¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

microjondas escribió:
06 Mar 2020, 01:03
joszaffer escribió:
25 Feb 2020, 14:57
Imagen
Vaya, que bueno que por Osuna haya tostadores con esas variedades!! Espero que sea tan bueno como el aceite.

Tienes más datos de ese café de Panamá? Conozco Cafe Gallardo, que es una familia de la zona cafetera con cierto nombre, pero había escuchado esa de Las Gallardo...

Saludos
Tan buenos como el aceite, sin duda😋 jeje
No tengo más información acerca de ese Panamá, pero le preguntaré a Chava a ver qué me cuenta de él. Yo tengo entendido que es de la finca de la familia Gallardo, pero ahora estoy en duda.
microjondas escribió:
joszaffer escribió:
25 Feb 2020, 14:57
Imagen
Vaya, que bueno que por Osuna haya tostadores con esas variedades!! Espero que sea tan bueno como el aceite.

Tienes más datos de ese café de Panamá? Conozco Cafe Gallardo, que es una familia de la zona cafetera con cierto nombre, pero había escuchado esa de Las Gallardo...

Saludos
Yo también lo compre y pude encontrar esto no se si será las misma familia que comentas.

LAS GALLARDO

La granja de las hermanas Gallardo se encuentra en la región de Chiriquí, en el límite de la frontera de Juruntugo en Costa Rica, a 1750 metros sobre el nivel del mar, en suelo arenoso de origen volcánico. El camino que conduce a él es empinado e inmediatamente te sientes inmerso en un entorno natural preservado, rodeado de imponentes árboles y acantilados.
Repartidas en 30 hectáreas de área cultivable, la plantación de Dafne y Damaris Gallardo produce casi esencialmente variedades Caturra y Catuaï en el proceso de lavado. La cosecha del café se realiza a mano entre diciembre y febrero. El secado se realiza en secadores mecánicos durante 26 horas para obtener una humedad óptima para una mejor calidad en taza. En el interés de respetar el medio ambiente y la calidad del producto, las hermanas Gallardo favorecen un sistema de cultivo llamado "convencional" que incorpora una dimensión ecológica.

Si la granja de las hermanas Gallardo incluye 30 hectáreas de plantación, cubre más de cien hectáreas de bosques y montañas. Este entorno de montañas y vegetación hace que el lugar sea singular.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Siendo del área de Jurungo y apellidándose Gallardo, tienen que ser familia . Cierto es que la familia Gallardo, en especial José Gallardo , se están centrando mucho en el Geisha, y son unos de los que en las subastas está vendiendo más caro, pero bueno, es boom del Geisha y hay algunos que están surfeando bien esa ola (mi gusto personal no va con el geisha). Pero es bueno saber y conocer estos detalles y que hay cafés de gente más modesta que se está moviendo por allá.

Hace unas semanas pude probar la primera cosecha de Pacamara de la Finca de Baru Black Mountain, en proceso natural. Quizás de los de D'Origen la tengan dentro de poco por allá.

Saludos
contra escribió:
06 Mar 2020, 18:00
joszaffer escribió:Gracias a ambos por toda la información, da gusto. Os dejo el enlace que me ha pasado Chava sobre este Panamá que comentamos: https://www.belco.fr/fiche-estate-profi ... iable=7325

Viene a decir básicamente lo que ambos habéis escrito, cracks
Osea que chava Le compra el verde a belco
Cuando le pido información me pasa enlaces distintos, este es de Belco, otro fue de kilimanjaro coffee, si mal no recuerdo algo me pasó de Mate Terra, y algunos más seguro pero no los recuerdo.
Edito: no sé si he metido la pata poniendo el enlace, si lo he hecho pido disculpas y que lo borren los administradores
Cuando estuve en la finca de Baru Black Mountain, hablaron de que vendían verde a unos franchutes, y resulta que estos del Belco venden su café verde... si es que esto ,en el fondo, es muy pequeño ...
joszaffer escribió:
contra escribió:
joszaffer escribió:Gracias a ambos por toda la información, da gusto. Os dejo el enlace que me ha pasado Chava sobre este Panamá que comentamos: https://www.belco.fr/fiche-estate-profi ... iable=7325

Viene a decir básicamente lo que ambos habéis escrito, cracks
Cuando le pido información me pasa enlaces distintos, este es de Belco, otro fue de kilimanjaro coffee, si mal no recuerdo algo me pasó de Mate Terra, y algunos más seguro pero no los recuerdo.
Edito: no sé si he metido la pata poniendo el enlace, si lo he hecho pido disculpas y que lo borren los administradores
No hombre por que?!
Yo a veces me doy una vuelta por https://www.sweetmarias.com a ver los cafés que hay
contra escribió:
06 Mar 2020, 20:30
joszaffer escribió:
contra escribió:

No hombre por que?!
Yo a veces me doy una vuelta por https://www.sweetmarias.com a ver los cafés que hay
No los conocía, muy interesante el formato que tienen más orientado a aficionados. Gracias!
  • 1
  • 272
  • 273
  • 274
  • 275
  • 276
  • 506
Café del Día

Nombre del tostador: Tanat (antes Kawa), Par&[…]

Cafés de Manhattan https://uploads.tapat[…]

Bueno, pues ahí va mi nuevo rinconcito, r[…]

presentación

Buenas, Llevo unos dias mirando informació[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!