¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By Sergio S.F.
Buenas,
Quizás el título no sea el más adecuado, pero vengo observando en mi máquina (Sage Bambino plus) que no sale la misma cantidad de líquido en cada chorrera del porta. En algunos casos casi ni sale.
No creo que sea de la pastilla de café, ya que soy muy cuidadoso a la hora de hacerla, tengo un distribuidor de café y compruebo con el tamper que está nivelado.
Con un nivel de obra he comprobado si la máquina está nivelada y he hecho lo mismo con las bocas de las chorreras y todo OK.
Así que he hecho varias pruebas, paso a paso y alargando la extracción para que el resultado sea más medible:
0. Extracción sin porta para ver cómo cae el agua de la ducha:

1. Extracción sin café y sin filtro. Resultado normal. Una diferencia por debajo del gramo sobre un total de unos 31 grs de agua por taza.

2. Extracción con filtro y sin café. Aquí ya empiezan los problemas, lo que me da a pensar que es el filtro. He usado uno doble, 54 mm, atmosférico. Aquí tenéis varios vídeos muy claros:

3. Extracción (larga) ya con café. No se aprecia bien, pero en ese vídeo ha salido una diferencia de 6 gramos lo que creo es mucho.

En fin, no sé si veis algo raro. Ya he informado al servicio técnico de Sage, a ver qué solución me pueden dar. Mientras tanto, creéis que un filtro de calidad puede ser la solución? Si es así, cual me recomendáis? 54 mm.

Gracias y un saludo.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pienso que puede ser alguna pieza desde el pistón que esté desnivelado hasta la ducha que no tenga los agujeros correctamente perforados, pueden ser mil cosas.
El problema es que estos tipos de fallos no se manifiestan hasta que no tienen un obstáculo (la pastilla) y al hacer resistencia siempre saldrá más rápido por donde tenga más fuerza o más flujo de agua.
By Sergio S.F.
Pero veis algo raro en los vídeos, no? O es cosa mía. Las tazas no pesan igual, también lo he tenido en cuenta, de ahí que en uno de los vídeos haya vertido el líquido en otro vaso. Lo que sí suele darse la mayoría de los casos es que la chorrera de la izquierda (mirando a la máquina) sea la que más cantidad vierta.
Sergio S.F. escribió:
20 May 2020, 22:49
Pero veis algo raro en los vídeos, no? O es cosa mía. Las tazas no pesan igual, también lo he tenido en cuenta, de ahí que en uno de los vídeos haya vertido el líquido en otro vaso. Lo que sí suele darse la mayoría de los casos es que la chorrera de la izquierda (mirando a la máquina) sea la que más cantidad vierta.
En el tercer video, la taza de la derecha recibe mucho más líquido, diría que por presión.
Prueba a moler más fino, va muy rápido !!
By Fdebarista
Sergio S.F. escribió:
20 May 2020, 22:49

Mira a ver si el cacillo esta en perfectas condiciones o si esta algo deformado o suciedad que haga que se viera mas agua de un lado.

Al igual, mira si las vertederas de salida estan titalmente limpias que no esté reteniendo un poco por suciedad.

Nose, por descartar...
Saludos
By Sergio S.F.
Es posible que en el vídeo donde una de las vertederas literalmente no echa agua, el filtro no estuviera muy limpio. Todo el equipo es muy nuevo, tiene menos de un mes. Las vertederas están limpias. A ver que me dice Sage.
Retomando la pregunta: ¿alguna recomendación de un buen filtro compatible con esta cafetera?
Seguiremos probando. Gracias

By bastigp
No veo nada raro. Puedes probar, aunque ya has comprobado el nivel, colocar a modo de calzador-cuña(de 1-2 mm)en el lado por donde salga más y ver si hay algún cambio. Ten en cuenta que cuándo se coloca el porta en su rosca puede que no esté perfectamente a nivel respecto al cacillo. Y sí lo esté la cafetera y/o ducha.

¡Mucha Suerte!

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

By Sergio S.F.
No sé si tendrá algo que ver, pero la mayoría de los casos, cuando saco el porta, el filtro se queda pegado en la ducha. Y hay veces que el porta se inserta muy suave y otras veces me cuesta mucho. No creo que sea del nivel de altura de la pastilla, ya que, cuando me cuesta insertarlo, compruebo que el tornillo de la ducha no haya dejado marca en la pastilla. Podría ser que el filtro tenga algún pequeño defecto.
Gracias por el consejo!!

By bastigp
Qué quieres decir que el filtro se queda pegado a la ducha. La pastilla a veces se puede quedar pegada, pero el filtro!!!. Los cacillos siempre deben estar unidos al porta por algún mecanismo(alambre) que encaja y aprieta con el porta. Puedes hacer unas fotos y así vemos como está el porta sin cacillo y con cacillo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

ECM Puristika

No sé si realmente disminuye el ruido, pues[…]

Meticulous Espresso

Como positivo, más facilidad para conseguir[…]

Me presento.

Hola. Llevo un tiempo dando vueltas alrededor de e[…]

Puede que no lo sepáis pero hay un hilo lla[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!