¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By Sergio S.F.
Pufff...ya entramos en cosas que no se yo. No soy muy manitas y temo cargarme el porta. Miraré si se puede hacer sin forzar.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Makanaki
Ya me imagino, pero los portas cuanto más sencillos mejor, en cuanto empiezan a poner plásticos...malo

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

By Fdebarista
Sergio S.F. escribió:
22 May 2020, 23:41
Pufff...ya entramos en cosas que no se yo. No soy muy manitas y temo cargarme el porta. Miraré si se puede hacer sin forzar.

Aunquela maquina este a nivel.. prieba por casualidad a meterle un pequeño calzo en el lado donde car más líquido... lo mismo la maquina está nivelada pero el portafiltro no queda perfecto..

Y simplemente se corrige con un trozo de carton en un lado :D :D ya nos comentad que tal

Es normal que este tipo de máquinas tengan sus limitaciones...
By AlbertoMC83
Sergio S.F. escribió:Pufff...ya entramos en cosas que no se yo. No soy muy manitas y temo cargarme el porta. Miraré si se puede hacer sin forzar.

¿No tiene ningún tornillo el portafiltros por debajo? Es pieza de plástico se parece demasiado a la de la Delonghi Dedica y en este caso iba sujeta por un tornillo situado entre las vertederas.

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By miwesly
Nunca había pesado cuanto café sale en cada taza, acabo de hacer un tiro que a ojo me ha parecido bastante equilibrado entre las dos tazas pero al pesar me ha salido en una 19,09 y en otra 15,13, descontados ya los pesos de las tazas.
Yo no me volvería loco en esto, me da la impresión que es algo que en mayor o menor medida hacen todas las máquinas.
Edito, segundo intento 22,7 vs 19,3. Lo pongo porque ya estoy viendo a Sergio descambiando la máquina por este tema
Última edición por miwesly el 23 May 2020, 10:00, editado 1 vez en total.
By El Edu
contra escribió:
23 May 2020, 10:57
El Edu escribió:viewtopic.php?f=29&t=39
Este porta no es como los "clásicos", hay dos vertederas que no salen de un mismo punto, lo cual añade aún más variables. Digamos que tiene dos salidas "independientes"

No, si a mí me da lo mismo. Solo he puesto el enlace para que se vea que no es algo nuevo pero, lógicamente, cuanto más se complique la salida será peor y el laberinto de plástico ayuda poco
By Sergio S.F.
Veo que es un problema recurrente y que un cambio de máquina a otra de un rango parecido (Gaggia Classic, Silvia V6 o Lelit Anna) tampoco me asegura que se pueda solucionar. Como estoy en ese momento de indecisión, gastarme 50-60 € en un porta de 54mm que solo me valdría para esta máquina y luego cambiarla, tampoco me parece una opción...al menos hasta que decida lo que hacer.
Comenté también que muchas veces se me quedaba el filtro pegado a la ducha y efectivamente no es así...como apuntó un compañero, es la pastilla, pero si me pasa a menudo. Quería aclararlo.
Y volviendo a los ensayos, os muestro unos vídeos y fotos a ver si me podéis seguir ayudando.
1. Para hacer la pastilla, de nuevo me he tomado mi tiempo, aplicando el método WDT (o intentándolo aplicar). Os muestro fotos del proceso a ver si me podéis comentar algo. Incluso sobre la molienda. Es un nivel 11, me quedan aún 10 pasos por debajo.
Imagen
Imagen
Imagen
2. Extracción
Os muestro el vídeo de la extracción

El resultado, sobre 17 grs de entrada, 35.5 grs en 27” repartidos en 19.9 y 15.6 es decir, 4.3 grs de diferencia, pero esta vez más cantidad en la vertedera derecha
Imagen
Imagen
Según vuestra opinión y sabiendo que esto es muy relativo, como veis la extracción? Aspecto del café? Los he probado y definitivamente no saben igual. Uno está marcadamente más ácido que el otro.
El café es un Trinci Arábica con un tostado medio-oscuro.
Con independencia de todo esto. Lo que me sigue descolocando son los resultados de ayer sin café y sobre todo sin filtro. Me parece muy buen apunte que el origen de cada vertedera es independiente. Podría ser una buena razón.
Si alguno sabe dónde encontrar portas de vertederas laterales de 54mm?
Siento dar tanto la tabarra, pero quiero tomar una decisión lo antes posible, ya que, si al final decidiera devolver la cafetera, muy probablemente intentaría devolver también el molinillo...es un binomio que molan juntos estéticamente...por separado no tanto para mi.
Gracias y un saludo!!

By miwesly
19/15 son 2gr de “error” no 4gr, lo que se quita de una taza va a la otra por tanto no es la resta sino la resta dividida por dos. Son los mismos resultados que he sacado yo en la Acs Mínima. A menos que otros compañeros midan el resultado en sus máquinas y le salgan cafés más parejos yo no le daría más importancia a esto.
Si comenzaría ya a probar otro tipo de cafés más de especialidad.
Café del Día

Con el arrojo que da la ignorancia, hoy me he lanz[…]

Recomendacion café y tienda

Guay! de momento ya he comentado en el hilo de des[…]

Descafeinados

para seguir con este hilo He probado 2 descafeina[…]

ECM Puristika

No sé si realmente disminuye el ruido, pues[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!