El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
#29150
Vaya desilusión. Espero que puedas solucionarlo con la ayuda de Mike o de algún otro compañero. La verdad es que yo también desistí aunque confieso que estaba esperanzado en tu solución
#29153
Mike escribió:Mañana si tengo tiempo abro una de las mias y a ver si te puedo ayudar a dar con la tecla.
ok, gracias. nose si es que el vástago que hace de conducto entre la parte alta y baja de la caldera es un poco corto y por eso tiene la fuga o como, además hay mas gente con mismo problema han cambiado la solenoide y nada.. lo dicho mañana vemos

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

#29154
alesx escribió:Vaya desilusión. Espero que puedas solucionarlo con la ayuda de Mike o de algún otro compañero. La verdad es que yo también desistí aunque confieso que estaba esperanzado en tu solución
pues sí la verdad, con la currada que es tener que andar desmontando y montando y que siga mal! esperemos tener suerte. a ti seguro que te falla lo mismo que a mi

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

#29517
alesx escribió:Cómo va esa reparación?? Conseguiste solucionar el problema?
de momento no, desmontada la tengo. a ver si la dedico un rato y lo Intento aunque nose si lo voy a poder solucionar..


Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

#29528
problema que he encontrado, como he dicho en ocasiones anteriores el vástago de unión entre la parte alta y baja de la caldera me parecia corto, lo he medido son 7cm, pero recordé que el que venden de recambio mide 8cm, 1 cm de diferencia que es yo creo la medida que falta para que se haga estanco ya que si aprieto bien en la parte inferior no me llega para apretar arriba
https://www.cafessole.com/recambios-ibe ... rital.html

si alguien la tiene desmontada y puede medir saldriamos un poco de dudasImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

#29531
El otro dia estuve mirando por dentro una identica por entender un poco mejor el esquema interno y lo unico que me resulto raro de la tuya es que al sacar el agua por la lanza y cerrar la rueda sin cortar el agua saliera por la ducha cuando tendria que salir por el otro tubo al deposito via la valvula opv.
Respecto al tubo, la logica me hace pensar que no es estanco ya que si no la caldera no se llenaria, pero me descoloca que rosque tambien arriba. En la mayoria de las maquinas domesticas similares solo llega hasta poco mas de la mitad de la caldera haciendo tambien de nivel para dejar espacio para el vapor.
Por lo que te he dicho al principio se me ocurre que se halla bloqueado la opv no funcionando como debiera y dando algun problema por sobrepresion, pero es raro raro.
Te fijaste al desmontar la electrovalvula si la pieza pequeña movil tenia una junta dentro de uno de los lados?? A veces se desgastan demasiado y hay que cambiarla o darle la vuelta.
#29532
Mike escribió:El otro dia estuve mirando por dentro una identica por entender un poco mejor el esquema interno y lo unico que me resulto raro de la tuya es que al sacar el agua por la lanza y cerrar la rueda sin cortar el agua saliera por la ducha cuando tendria que salir por el otro tubo al deposito via la valvula opv.
Respecto al tubo, la logica me hace pensar que no es estanco ya que si no la caldera no se llenaria, pero me descoloca que rosque tambien arriba. En la mayoria de las maquinas domesticas similares solo llega hasta poco mas de la mitad de la caldera haciendo tambien de nivel para dejar espacio para el vapor.
Por lo que te he dicho al principio se me ocurre que se halla bloqueado la opv no funcionando como debiera y dando algun problema por sobrepresion, pero es raro raro.
Te fijaste al desmontar la electrovalvula si la pieza pequeña movil tenia una junta dentro de uno de los lados?? A veces se desgastan demasiado y hay que cambiarla o darle la vuelta.
por eso creo que el problema está en el tubo que abajo no cierre bien y al encender la cafetera con la dilatación pierda. la opv yo juraria que no es el problema sino ese centímetro que falta al tubo.
cuando cierro el agua de la lanza pero sigue la bomba, la caldera sigue teniendo agua que es la que diría que pierde

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

#29536
Puedes probar a poner teflon en ambos lados, pero dudo que el tubo sea estanco. Si lo fuera, la caldera no se llenaria ya que es la entrada de agua desde la bomba.
#29611
rocco_88 escribió:problema que he encontrado, como he dicho en ocasiones anteriores el vástago de unión entre la parte alta y baja de la caldera me parecia corto, lo he medido son 7cm, pero recordé que el que venden de recambio mide 8cm, 1 cm de diferencia que es yo creo la medida que falta para que se haga estanco ya que si aprieto bien en la parte inferior no me llega para apretar arriba
https://www.cafessole.com/recambios-ibe ... rital.html

si alguien la tiene desmontada y puede medir saldriamos un poco de dudasImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Me comprometo cuando tenga un hueco a intentar desmontarlo y medirlo , pero seguro es de 8 cm porque lo cambié y al pedirlo indicaba esa medida .
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
Presentacion

Hola a todos..la curiosidad por el café me[…]

Mejoraria con esta compra?

Buenas tardes, Actualmente tengo un molino Cunill[…]

Ritual de iniciación

Buenaaas, llevo 1 día checkeando el foro y […]

Ya están hablando en las redes de este asun[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!