¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By osona
miwesly escribió:
04 Abr 2020, 22:24
Azzuro escribió:Yo creo que voy a dejar pasar la Kottea por el tema de garantía. La DeLonghi Delica me parece algo estrecha, ¿hay alguna opción un poco más ancha que me permita poner dos tazas con seguridad sin que se caiga? siento tanta pregunta, soy un absoluto profano y hay tantas opciones que me estoy volviendo loco.
Una minimoka 1821 es básicamente la misma máquina y no tendrás problemas para pasar a filtros despresurizados. La estoy viendo ahora en Amazon y le han pegado un subidón de la leche, la que tengo en el trabajo me costó 65€ si no recuerdo mal.
Mejor la Solac CE4480 que es "clónica" y sale a 85 euros. :lol:
By Azzuro
Mil gracias a todos, pues voy a ver la Minimoka y la Solac que recomendáis porque me es más cómoda que la Delica. A ver si en prestaciones son parecidas.
By miwesly
osona escribió:
miwesly escribió:
Azzuro escribió:Yo creo que voy a dejar pasar la Kottea por el tema de garantía. La DeLonghi Delica me parece algo estrecha, ¿hay alguna opción un poco más ancha que me permita poner dos tazas con seguridad sin que se caiga? siento tanta pregunta, soy un absoluto profano y hay tantas opciones que me estoy volviendo loco.
Una minimoka 1821 es básicamente la misma máquina y no tendrás problemas para pasar a filtros despresurizados. La estoy viendo ahora en Amazon y le han pegado un subidón de la leche, la que tengo en el trabajo me costó 65€ si no recuerdo mal.
La solac la tiene un compi y no es completamente clónica. En la minimoka cuando quitas el panarello queda un tubo metálico que vale muy bien para cremar, en la solac se queda una gomita, por lo demás son iguales, también iguales a la cecotec que es la más barata en AliExpress y el soporte es en España.
By osona
miwesly escribió:
04 Abr 2020, 22:55
osona escribió:
miwesly escribió:

La solac la tiene un compi y no es completamente clónica. En la minimoka cuando quitas el panarello queda un tubo metálico que vale muy bien para cremar, en la solac se queda una gomita, por lo demás son iguales, también iguales a la cecotec que es la más barata en AliExpress y el soporte es en España.
En ese rango de precios veo con "buenos ojos" la Orbegozo Espresso EX 6000 (85 euros)
Las características no pintan mal y aunque sea una marca española ya sabemos que como todas vienen de chinalandia.
By novofetero
Azzuro escribió:
04 Abr 2020, 01:13
Buenas noches, quiero empezar a aprender de este mundillo y para ello voy a ir poco a poco porque además me acabo de quedar en paro por la situación...

Os cuento, tengo un molinillo por casa heredado, que de momento iré usando hasta que pueda coger algo más. Necesito una máquina por menos de 150€ que para empezar me valga. Quiero aprender a hacer todo tipo de café, desde expresso hasta capuccino, pero no necesito que lleve molinillo integrado ni haga capuccinos automáticos.

¿Qué me podríais recomendar? He visto miles de reseñas de cientos de máquinas y no me decido, como decía otro compañero, algunos tienen la mano muy suelta para opinar y devolver.

Gracias de antemano
Bienvenido compañero. Aquí otro novato. Yo por lo que he leído en el foro, que no es poco, calidad-precio me quedaría sin dudar ni un segundo con la Kottea kc106. Será cuestión de días que todo esto vuelva a la normalidad.

Sea cual sea tu decisión, disfruta de tus cafés como si de la mejor máquina se tratase.
Timemore whirly 01s

Hoy un compañero de trabajo me ha tra&iacut[…]

A ver cuando reposen.... El del Salvador, ha sido […]

Café del Día

Mi primera aportación por aquí. Caf&[…]

Hola a todos

Me presento, soy Carlos, me gusta el café ([…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!