¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By miwesly
pricol escribió:Si acabas efectuando esa elección, tendrás el mismo equipo que yo.
Lo del plástico que dijo alfredomiguel es una pieza que va en el interior del portafiltro por la que fluye el café hacia la taza. No veo ninguna ventaja en quitarla de momento. Ya sé que hay mucha gente con aversión al plástico en contacto con los alimentos calientes; no es mi caso
Supongo que se refiere a que cuando se le pone al porta un filtro atmosférico hay que recortarla porque el filtro toca en ese plástico. Quitar el plástico no se debe hacer porque canaliza el café hacia los dos agujeros de salida.

Sobre ponerle filtros atmosféricos o “despresurizar” la dedica hay ya mucho escrito en el foro.
By El Edu
novofetero escribió:
05 Abr 2020, 20:25
He leído hace un rato un compañero que recomienda quitar un plástico de la máquina, alguien me puede decir a qué se refiere?? Tengo ganas de probar mi primer café.

Antes de decidir si le quitas esta u otra pieza, deberías simplificar el planteamiento para evitar ir dando palos de ciego.

Por ejemplo: Antes de saber si le quitas una pieza o no, deberías saber si la máquina por la que te decidas tiene esa pieza.

- Si no la tiene, no tienes que quitársela y te ahorras preguntar sobre ella. :lol:

- Si la tiene, eso u otra cosa sobre la que tengas dudas, entra en el hilo correspondiente a esa máquina (seguro que lo habrá) y lee lo que han dicho y hecho otros compañeros.
By Mike
Ya con el molino ha dado tela de guerra, a veces pienso que nos trolean o algo peor. Jeje
By novofetero
Vaya... disculpad. Parece que mi comportamiento no está a la altura. A partir de hoy procuraré no escribir.

Saludos y perdonad por no tener tanto tiempo de estar buscando contenido para no duplicar. Saludos
By El Edu
novofetero escribió:
06 Abr 2020, 13:01
Vaya... disculpad. Parece que mi comportamiento no está a la altura. A partir de hoy procuraré no escribir.

Saludos y perdonad por no tener tanto tiempo de estar buscando contenido para no duplicar. Saludos

Por mi parte no hay nada que perdonarte y me gustaría que siguieses activo en el foro. Lo único que te sugería es que te centrases en la búsqueda y que no empezases quitando piezas a máquinas que no tienes. :lol:

Todos tenemos dudas, por eso hay que planificarse para ir aclarándolas paso a paso.
By novofetero
Me da la sensación de que muchas veces soltáis la frase de "que busquemos antes de preguntar" como si supierais que no lo hacemos así. No quiero generalizar pero en mi caso, la mayoría de las intervenciones son después de buscar información por el foro. Quizá pasáis por alto que puede ser también que lea lo que escribís pero que eso no me aclare del todo la duda. En el caso del último post preguntando por lo del plástico de la Dedica, pregunto sin tener la máquina por si esto pudiera ser un detalle que a mi, por cualquier motivo, pudiera no agradarme. Vaya que no veo indispensable tener que poseer la máquina para interesarme por algo de ella.

En otras ocasiones, tampoco hay nada de información sobre cierta máquinas y pudiendo preguntar no lo hago porque tampoco sé donde hacerlo. Consulté el buscador y no encontré nada de la Gaggia New Baby pero joder, creo que sois poco comprensivos con los que tenemos poca o nula experiencia en esto del café.

Agradezco y tomo a bien vuestros consejos así que de aquí en adelante mantengo lo dicho, cuidaré mucho de escribir para no hacerles perder el tiempo al resto del foro.

Saludos.
By novofetero
Disculpado. Comprendo totalmente lo que decís y tenéis razón cuando ocurre que no buscamos nada en el foro, pero también es difícil saber cuando es así y cuando no, no crees El Edu?? Tiene que haber un poco de mano izquierda joe. Bastante incómodo es saber que no sabes nada como para que encima no dejen de darte collejas xD xD Por mi parte, tema zanjado.

El Edu, no encuentro información de la Gaggia New Baby. Sabrías decirme si esta es mejor que la Classic?? Al final me voy a gastar el doble de lo que pensaba en mi primera máquina "por vuestra culpa".

De verdad, quiero que todo esto anterior se olvide. Hay muy buen ambiente en el foro y no quiero venir yo a generar tensiones. :) (pero algunos debéis tener un pelín más de paciencia con los nuevos, es mi opinión)
By osona
No te apures Novofetero, que aquí nadie nació andando y antes de empezar a correr hay que aprender a caminar.
Dicho esto, yo mismo tiempo atrás también andaba perdido y hacía preguntas de parvulitos y también me llevé alguna "colleja" merecida, e incluso hacía afirmaciones que no eran ciertas (con buena intención eso sí), y nunca me enfadé y por eso sigo aquí intentando hacer aportaciones lo más útiles posibles para el personal del foro.
No tires la toalla y ya le irás cogiendo el pulso al foro.
Un saludo.
By Mike
Las primeras decisiones de compra son complicadas, mas si pedimos consejo en un foro donde los usuarios no son los tipicos que quieren pasar del cafe de bar al de super o se dejan aconsejar por forocoches o por comprarmicafetera.com . Aqui no nos ponemos de acuerdo ni en nuestra propia casa, en lo que a cafe/cafeteras se refiere, lo cual no se si es bueno o malo. Jeje
Pero te aseguro que todo es mas facil de lo que parece. Los consejos que vas a recibir aqui de cualquier usuario son igual de validos (se basan en su propia experiencia). Ahora bien, va a ser dificil que todos nos den el mismo consejo y mucho mas que nos digan lo que esperamos oir.
Por eso, desde mi mas humilde experiencia te recomiendo que te lanzes con cualquiera de las opciones que te han dado, todas son muy validas y al final todo dependera del presupuesto que nos queramos marcar.
Por otra parte, tambien recomendarte que te tomes con mas humor lo que 4 "frikis"entre los cuales me incluyo te puedan decir por aqui.
Salud y suerte compañeros!!!
Meticulous Espresso

Con agua fría se tarda 3min para calentar. […]

Puedes poner todos los filtros en el porta con ala[…]

Café del Día

A la que escampe, me acerco a por uno. Gracias

Por 360€ no me podía resistir. Le po[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!