El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By El Edu
dandan escribió:
18 Dic 2019, 00:24
El Edu escribió:
17 Dic 2019, 23:51
dandan escribió:
17 Dic 2019, 22:29
Antes jamás me hubiera enterado de que un molino podia moler" monodosis" ni se me hubiera ocurrido pensar en que podia moler así.

¿Seguro?

Imagen
Imagen

:mrgreen: :mrgreen:

Me quería comprar un ibrik pero me da miedo la que se puede liar. :lol: :lol:
Uno igual a ese fue mi primer molinillo ahora que me lo haces recordar 8-)

Algo de agua corrió bajo el puente ya que muele algo más uniforme el actual. Aún así me trajiste un lindo recuerdo

Seguía siendo solo humor. El Sette wi y el Niche no se pudieron comprar hasta que no existieron pero siempre ha habido pepinos y solo desde hace un tiempo se ponen en el gin tonic, desde la 2ª guerra mundial (y antes) hay vehículos todoterreno, pero solo desde hace unos años hemos descubierto que es lo que nos gusta para hacer la compra en el super, la espelta y la quinoa existen desde siempre pero solo ahora nos ayudan a ir al wáter. :lol:

El compañero Caturro lleva desde el principio de su participación en el foro hablando maravillas del sistema inventado hace 100 años por la señora Benz y, en casi todas las casas en las que me alojo fuera de España, tienen una o dos, y no parecen nuevas. Incluso yo recomendé hace unos meses a una amiga un molino manual y una Melitta o una Bialetti porque, con unos 70€ de presupuesto, no hay nada mejor. Eso sí, le advertí de que solo iría bien si le ponía buen café.

No me parece relevante la neopresencia de esas máquinas entre los miembros del foro, somos 4 pirados con cierto criterio y nos cabe casi cualquier cosa. Es fuera de él donde, de repente, parece que se ha inventado la bomba del gusto de los americanos.

No quiero ponerme serio. :lol:
By El Edu
contra escribió:
18 Dic 2019, 01:56
Siempre me ha llamado la atención, pero no se si se puede usar sin los calentadores esos de arena.

Animate y nos cuentas

Es la duda que tengo. Creo que con la vitro no iría muy bien.

Mejor, seguramente, me iría con un sifón (o mejor Syphon, que queda más moderno), me parece muy estético y es un espectáculo de slow coffee. Lo estoy pensando también pero me falta sitio y aún no he visto ninguno certificado por la SCA (seguro que lo habrá, si no es ahora será mañana). :mrgreen:
By dandan
PCJAnt escribió:
18 Dic 2019, 08:55
contra escribió:
El Edu escribió:

¿Seguro?

Imagen
Imagen

Siempre me ha llamado la atención, pero no se si se puede usar sin los calentadores esos de arena.

Animate y nos cuentas

Yo tengo un ibrik que nunca lo he usado. Lo trajo mi suegra una temporada que estuvo cuidando a mi hija. Ella se hacía el café alli y usaba el fuego de la ornilla.

En Eslovaquia hay cierta tradición de café pseudo turco. De hecho mis suegros tienen en la cocina de decoración un par de molinillos turcos con unas cuantas decadas a las espaldas, y hace unos años le regalaron uno nuevo a uno de mis cuñados.

A ver si pongo fotos.
Creo que en Croacia también son bastante comunes. Un vez cai en un departamento por Airbnb donde había una, el dueño era un muchacho croata que aunque se había ido hace mucho tiempo conservaba esa costumbre. Cuando cruce algunas palabras le pregunte y me pareció entender que era algo bastante típico allá.

Por las fotos!

Saludos
By dandan
El Edu escribió:
18 Dic 2019, 09:24
dandan escribió:
El Edu escribió:
17 Dic 2019, 23:51

¿Seguro?

