¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Txatxoduque
alvarogar30 escribió:
Txatxoduque escribió:Bueno hoy termine con la muestra dos. Un desatre...
Estoy como la tia gabina no sabe si mea u orina. Por decir algo dire que colombia. Pero ni idea. Había un sabor que no he llegado a identificar. Si que tiene una acudez distinta al 3. Y en espresso olor como a tabaco y sabor como avellanas o Nueces. Pero no llegona afinar bien el sabor... Vaya desastre
Animo Txatxoduque no es nada fácil y seguro que si fuese yo lo haría mucho mucho peor . Yo creo que el objetivo del juego ha de ponérselo cada uno según su nivel y demás. Pruebas y explicas que tal lo notas y como te sabe . Yo matices 0 así que mucho animo .
Muchas gracias alvarogar30 la verdad que hasta a mi me sorprende como lo he hecho creia que iba a ser bastante peor. Hoy empiezo con la. Muestra 1 a ver que tal

Enviado desde mi LG-K580 mediante Tapatalk

By ecafe.es
Vamos con la muestra número 2:

Imagen

Y nos queda la número uno.
By PCJAnt
ecafe.es escribió:
17 Jul 2017, 19:10
Vamos con la muestra número 2:

Imagen

Ya veo que no damos ni una, yo al final no dije ni tostador ni origen, pero si lo hubiera hecho habría sido un India de Rinaldi.

Para mi este ha sido el que menos me ha gustado con diferencia, pero esta bien descubrir cosas. Coincido en mucho de lo que ha dicho Txatxtoduque, aroma y en mi caso sabor a tabaco, y muy difícil de encortar el punto.
By Txatxoduque
ecafe.es escribió:Vamos con la muestra número 2:

Imagen

Pues ese otro de los que tenia pendiente de probar jajjaja pero como en el ultimo pedido tenia tambien el de trinci me parecio mucho Brasil y lo iba a pedir para la próxima que coincidencia jejjeje

By Txatxoduque
El Edu escribió:Curiosa la diferencia de lo que dicen los catadores con lo que decía @dRey viewtopic.php?f=7&t=123&start=60

Lo pediré próximamente.
De mi gusto te puedes fiar lo mismo que de un billete de 15 euros jajaja

By alvarogar30
Creo que por eso la frase más repetida en el foro, haz las cosas hasta que el café salga a tu gusto . Yo cada vez tengo más claro que aconsejar está bien pero que probar por uno mismo es lo divertido de esto . Si no te gusta alguno de los cafes pues a la lista negra personal claro o lo mismo para otro sistema de extracción ! Perdón por el off topic , me he venido arriba !!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
By Txatxoduque
Hoy empecé con la muestra uno. Blend de momento creo que 100% Arabica. Digo de momento ya que a las 05 que es cuando desayuno suelo ver lo mismo que un gato de escayola. A falta de ajustar el molino. Tiene algo mas de aceidez y algo afrutado. Saludos

By Txatxoduque
Me falta probarlo en aeropress. Pero huele mucho a cereales tostados y el sabor igual celerales. Me recuerda al penazzi de haiti pero con mas acidez y un regusto mas fresco. Diria que es un blend de centro y sudamerica.

By Txatxoduque
Ya termine en aeropress el olor es algo floral pero muy debil predomina el olor a cereal tostado. Y el gusto es a cereales con toques como a cacao. Me ha gustado bastante tanto como en aeropress como en espresso. Imagen

• 1
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10

Buenos dias, Tengo un Timemore Sculptor 078S, el […]

Gracias NachoC, lo curioso es que las ponen de ofe[…]

Buenos dias, la lanza de la leche se me esta afl[…]

Del tostador DAK un café de descarte co[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!