¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Por dónde empiezo?
By whip
Muchas gracias por la ayuda, Osona.
Le he preguntado lo que me has dicho, según lo que me diga intentaré regatear un poquillo. Me echa un poco para atrás el cambio de muelas, soy nuevo en esto y he leído que es un poco complicado.
By miwesly
whip escribió:Muchas gracias por la ayuda, Osona.
Le he preguntado lo que me has dicho, según lo que me diga intentaré regatear un poquillo. Me echa un poco para atrás el cambio de muelas, soy nuevo en esto y he leído que es un poco complicado.
Solo tendrás que limpiarlo y es bastante fácil, un molino de 2017 solo necesitaría cambio de muelas si ha estado moliendo piedras.
By profesor_historia
No es nada complicado en estos molinos, lo he hecho varias veces, es una buena oferta pero intenta regatearlo, ofrecele 120€ para que puedas tener margen para ir subiendo y muéstrate en el mismo tiempo muy interesado ;). Además los recambios son baratos, Juan de ecafe.es te puede ayudar.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By osona
miwesly escribió:
18 Abr 2020, 15:15
whip escribió:Muchas gracias por la ayuda, Osona.
Solo tendrás que limpiarlo y es bastante fácil, un molino de 2017 solo necesitaría cambio de muelas si ha estado moliendo piedras.
A colofón del compañero miwesly, a decir de opiniones expertas, un molino como el K-3, "dicen" que las muelas aguantan 300-400kg. y esto es mucho grano.
A menos que lo hayan usado para moler arena de playa y convertirla en cemento, o haya molido el engendro del grano torrefacto, con su "chapapote" correspondiente, no veo problema. :lol:
El mio (un K-3 también), al ser torpe de narices, llegado el momento me veo en el S.A.T., pero de momento lo veo lejos.
Hay tutoriales de como proceder, pero no vayamos a adelantar acontecimientos que de momento la negociación está muy embrionaria.
Ya nos contarás que tal.
Un saludo.
By whip
Me ha dicho que tenía un food truck y que no habrá hecho más de 200 cafés. Ya he hecho una oferta a la baja, a ver si hay suerte!!
Muchísimas gracias por vuestra ayuda, chicos!! Así da gusto!!
By osona
!!!200 cafés?????!!!!!!! con razón tiene este buen aspecto exterior sin rayaduras ni desconchados.
Las muelas deben estar como nuevas, si han tenido un trato adecuado.
La limpieza, con un aspirador manual (nunca un secador de pelo) o poniéndolo boca abajo y con un pincel, y desmontando el volante con una allen pequeña, lo dejas como una patena.
Ya llevo tiempo "calentándome" con ese tipo de molino y he visto pasar varias ofertas, pero sé que en algún momento voy a dar el paso y cambiar el mio y olvidarme del dosificador. :lol: :lol:
By miwesly
Es un buen molino y si pagas un precio justo por él yo no me fustigaría pensando que se podría haber bajado unos euros.
By cafesus
Es el mismo molino que tengo yo y la verdad es que estoy muy contento con él. Tuve suerte porque lo compré nuevo a precio de derribo en cafes candelas, pero aunque sea de segunda mano, me parece un buen precio ya que me da la sensación que es un molino que lo resiste todo y puede durar mucho tiempo. Y todo lo que consigas bajarle pues mejor todavía, suerte!!!
Café del Día

https://i.postimg.cc/5y9vJQSK/Caja.jpg https://[…]

Recomendacion café y tienda

Guay! de momento ya he comentado en el hilo de des[…]

Descafeinados

para seguir con este hilo He probado 2 descafeina[…]

ECM Puristika

No sé si realmente disminuye el ruido, pues[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!