¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

¿cómo ha sido tu experiencia en esa tienda?¿no sabes dónde comprar?
By man47
Aprovechando unos días de vacaciones en Asturias, hago una pequeña reseña de una cafetería de Oviedo, que se une a la que realizó @tocateclas del Café Paraíso: viewtopic.php?f=7&t=118#p2902
Se llama Bizcoletas y esta es su localización: https://goo.gl/maps/UirAmU8y3VT2

Situada a las afueras de Oviedo, en La Corredoria, está regentada por Jorge Alonso (campeón barista de Asturias 2016) y su mujer. Es un local pequeño y agradable con dos terrazas, una de ellas a cubierto (cosa importante en Asturias).
Imagen

El material que utiliza es: una cafetera Sanremo Café Racer, preciosa, y dos molinos: un Compak E10 y un Zero.
Imagen

En la entrada del local tiene la máquina de tostar café de 5 kg de capacidad, en la que tuesta el café que sirve en la cafetería y que en un futuro próximo también venderá al público.
Imagen
Jorge es una persona enamorada del café, con el que tuve una agradable charla y que, cuando le pedí permiso para hacer esta reseña, se mostró muy interesado en el foro, por lo que lo invité a que participase en él. ¡Espero que así sea!.

Por cierto, el precio de un espresso es de 1,20 € ¡para que luego digan que no se puede dar calidad a este precio!.
Imagen
Última edición por man47 el 18 Abr 2018, 11:55, editado 1 vez en total.
By PCJAnt
Excelente revisión, muchas gracias. El café tiene muy buena pinta, pero, estaba bueno? :) Sabes que parámetros uso?
By tocateclas
Gracias. Lamentablemente no tuve tiempo de visitar más sitios, y este tiene muy buena pinta.

El molino que hay al lado del compak es un Obel. Lo vi funcionar de cerca y es una maravilla, muelas de 75 y distribuye muchísimo mejor que el E10. Hay un modelo con sistema de ventilación para cafeterías con mucho trasiego. Y de precio, creo que bastante más barato que los Compak. Las San Remo son una preciosidad, sobre todo esa Racer y la Opera.
By OscarBL
visite la cafeteria hoy a mediodia,la empleada q creo q es la q sale un poco en la foto de arriba es encantadora y amable...me tomo un conleche y esta bueno pero no me dice nada,pasa un poco y le pido un expreso y ese si q es expectacular,le pregunte a la chica el origeny me dijo q no sabia,le pregunto q tal la tostadora y tampoco sabia pero q el jefe q estaba aparcando en ese momento me podria contestar a esas preguntas,entra el jefe y la chica se dirige a el y escucho como le dice si tiene un minuto para mi q no sabe contestar a unas preguntas a lo cual el jefe entra a la cocina y se va pasando x mi lado sin nisiquiera decir ni hola,la chica toda cortada no sabia donde meterse y me dice q no se podia parar q llevaba prisa al parecer pero q pase otro dia para hablar con el.Yo tengo una cafeteria en galicia y nose si esq yo soy raro pero no haria eso a nadie ni de coña y menos si me estan consumiendo pero en fin q esto ira con cada uno,lo siento x criticar a alguien pero si no lo hago no contaria tal cual fue mi experiencia.....x cierto q la tostadora no creo q sea de 5 kilos,sera de 1 kilo o kilo y medio x el tamaño,las de 5 kilos sonn mas grandes y pesan de 300 kilos para arriba creo y esta tenia hasta ruedas...buena noche a todos
By El Edu
Gracias por la revisión.

Habrá que apuntarlo porque tiene muy buena pinta. Otra cosa es lo que nos cuenta @OscarBL. Puede que tuviera un mal día pero, desde luego, es lamentable. Lo es que la empleada no sepa lo qué sirve pero, sobre todo, la actitud del dueño.
By PCJAnt
OscarBL escribió:
15 Nov 2017, 01:44
...Yo tengo una cafeteria en galicia...
Hola Oscar, bienvenido al foro. Si tienes una cafetería tus puntos de vista como profesional nos va a interesar mucho. Ademas si estas aquí es porque tienes cierta sensibilidad con el café de calidad.

