¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By dandan
Efectivamente parecería ser el mismo con Heleanna Georgalis de por medio . Café Registrado, el tostador argentino que los trae aquí tiene mucho trato con ella. Ya me contarás. A mi en filtro solo me pareció correcto. No es un tostador que señale/etiquete el método sino más bien de los que "tuestan segun el café". Supongo que no a todo el mundo le gustaría tanto en espresso. En mi caso me agrada mucho como se destaca la acidez. Recién me hice otro abriendo algo más el molino y salió más feo aún, pero más rico todavía jeje.
By tocateclas
dandan escribió:
28 Dic 2019, 17:41
Efectivamente parecería ser el mismo con Heleanna Georgalis de por medio . Café Registrado, el tostador argentino que los trae aquí tiene mucho trato con ella. Ya me contarás. A mi en filtro solo me pareció correcto. No es un tostador que señale/etiquete el método sino más bien de los que "tuestan segun el café". Supongo que no a todo el mundo le gustaría tanto en espresso. En mi caso me agrada mucho como se destaca la acidez. Recién me hice otro abriendo algo más el molino y salió más feo aún, pero más rico todavía jeje.
Sí, sí, en espresso ya lo probé y me encantó. Es la segunda o tercera vez que compro. Lo probaré también filtrado pero... si anteriormente no lo hice así sería porque en espresso resultaba adictivo, jajajaja

Creo que utilicé 19g para taza de 42, debo tenerlo apuntado.
By dandan
tocateclas escribió:
28 Dic 2019, 17:48
dandan escribió:
28 Dic 2019, 17:41
Sí, sí, en espresso ya lo probé y me encantó. Es la segunda o tercera vez que compro. Lo probaré también filtrado pero... si anteriormente no lo hice así sería porque en espresso resultaba adictivo, jajajaja

Yo lo estoy tirando con 18 gr y en ese mismo ratio, apenas algo más del 1:2.

Al menos en mi caso es de los que me resultan algo rebeldes en lo que refiere a la caída, tendiendo a salpicar un poco con el naked, lo cual rara vez me ocurre . Debería sacar el anillo para ver si ayuda remover directo en el port, probaré en el próximo.. pero la verdad me gusta mucho como salen aunque visualmente no sea su fuerte.
Última edición por dandan el 28 Dic 2019, 18:10, editado 1 vez en total.
By dandan
Ah, curiosamente tengo el punto del Niche en 17, más cerca de lo que se suelen mover ustedes de lo que yo acostumbro . Creo que es el que más debi abrir hasta ahora.
By matomoto

tocateclas escribió: Sí, sí, en espresso ya lo probé y me encantó. Es la segunda o tercera vez que compro. Lo probaré también filtrado pero... si anteriormente no lo hice así sería porque en espresso resultaba adictivo, jajajaja

Vaya yo te entendí mal entonces @tocateclas entendí en otro hilo que no estaba a la altura del yerga anterior y confundí a otro compañero 🤦‍♂️

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

By tocateclas
matomoto escribió:
28 Dic 2019, 18:11
tocateclas escribió: Sí, sí, en espresso ya lo probé y me encantó. Es la segunda o tercera vez que compro. Lo probaré también filtrado pero... si anteriormente no lo hice así sería porque en espresso resultaba adictivo, jajajaja

Vaya yo te entendí mal entonces @tocateclas entendí en otro hilo que no estaba a la altura del yerga anterior y confundí a otro compañero 🤦‍♂️

No recuerdo. El anterior Kenia (Kigwandi) sí me gustó más que el de ahora en espresso, igual te confundiste con ese o igual me confundí yo en otro hilo. Es fácil confundirse, son muchos cafés, jajaja. El de ahora, el Ndunda, en espresso está bueno y no es complicado, pero me gusta más así:

Imagen
By dandan
tocateclas escribió:
28 Dic 2019, 18:27
matomoto escribió:

No recuerdo. El anterior Kenia (Kigwandi) sí me gustó más que el de ahora en espresso, igual te confundiste con ese o igual me confundí yo en otro hilo. Es fácil confundirse, son muchos cafés, jajaja. El de ahora, el Ndunda, en espresso está bueno y no es complicado, pero me gusta más así:

Imagen
Se nota en esta foto la influencia finlandesa por doquier
By tocateclas
dandan escribió:
28 Dic 2019, 18:32
tocateclas escribió:
28 Dic 2019, 18:27
matomoto escribió:

Imagen
Se nota en esta foto la influencia finlandesa por doquier
Sí, y no solo eso... Café keniata tostado en León (España), cafetera holandesa, molino inglés... y todo acompañado por un libro que versa sobre el antiguo Egipto escrito por un finlandés. No sale ningún dulce porque me lo comí antes de la foto. Son tantas las influencias que ya no sé quién soy. Víctima de las redes de todo tipo, de las modas y de la globalización.
  • 1
  • 214
  • 215
  • 216
  • 217
  • 218
  • 510

Yo venía de un kingrinder P2 que en menos d[…]

Buenas, yo no la he cambiado pero lo tení[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Kima Coffee, Malaga Nomb[…]

Nuevo por aquí

Hola. Soy de Madrid y vengo por el foro a hacer un[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!