El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿Quieres comprar una máquina nueva? ¿un molino? Pide aquí asesoramiento
Hola!
Qué cafetera superautomática es mejor?
a) Delonghi Ecam 370.95.T (Es la Dinámica plus)
b) Delonghi Ecam 350.55.B (Es la Dinámica)
c) Saeco SM 5573/10 (Picobaristo Deluxe)
d)Philips EP5335/10 (Serie 5000)

Muchas gracias!
Hola Ani un saludo de bienvenida.
Hay un hilo de "presentaciones", en que queda "fino" entrar y que "la parroquia" te dé el correspondiente saludo., como te mereces
En cuanto a tu consulta a "bocajarro", es acaso incierto, ya que las SA, no tienen mucha literatura por aquí.
Siempre puede haber alguno que entienda del tema y te pueda arrojar luz en tu inquietud.
Hola Ani, ¿qué tal? Yo también estoy pensando en comprarme una cafetera superautomática y le he echado un vistazo a la Delonghi Ecam 22.110 B y leyendo todas las buenas opiniones que tiene, se va a venir a casa en breves... tengo muchas ganas de hacerme un café recién molido en super pocos pasos. :) Ya nos cuentas cuál ha sido tu elección.
Muy buenas, yo estuve pensando también en coger una superautomática, aunque a mi me gustan las manuales, he vendido mi cafetera por falta de espacio y para que pueda usarla cualquiera en casa estuve mirando, dicen que las de la marca Melita salen bastante bien. Imagino que depende del presupuesto las hay mejores o peores pero por simplificar el proceso, creo que no está mal una automática. He encontrado información bastante razonable en este blog https://www.analizaycompara.es/mejores- ... tomaticas/ es donde he visto lo de la Melita, alguno conoce bien la marca?
Dejando a parte la marca de una cafetera a otra, es importante que sea fácil de desmontar el grupo para una limpieza exhaustiva y en profundidad ya que se acumula una " fauna" que da miedo de ver.
Hay youtubes muy explícitos al respecto.
Las famosas y caras Jura, hay que llevarlas directamente al S.A.T. para su mantenimiento, ya que son cajas cerradas y sólo accesibles para personal cualificado y no trabajan gratis.
MISTERIO escribió:
29 Dic 2020, 22:05
Efectivamente Osona, yo nunca me compraría una superautomatica en la que no se pueda sacar fácilmente el grupo para su limpieza, nunca e entendido lo de las Jura.
Es lo que me da la risa, cuando ellas mismas se hacen su "autolavado" después de cada servicio y no cito marcas, que incluso algunas se van más allá de 500 euros y tambien de precios obscenos.
Y lo mejor es que muchos se creen que toman una taza de expreso, cuando ese sistema juega en otra liga. :roll:
Saludos cafeter@s

Buenas, Di con este foro despues de buscar informa[…]

Café del Día

https://i.postimg.cc/gjDWX3b6/IMG-4648.jp[…]

Buenas tardes compañeros, después de[…]

Hilo de la Sage barista Pro

Buenas otra vez, Muchas gracias a los que hab&eac[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!