¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Parece que estoy condenado a cada par de meses o tres volver a ver de pasada algo sobre el Niche y empezar a darle vueltas de nuevo. Estoy planteándome invertir el dinero de la devolución de la renta en esto.

Me estaba preguntando si el portamuelas superior tiene juego en cualquier dirección, o si encaja bien. Alguno de los actuales dueños me puede iluminar?

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

Depende mucho del tipo cafe... yo he estado moliendo varios tipos de cafe entre 11 y 17.

Lo mejor es medir lo que extraes para que te de el ratio que te guste (por ejemplo, 2:1). Si te sale mucho como dices, baja a por ejemplo 15 y echa otro... y luego ajustas poco a poco hasta llegar a tu ratio. En 2/3 cafes lo puedes tener

Sent from my SM-A530F using Tapatalk

Prueba a bajarle de 20 a 15 sin cambiar ningun otro parametro (dosis, tiempo, presion...) y vuelve a medir... y ya sobre el resultado ajustas punto arriba, punto abajo...

En mi caso, me muevo mas entre 13-16, que es poco (3 puntos), pero en algun caso ajusto algo mas arriba o abajo. Una vez encuentres tu rango, estaras listo...

igor46 escribió:Mucho es desastre, 18gr en 20seg unos 60ml de un Etiopia de cafe de finca y me ha salido iguazu del portafiltro. Por cada tipo de grano tengo que ajustar tanto? Por que me cogi este molinillo precisamente por que me apetece ir probando cafes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Si podrás probar diferentes cafés, pero deberás anotar que molienda es necesaria para cada uno por ejemplo en el paquete del café o en un post-it . Yo puedo estar moliendo en el 14 e irme con otro al 21.

P. D : El día que encuentren un molino con esas características me lo llevoooo🤪

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

• 1
  • 71
  • 72
  • 73
  • 74
  • 75
  • 104
Lelit 41LEM

Coge harina y compactas jajajaja Asi no necesitara[…]

buenas, gelabert disculpe he estado fuera y no pud[…]

juan es increible, todo un señor. siempre s[…]

Buenas

Bienvenido

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!