¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By lKimia
Yo ya he terminado de momento dos cositas que quería hacer y le empiezo a coger el gustillo a esto! jajajaja Lo malo es que al final es un tipo de plástico que sino...

He conseguido que me haga un soporte para prensar y una mini tolva para el molinillo, que con la que trae se me iba mucho de altura.
Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por lKimia el 18 Dic 2019, 18:35, editado 1 vez en total.
By manugutito
lKimia escribió:Yo ya he terminado de momento dos cositas que quería hacer y le empiezo a coger el gustillo a esto! jajajaja Lo malo es que al final es un tipo de plástico que sino...

He conseguido que me haga un soporte para prensar y una turba mini para el molinillo, que con la que trae se me iba mucho de altura.
Imagen

Imagen

Imagen
Con el porta caliente no te hace cosas raras el PLA?

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

By lKimia
manugutito escribió:
18 Dic 2019, 18:14
lKimia escribió:Yo ya he terminado de momento dos cositas que quería hacer y le empiezo a coger el gustillo a esto! jajajaja Lo malo es que al final es un tipo de plástico que sino...

He conseguido que me haga un soporte para prensar y una turba mini para el molinillo, que con la que trae se me iba mucho de altura.
Imagen

Imagen

Imagen

Aún no, aunque tiene muy poco tiempo... según quien me lo hizo no debería de pasar nada, por que el PLA lo derrite a 160º así y un porta no supera o no debería de superar los 100º no¿?
By manugutito
lKimia escribió:
manugutito escribió:
18 Dic 2019, 18:14

Imagen

Imagen

Imagen

Aún no, aunque tiene muy poco tiempo... según quien me lo hizo no debería de pasar nada, por que el PLA lo derrite a 160º así y un porta no supera o no debería de superar los 100º no¿?
La pieza que te pongo aquí era originalmente circular, pero al entrar en contacto con agua de la caldera se puso así. Claro que era agua supercalentada a la temperatura "de vapor" de la caldera (unos 130°C). Eso solo es un problema si tienes una SB, claro.

Imagen
By lKimia
Esta misma tarde me fui a hacer un café y me puse pasar el porta caliente por el plástico probando y eso si se veía algo raro y a priori nada, ni deja el plástico caliente, piensa que lo tengo colocado ahí solamente los segundos de prensar y si quiero hacer algún cálculo de peso de café en el portara ayudarme con la balanza... pero me ha gustado que hicieras el apunte por que la verdad que no había caído...

De todos modos la parte que toca directamente con el PLA son el filo del mango del porta y las orejitas y en su momento pensé en colocarle alguna goma o algo en esa parte pensando que el PLA podría arañarme el metal del porta.

Está muy chulo lo de la impresión 3D y puede ser muy útil, aunque si es cierto que para no nos sirven en muchos aparatos nuestros por la temperatura, la fricción con el café y que es un alimento claro está! No le pedí que me hiciera un tamper y después me dio un poco de cosa usarlo y que soltara algo de PLA en el café... jajajaja

Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me […]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!