- 29 May 2020, 16:57
Lo sospeche, se ve más bonito allí ciertamente
Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café
Lo sospeche, se ve más bonito allí ciertamente
Siendo proceso honey y el color que tiene, diría que tiene un tueste menos desarrollado, imagino que pensado para filtro. Además es bastante duro, supongo que derivado de ese tueste más claro y de la altitud de cultivocoffee.brews escribió: ↑29 May 2020, 16:18
Tienes que contarnos que tal lo han tostado. El Geisha Finca Hartmann es de mis cafes favoritos, el natural y el honey.
Gracias por el aporte compañero.coffee.brews escribió: ↑29 May 2020, 21:59
Lo he tenido un par de veces tostado por un amigo, que es campeón de todo a nivel nacional, que me da algo, pero no lo comercializan. Ojala viviésemos más cerca![]()
He hecho catas de los 3 procesos y siempre me ha gustado mas natural y honey que lavado. Hice un cupping grande con esos geishas junto con otros cafetazos que teníamos de grandes roasters (La Cabra, The Barn, Gardelli Competition, Nomad Competicion, Friedhats, Cupping Room, Root & Branch, Bonanza, RightSide, Dark Arts, Jacobsen...) y esos geishas estaban un nivel por encima, pero también son más caros. Es un café que vale 80-90€ el kilo en verde, sin la merma de tostarlo...
Estoy curioso por como lo tuesta este tostador. Lo he conocido en este foro y no los he probado nunca. No hay muchos roasters que comercialicen cafés tan especiales. Y eso que tengo la impresión que una vez que pruebas algo buenísimo después de unas veces no te sorprende tanto...La upgraditis llevada al mismo grano.![]()
Pero luego he probado el Caturra-Catuai de la Finca Hartmann tostado por Piha y fue un café tirando a malo...
A mi el geisha de esta finca me ha gustado más que el geisha de la finca La Esmeralda.
Joder, vaya envidia!coffee.brews escribió:
Lo he tenido un par de veces tostado por un amigo, que es campeón de todo a nivel nacional, que me da algo, pero no lo comercializan. Ojala viviésemos más cerca![]()
He hecho catas de los 3 procesos y siempre me ha gustado mas natural y honey que lavado. Hice un cupping grande con esos geishas junto con otros cafetazos que teníamos de grandes roasters (La Cabra, The Barn, Gardelli Competition, Nomad Competicion, Friedhats, Cupping Room, Root & Branch, Bonanza, RightSide, Dark Arts, Jacobsen...) y esos geishas estaban un nivel por encima, pero también son más caros. Es un café que vale 80-90€ el kilo en verde, sin la merma de tostarlo...
Estoy curioso por como lo tuesta este tostador. Lo he conocido en este foro y no los he probado nunca. No hay muchos roasters que comercialicen cafés tan especiales. Y eso que tengo la impresión que una vez que pruebas algo buenísimo después de unas veces no te sorprende tanto...La upgraditis llevada al mismo grano.![]()
Pero luego he probado el Caturra-Catuai de la Finca Hartmann tostado por Piha y fue un café tirando a malo...
A mi el geisha de esta finca me ha gustado más que el geisha de la finca La Esmeralda.
No sabía que ya estaba en producción con otros acabados que no fueran en acero inox. En negra gana muchos enteros, ya me estoy arrepintiendo de haber pedido la MaraX
contra escribió: ↑29 May 2020, 22:19Joder, vaya envidia!coffee.brews escribió:
Voy a abrir un off topic, para ti, cual consideras que es el mejor tostador de los que has probado (incluso en cata)?
Jeje yo he tenido la mínima de acero y me han enviado esta nueva porque la otra tenia una fuga y he dudado en comprar una marax que no se si hubiera sido mejor o peor.. Pero esta negra en persona me gusta mucho y es una buena cafetera calidad precio.
El porta con la pieza de plástico hace lo[…]
Unete a nuestra comunidad de amantes del café!