¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By Sergio S.F.
Tienes razón. Buena observación. Ya vienen en camino un Serra Gelada y un Healthy Habbits de D’Origen y otros dos de specialtymountain. Tengo ganas de cambiar porque estoy muy saturado de estos cafés, la verdad.
Aún así, les he preguntado a Sage si me pueden cambiar el porta por este otro Imagen
De vertederas laterales. A ver que me dicen.
Como has visto la extracción, molienda...ves algo raro ahí? Gracias y un saludo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By AlbertoMC83
La extracción a ojo no tiene nada raro. Como ya han comentado, la diferencia entre vertederas es algo bastante más común de lo que parece.

Para ver algún posible error de distribución o tampeo sería necesario un portafiltros bottomless.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By bastigp
Yo también probaría a quitar el plástico interior, se ve aparentemente desigual el lado que he marcado en la foto. Si no tiene tornillo como mi Dedica, estará encajado a presión. Ayudate de algo parecido a un enchufe que empuje las dos vertederas el plástico hacia arriba.
Saludos.

Imagen

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

By miwesly
contra escribió:16 / 16.5 por aquí
Terminaré vendiendo la mía ya verás
By Sergio S.F.
bastigp escribió:Yo también probaría a quitar el plástico interior, se ve aparentemente desigual el lado que he marcado en la foto. Si no tiene tornillo como mi Dedica, estará encajado a presión. Ayudate de algo parecido a un enchufe que empuje las dos vertederas el plástico hacia arriba.
Saludos.

Imagen

Debe ser un efecto de la foto, una gota de agua o algo. Lo he comprobado y los canales son simétrico. He intentado quitar la pieza de plástico, pero no sale a menos que apriete lo suficiente par deformarla, cosa que no quiero hacer ahora.

Con un mes que tiene la máquina ¿hace falta limpiar ya la ducha? Mi consumo es bajo, no llega a dos cafés de media al día. Me imagino que será tan fácil como quitar el tornillo del centro y sacarla no? He visto algún vídeo de breville pero no de este modelo en concreto.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By bastigp
Pues sí, sería una gotita de agua, lo de la foto. No obstante, si fuera mi equipo probaría a quitar el distribuidor de plástico, a ver si cambia algo.
Si haces limpieza con duchas de enjuagues antes y despues de hacerte los cafés y pasas un paño para retirar los pequeños restos no tendrá suciedad acumula. Al principio yo la desmontaba con más frecuencia que ahora para comprobar el estado. La ducha es fácil de quitar, aflojando el tornillo central. Con cuidado de no dañar la junta, y comprobando como está colocada, pues algunas no son exactamente iguales por las dos caras, y te puedes liar al volver a colocarla.
Espero que se mejore la simetría.

Café del Día

Con el arrojo que da la ignorancia, hoy me he lanz[…]

Recomendacion café y tienda

Guay! de momento ya he comentado en el hilo de des[…]

Descafeinados

para seguir con este hilo He probado 2 descafeina[…]

ECM Puristika

No sé si realmente disminuye el ruido, pues[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!