Te animo a que crees un tema en la sección de cafeterías y nos la presentes. También estaría bien que nos contaras como ves el sector desde dentro como un profesional.
By Victor
PCJAnt escribió:
OscarBL escribió:
15 Nov 2017, 01:44
...Yo tengo una cafeteria en galicia...
Hola Oscar, bienvenido al foro. Si tienes una cafetería tus puntos de vista como profesional nos va a interesar mucho. Ademas si estas aquí es porque tienes cierta sensibilidad con el café de calidad.

Te animo a que crees un tema en la sección de cafeterías y nos la presentes. También estaría bien que nos contaras como ves el sector desde dentro como un profesional.
Eso eso, queremos saber si algún friki del café de este foro saldría contento de tu cafetería y que piensas hacer para remediar el caso negativo
By Jorgealonso
Buenas tardes a todos, soy Jorge Alonso, propietario de Bizcoletas, en primer lugar el tema con Oscar, ya le escribí por email, creo que fue un mal entendido sin más, estoy encantado de que la gente me visite y compartir mi experiencia con aquel que la quiera escuchar, y tener una charla sobre café, ya que es un mundo que me apasiona.
En segundo lugar decir, que por una pequeña avería en la tostadora ( una resistencia) el café que probó Oscar era él artesanía de Grupo Dromedario. El cual tengo la distribución en Asturias, de ahí la prisa con la que entre y me fuí, uno de mis clientes se había quedado sin café. Según mi experiencia es un café que en con leche va bastante bien, quizás mejor que en espresso, ya que es un blend de origenes precisamente creado para lo que el cliente final consume en la mayoría de las cafeterías que en un 90% es con leche.
La chica que te atendió, evidentemente no sabía que cafe te daba, y pido disculpas por ello, lleva 15 días trabajando con nosotros, 😅 y todavía la estoy formando, por lo que hay que ir paso por paso y de momento estamos trabajando en que entienda el producto y lo sepa trabajar, explicarle origenes, procesos, y cosas de tueste en la que incluyo la tostadora, creo que es demasiado para empezar, evidentemente no es la misma de la foto que sale en el blog, ya que esa es mi mujer. 😂
Por cierto la tostadora es de 2,4kg, es pequeñita, lo justo para un coffeeshop, aunque ya se me queda pequeña... y estoy barajando la posibilidad de comprar una de 5 kg ( de esas que pesan 300 kg y no tienen ruedas 😂 )
Siento la mala experiencia por lo menos en lo personal y no en lo sensorial de Oscar, ya que si nos diferenciamos en Bizcoletas es en intentar crear la cultura de café explicándole al cliente todas las dudas que les puedan surgir e incluso más , quizás me visitaste en el peor momento y un cúmulo de circunstancias se unieron para que tu visita no fuese agradable, ya que las demás personas que solemos estar en el local , te hubiésemos contestado a todas tus dudas. Te he enviado mi número personal por mail, e incluso si te apetece me paso por tu cafetería y te devuelvo la visita, creo que damos muy buen café o por lo menos lo intentamos ,para que te vayas de aquí con mal sabor... un abrazo 😉
By El Edu
Bienvenido al foro @Jorgealonso.

Dice mucho a tu favor el que te hayas tomado la molestia de entrar en este humilde foro y, además, dando unas explicaciones que entiendo suficientes.

Te animo a que, en la medida de lo posible, nos cuentes algo de la cafetería, tus gustos, etc. Siempre viene bien la opinión del que se pone al otro lado de la barra.

Estaré encantado de pasar por Bizcoletas en cuanto tenga ocasión.

Saludos
Lelit 41LEM

Coge harina y compactas jajajaja Asi no necesitara[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!