición de la kottea,por lo que lo primero fue buscar un molino decente,tenía como presupuesto sobre 350-400 entre todo,por lo que tenía sobre 250€ para el molino.
Por espacio y funcionalidad buscaba que tuviese un tamaño contenido y sin dosificador, mis candidatos
sage
Imagen

Demoka
Imagen
Al final,como veia que no era del agrado y no me queria equivocar,pues para no gastar mucho he estado wallapeando y me he pillado un molinillo demoka m205,el modelo anterior al demoka tal como esta
Imagen
La inversión ha sido pequeña (40€) y tiene buena pinta de estado.
Cuando estaba a punto de pillar la kottea,leo de que el café no sale tan caliente como debería, por lo que sigo haciendo barrido de cafeteras,por si hay algo que merezca la pena de cambiar, al final me he decido con dudas porque no hay demasiada info en una graef es850,reacondicionada en amazon como nueva en 220€ tal como esta Imagen
Su dirección en amazon es https://www.amazon.es/Graef-ES-850-Cafe ... =8-1-fkmr0
Aunque no hay mucha info,porque parece ser que en España la trajo en exclusiva el corte ingles ,por lo poco que he visto ,tiene filtros de 58mm y atmosféricos con prestaciones de una cafetera semi profesional, por lo que espero que mejore a la famosa kottea.
Bueno no se si me olvido de algo,así que un saludo a todos y en especial al forero osona que he coincidido con el en forocohes en el.hilo de cafeteros
By bastigp
Bienvenido @Erbeni!!!
Muy completa y buena presentación. Ya nos contarás como va esa cafetera:se ve con un diseño muy limpio y moderno.
Espero que disfrutes y saques muy buenos cafés!!!
Saludos granaino!!!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Mensajes en bandeja de salida

Hola, tengo dos mensajes en la bandeja de salida y[…]

¡Hola! Mi nombre es César, y tengo u[…]

Llegó la suscripción de Coffeevine. […]

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!