El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By Gejor
#2573
Y supongo que la Lelit no lo hace sola como las E61, no? Tendría que encender, apagar unos segundos y volver a abrir. Todo ello no más de 30".
By Mike
#2578
No funcionará ya que la válvula solenoide se activará y te dejara la pastilla inservible para seguir la extracción.
Avatar de Usuario
By contra
#2580
Gejor escribió:Y supongo que la Lelit no lo hace sola como las E61, no? Tendría que encender, apagar unos segundos y volver a abrir. Todo ello no más de 30".
Como te ha dicho @mike, eso no es recomendable hacerlo en tu máquina, ni en la de @osona que también he leído que lo hace.

La válvula solenoide es la encargada de desaguar el porta al final de la extracción, cuando das off al interruptor.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

By osona
#2583
contra escribió:
11 Jul 2017, 08:29
Gejor escribió:Y supongo que la Lelit no lo hace sola como las E61, no? Tendría que encender, apagar unos segundos y volver a abrir. Todo ello no más de 30".
Como te ha dicho @mike, eso no es recomendable hacerlo en tu máquina, ni en la de @osona que también he leído que lo hace.

La válvula solenoide es la encargada de desaguar el porta al final de la extracción, cuando das off al interruptor.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
A mi lo que no acabo de entender, es el DESPERDICIO de agua, que se va al cajón, cada vez que hago café, y que es más del triple que los 2 cafés cortos que hago cada vez, y lo bueno es que sale por una especie de tornillo, hecho a este propósito.
Si le pongo un café de molido grueso las tazas se llenan rápido, y hay poco desperdicio, pero si le pongo muy fino, y lo tampeo fuerte en plan "putear" la extracción, le cuesta salir el café, y con un chorrillo muy fino, pero no veas como se inunda el cajón, y alguna vez incluso degotea por detrás del grupo, y me moja la pared.
A vosotros con vuestras super máquinas, tambien teneis que vaciar el cajón cada 3 o 4 cafés, y además no es agua limpia, es mas bien sucia.?????
Al menos, al cortar la extracción, sólo salen un par de gotas del porta, a diferencia de la presurizada que goteaba mucho rato después de hacer café.
Avatar de Usuario
By contra
#2585

osona escribió:
contra escribió:
11 Jul 2017, 08:29
Gejor escribió:Y supongo que la Lelit no lo hace sola como las E61, no? Tendría que encender, apagar unos segundos y volver a abrir. Todo ello no más de 30".
Como te ha dicho @mike, eso no es recomendable hacerlo en tu máquina, ni en la de @osona que también he leído que lo hace.

La válvula solenoide es la encargada de desaguar el porta al final de la extracción, cuando das off al interruptor.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
A mi lo que no acabo de entender, es el DESPERDICIO de agua, que se va al cajón, cada vez que hago café, y que es más del triple que los 2 cafés cortos que hago cada vez, y lo bueno es que sale por una especie de tornillo, hecho a este propósito.
Si le pongo un café de molido grueso las tazas se llenan rápido, y hay poco desperdicio, pero si le pongo muy fino, y lo tampeo fuerte en plan "putear" la extracción, le cuesta salir el café, y con un chorrillo muy fino, pero no veas como se inunda el cajón, y alguna vez incluso degotea por detrás del grupo, y me moja la pared.
A vosotros con vuestras super máquinas, tambien teneis que vaciar el cajón cada 3 o 4 cafés, y además no es agua limpia, es mas bien sucia.?????
Al menos, al cortar la extracción, sólo salen un par de gotas del porta, a diferencia de la presurizada que goteaba mucho rato después de hacer café.
@osona, ese agua es de la solenoide, si haces preinfusion manual tiras dos veces agua a la bandeja y sale sucia porque es la que está en contacto con el café, si saliese limpia.... mal asunto

Es el agua que "sobra" en el porta después de la extracción, por eso se corta rápidamente la extracción y la pastilla sale más o menos seca

Los de las "supermaquinas" también tienen que vaciar la bandeja de vez en cuando
By dandan
#2587
@ osona como te comenta @ contra todas las máquinas requieren vaciar la bandeja ya que descargan el agua. La frecuencia depende de cada una y su tamaño. No debería ser en exceso y mojarte la pared de todas formas. Probablemente estabas acelerando el proceso como el te señalaba. Saludos
Avatar de Usuario
By Victor
#2588
En las supermaquinas el agua que regula la OPV vuelve por el retorno al depósito, y cuando se corta la extracción la válvula de 3 vías (la de los retrolavados) hace caer el agua que queda en el grupo a la bandeja.
By Gejor
#2589
Genial, gracias por la explicación. Entonces por eso se queda pegada a veces la pastilla a la ducha, por la fuerza de succión, no? Que por cierto me da una rabia cada vez que me pasa...
Avatar de Usuario
By contra
#2596
Gejor escribió:Genial, gracias por la explicación. Entonces por eso se queda pegada a veces la pastilla a la ducha, por la fuerza de succión, no? Que por cierto me da una rabia cada vez que me pasa...
Exacto, a mi en la Lelit también me pasaba, tiene una potencia de succión que no veas....
Yo lo que hacía era soltar el porta, y antes de quitarlo del todo darle un on-off rápido para soltar la pastilla


Café del Día

Edu, perdón por "ensuciar" este p[…]

Hola a todos

Un aficionado al cafe que se une al foro. Llevo ti[…]

Muchas gracias por tu respuesta. Efectivamente las[…]

Buenass

Una cuestión respecto al ajuste de estos mo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!