¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Creo recordar que por aquí Hoffmann despierta emociones muy dispares, pero el último vídeo me ha gustado mucho:

En este vídeo propone que siempre se use el agua tan caliente como sea posible, ya que en cuanto se vierta en el aparato en cuestión se va a enfriar bastante.

Ayer hice la prueba con una prensa francesa y el sabor me pareció bastante bueno. Hoy he repetido y he decidido además medir la temperatura nada más verter el agua: ~91ºC*. Este resultado ha sido vertiendo nada más apagarse el hervidor y habiendo precalentado la prensa (una Bodum de cristal de 300 mL).

Tengo que decir que me alegro de no haber comprado un hervidor con control digital de la temperatura :)

Para la Aeropress venía vertiendo a 90ºC para tuestes claritos y 85ºC, ya que se recomiendan temperaturas más frías que para otros métodos, pero viendo estos resultados creo que voy a sumar 5ºC a esos números a ver qué tal.

¿Qué os parece?
manugutito escribió:Creo recordar que por aquí Hoffmann despierta emociones muy dispares, pero el último vídeo me ha gustado mucho:

En este vídeo propone que siempre se use el agua tan caliente como sea posible, ya que en cuanto se vierta en el aparato en cuestión se va a enfriar bastante.

Ayer hice la prueba con una prensa francesa y el sabor me pareció bastante bueno. Hoy he repetido y he decidido además medir la temperatura nada más verter el agua: ~91ºC*. Este resultado ha sido vertiendo nada más apagarse el hervidor y habiendo precalentado la prensa (una Bodum de cristal de 300 mL).

Tengo que decir que me alegro de no haber comprado un hervidor con control digital de la temperatura :)

Para la Aeropress venía vertiendo a 90ºC para tuestes claritos y 85ºC, ya que se recomiendan temperaturas más frías que para otros métodos, pero viendo estos resultados creo que voy a sumar 5ºC a esos números a ver qué tal.

¿Qué os parece?
Yo el otro día tomé un aeropress en un local preparado a 95°, con una molienda muy gruesa para compensar y estaba genial, desde entonces llevo haciéndolos así hasta hoy que he vuelto a probar a bajar a cuando indica 90°. Todo es probar y probar pero es muy interesante apurar temperaturas por lo alto

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me […]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!