Pues ya cambié la resistencia y puse una junta nueva. Al mirar la nueva junta y la vieja veo que están igual de grosor. Yo pensaba que habría encogido la antigua y por eso perdía agua entre la caldera y el grupo. Lo cambio y ¿Qué pasa? Que sale agua a chorro de nuevo. Lo que me temía. Con lo que pienso que la junta no estaba mal.
Así que, a grandes males... cojo la junta vieja, que está bien, en realidad, y la coloco en la base de la caldera y le pongo dos gotas de loctite y pongo la otra junta nueva por el otro lado en el grupo, en la ranura y listo. Vuelvo a probar. Efectivamente, no sale ni una gota. Entre las juntas está sellado perfecto, pero ahora sucede otra cosa: la ducha gotea agua todo el rato

y antes nunca lo hizo. El café lo hace, aunque aún no he podido hacer buenas extracciones pues tengo café un poco viejo. Pero el caso es que además, cuando le doy al vapor, por la ducha hay un festival de ruidos (gorgoritos), vapor saliendo y goteo de agua.
¿Tendrá que ver la doble junta? No lo creo. Otra cosa: también cambié el filtro original de la ducha por uno MMS con microperforaciones hexagonales, pero no creo que tenga que ver tampoco y el viejo ya no lo tengo. ¿Qué pensáis?
Qué mala suerte. Salgo de una y me pasa otra.
Gracias!