¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By moka
hola chic@s :

hace días que me esta saliendo el agua muy caliente si la dejo mas de 30" .
la cafetera la tengo a 118º- 90.4º
si la enciendo y a los 20 minutos me tomo un café bien perfecto la suelo dejar con el porta filtro puesto y sale muy bien el café a la taza 65º 70º
ahora como comentaba al comienzo si la dejo mas tiempo encendida con el porta filtro colocado me hago una café y me sale conforme esta a 90º en taza!!!
es normal ?? yo creo que no..
las válvulas de seguridad de temperatura funciona bien el PID calienta el agua conforme lo pongo ¿?¿?¿
ahora como me duerma me quedo sin lengua de lo hirbiendo que sale

Imagen
By Fdebarista
moka escribió:
21 May 2020, 14:38
hola chic@s :

si la enciendo y a los 20 minutos me tomo un café bien perfecto la suelo dejar con el porta filtro puesto y sale muy bien el café a la taza 65º 70º
ahora como comentaba al comienzo si la dejo mas tiempo encendida con el porta filtro colocado me hago una café y me sale conforme esta a 90º en taza!!!
las válvulas de seguridad de temperatura funciona bien el PID calienta el agua conforme lo pongo ¿?¿?¿

Imagen
Si es a veces, puede que sea algún problema.
Si es siempre que la dejas encendida mas tiempo..

Ten en cuenta que la temperatura de la maquina que indica a los 20 min. Es la que indica la sonda (en tu caso 118°)

Pero ten cuenta que una máquina de cafe se calienta pero no se calientan completamente todos sus componentes... por tanto,tendria logica que si la dejas 1 hora o mas llega a la temperatura óptima.
De ahi que el portafiltro este a una temperatura mayor y a la hora de la extracción no decaiga tanto la temperatura en taza.

En 20 min solo da tiempo a calentarse la Caldera pero no el resto de componentes.

No se si es tu caso. Pero suele ser uno de los motivos.
By Mike
Prueba a darle un buen flush antes de empezar la erogacion para refrescar el intercambiador de calor, pero si algo ha cambiado en los ultimos dias sin haber tocado nada, tendras que mirar el champiñon por si ves restos de cal.
By potter985
moka escribió:hola chic@s :

Imagen
Por lo que cuentas entiendo que tu máquina debe ser una rocket con intercambiador. El PID determina la temperatura en caldera y la del grupo es la aproximación según el fabricante. Como ya se ha comentado probablemente ae necesite algún flash de enfriamiento. Vi algún vídeo sobre el tema. A ver si lo encuentro
By moka
gracias por la respuestas en breve pondré fotos y tiempo transcurrido y temperaturas
Café del Día

https://i.postimg.cc/5y9vJQSK/Caja.jpg https://[…]

Recomendacion café y tienda

Guay! de momento ya he comentado en el hilo de des[…]

Descafeinados

para seguir con este hilo He probado 2 descafeina[…]

ECM Puristika

No sé si realmente disminuye el ruido, pues[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!