¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Lugar para hablar de tostadores concretos
By rurunastic
Victor escribió:
09 Jul 2017, 18:38
Donde viene la receta que usan ellos? Porque yo no la he visto en la web no en la tarjeta que envían.

Y como comente, es un café de carga alta ya que el molino tiene que ir finísimo, y que es complicado de ajustar.

Un gran café, espero que lo disfrutéis más gente del foro.
Por eso creo que cargan tanto, para no tener que moler tan fino, fíjate como alargan el tiro...
Imagen
By PCJAnt
rurunastic escribió:
09 Jul 2017, 17:51
Después de la recomendación que hacía @victor sobre el café Colombia Limón, decidí comprarlo....menos mal que compré un kilo, porque medio ha sido para pruebas( un cuarto molido que será para hacerlo en italiana) y volviéndome loco con el timer. Un café buenísimo...cuando me ha gustado más ha sido en ratio 1:2, con 18.5g me ha salido dos tazas de unos 19 g en 29 s, el pid lo tengo a 93. He tenido que cerrar bastante el punto de molienda, igual probando de subir la carga a 20g( en la receta ellos utilizan 20g ), no haría falta cerrar tanto. Me ha parecido un café muy perfumado(miel?), con gusto a chocolate, acidez contenida( no cítrica, puede que de ciruela, manzana) y posgusto largo largo que me recordaba a galleta campurriana. Recomendable 100%

Imagen
@contra, esa foto es para ponerla en el Instagram del foro con Puchero y Quick Mill de etiquetas.
By contra
PCJAnt escribió:
rurunastic escribió:
09 Jul 2017, 17:51
Después de la recomendación que hacía @victor sobre el café Colombia Limón, decidí comprarlo....menos mal que compré un kilo, porque medio ha sido para pruebas( un cuarto molido que será para hacerlo en italiana) y volviéndome loco con el timer. Un café buenísimo...cuando me ha gustado más ha sido en ratio 1:2, con 18.5g me ha salido dos tazas de unos 19 g en 29 s, el pid lo tengo a 93. He tenido que cerrar bastante el punto de molienda, igual probando de subir la carga a 20g( en la receta ellos utilizan 20g ), no haría falta cerrar tanto. Me ha parecido un café muy perfumado(miel?), con gusto a chocolate, acidez contenida( no cítrica, puede que de ciruela, manzana) y posgusto largo largo que me recordaba a galleta campurriana. Recomendable 100%

Imagen
@contra, esa foto es para ponerla en el Instagram del foro con Puchero y Quick Mill de etiquetas.
Ya te digo, vaya pintaza.
Mañana lo pongo
By rurunastic
El café Brasil Progresso ha sido otro café digno de probar. Es un café muy uniforme en su tueste medio o un puntito por debajo. He probado la receta que recomiendan. Después de ajustar molienda han salido dos tazas de 19,5 gr con 18,5 de café seco en unos 30s y 91pid. Aroma a frutas, bonita crema color avellana, acidez muy sutil a fruta dulce, cuerpo medio, equilibrado, posgusto largo dulzón. Iré haciendo más pruebas quizás jugando con el pid o acortando tiempo a ver que tal se comporta. Lo dicho... otro café recomendableImagen

Imagen

Imagen
By rurunastic
rurunastic escribió:
15 Jul 2017, 11:04
El café Brasil Progresso ha sido otro café digno de probar. Es un café muy uniforme en su tueste medio o un puntito por debajo. He probado la receta que recomiendan. Después de ajustar molienda han salido dos tazas de 19,5 gr con 18,5 de café seco en unos 30s y 91pid. Aroma a frutas, bonita crema color avellana, acidez muy sutil a fruta dulce, cuerpo medio, equilibrado, posgusto largo dulzón( reconozco el higo seco). Iré haciendo más pruebas quizás jugando con el pid o acortando tiempo a ver que tal se comporta. Lo dicho... otro café recomendableImagen

Imagen

Imagen
By Victor
El Brasil era un café que me ha gustado mucho menos que el Colombia pero no me ha disgustado. Con los mismos parámetros que tú más o menos, lo mejor me salía a unos 27" perdiendo la poca acidez si me pasaba de ahí. Aroma a "vainilla ácida", tiene algo de uva y es chocolate con leche en un postgusto muy muy potente. Es un café con cuerpo de 7-8, con postgusto de 9,5 y es casi casi todo chocolate con leche dulce.
By rurunastic
Victor escribió:
15 Jul 2017, 15:37
El Brasil era un café que me ha gustado mucho menos que el Colombia pero no me ha disgustado. Con los mismos parámetros que tú más o menos, lo mejor me salía a unos 27" perdiendo la poca acidez si me pasaba de ahí. Aroma a "vainilla ácida", tiene algo de uva y es chocolate con leche en un postgusto muy muy potente. Es un café con cuerpo de 7-8, con postgusto de 9,5 y es casi casi todo chocolate con leche dulce.
Voy a abrir un poquito el molino a ver que tal( voy acercarme a los tiempos tuyos, entre 25 y 27s)....he estado clavando los tiempos de la receta en todos los tiros. Después he hecho casi un ristretto de casualidad(29s) y no me ha desagradado( me ha parecido más dulce aún y con mucho cuerpo)
Saludos
By Carlos
Me queda para un par de tazas. Ya se nota que lleva dias tostado, pero sigue estando riquisimo, de lo mejor que he probado en filtro.

(Del Colombia el Limon para espresso no me dio tiempo a decir nada, liquidado en 3 dias. Espectacular!)

El aroma es miel con limon, claro y potente, y ligeramente floral. En boca lo primeros dias predominaba la lima (piel) con un fondo a miel (ahora casi inapreciable). Textura sedosa y postgusto largo.

15 gr/1:17/2:40 92-94 grados

Imagen

Imagen
Última edición por Carlos el 20 Ago 2017, 19:14, editado 1 vez en total.
By Victor
Carlos escribió:Me queda para un par de tazas. Ya se nota que lleva dias tostado, pero sigue estando riquisimo, de lo mejor que he probado en filtro.

(Del Colombia el Limon para espresso no me dio tiempo a decir nada, liquidado en 3 dias. Espectacular!)

El aroma es miel con limon, claro y potente, y ligeramente floral. En boca lo primeros dias predominaba la lima (piel) con un fondo a miel (ahora casi inapreciable). Textura sedosa y postgusto largo.

15 gr/1:17/2:40

Imagen

Imagen
Ese café tiene un pinta espectacular. Un ratio largo. Te falta decirnos la temperatura. No soy yo muy de filtro, aunque si de Cold Brew, tengo que ponerme.
By Carlos
Victor escribió:
20 Ago 2017, 19:12
Ese café tiene un pinta espectacular. Un ratio largo. Te falta decirnos la temperatura. No soy yo muy de filtro, aunque si de Cold Brew, tengo que ponerme.
Editado con la temperatura.

Probe con 1:16, pero mejor asi con diferencia.
  • 1
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 26
El café en el mundo

Busco una lista con tostadores o ranking real de […]

Buenas a tod@s

Uno que quiere aprender y progresar 😅 Tengo una Hi[…]

Café del Día

Vasos de cartón? Yo huyo de esos establec[…]

10 o 20

Buenas noches Me presento Soy Juan Carlos y hace[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!