Imagen
Imagen

Algo de agua corrió bajo el puente ya que muele algo más uniforme el actual. Aún así me trajiste un lindo recuerdo

Seguía siendo solo humor. El Sette wi y el Niche no se pudieron comprar hasta que no existieron pero siempre ha habido pepinos y solo desde hace un tiempo se ponen en el gin tonic, desde la 2ª guerra mundial (y antes) hay vehículos todoterreno, pero solo desde hace unos años hemos descubierto que es lo que nos gusta para hacer la compra en el super, la espelta y la quinoa existen desde siempre pero solo ahora nos ayudan a ir al wáter. :lol:

El compañero Caturro lleva desde el principio de su participación en el foro hablando maravillas del sistema inventado hace 100 años por la señora Benz y, en casi todas las casas en las que me alojo fuera de España, tienen una o dos, y no parecen nuevas. Incluso yo recomendé hace unos meses a una amiga un molino manual y una Melitta o una Bialetti porque, con unos 70€ de presupuesto, no hay nada mejor. Eso sí, le advertí de que solo iría bien si le ponía buen café.

No me parece relevante la neopresencia de esas máquinas entre los miembros del foro, somos 4 pirados con cierto criterio y nos cabe casi cualquier cosa. Es fuera de él donde, de repente, parece que se ha inventado la bomba del gusto de los americanos.

Muy cierto. Como dicen , esta todo inventado o casi todo.

Yo el Gin Tonic lo tomo sin pepino, de momento . Todo está en movimiento y no ne extrañaría cambiar alguna vez :D Todo es cuestión de probar y a veces de volver a probar algo.
By PCJAnt
dandan escribió:
18 Dic 2019, 12:29
El Edu escribió:
18 Dic 2019, 09:24
dandan escribió:

Muy cierto. Como dicen , esta todo inventado o casi todo.

Yo el Gin Tonic lo tomo sin pepino, de momento . Todo está en movimiento y no ne extrañaría cambiar alguna vez :D Todo es cuestión de probar y a veces de volver a probar algo.

Pues la ginebra Hendrick's lleva pepino entre sus botánicos, y cuando la probé en octubre en Madrid en Gin Tonic, sin pepino, estaba bien buena :x
By PCJAnt
dandan escribió:
18 Dic 2019, 12:19
PCJAnt escribió:
18 Dic 2019, 08:55
contra escribió:

Animate y nos cuentas

Yo tengo un ibrik que nunca lo he usado. Lo trajo mi suegra una temporada que estuvo cuidando a mi hija. Ella se hacía el café alli y usaba el fuego de la ornilla.

En Eslovaquia hay cierta tradición de café pseudo turco. De hecho mis suegros tienen en la cocina de decoración un par de molinillos turcos con unas cuantas decadas a las espaldas, y hace unos años le regalaron uno nuevo a uno de mis cuñados.

A ver si pongo fotos.
Creo que en Croacia también son bastante comunes. Un vez cai en un departamento por Airbnb donde había una, el dueño era un muchacho croata que aunque se había ido hace mucho tiempo conservaba esa costumbre. Cuando cruce algunas palabras le pregunte y me pareció entender que era algo bastante típico allá.

Por las fotos!

Saludos

Pues aquí está. Pongo también una foto con un porta para comparar.

Imagen

Imagen

Tendré que probarlo algún día, se supone que el Kinu muele para turco.
By Caturro
La verdad es que los molinos turcos son muy bonitos, aunque sea en plan decorativo. Yo tengo uno y muele auténtica harina para preparar café turco.

Imagen
By dandan
Hermoso el ibrik y los molinos.

@PCJAnt aquí tenemos un Gin que tiene entre sus principales botánicos hojas frescas de yerba mate.

No es que le pongamos mate a todo, pero la verdad como para luego para que no piensen eso...

Por cierto, esta muy bueno, eso sí muy alejado de los clásicos london dry. Por si te topas con el, se llama "Príncipe de los Apóstoles"

No sé si se si estaba o no permitida la adaptación pero lo cierto es que la han hecho.
By El Edu
El Edu escribió:
18 Dic 2019, 09:29
Mejor, seguramente, me iría con un sifón (o mejor Syphon, que queda más moderno), me parece muy estético y es un espectáculo de slow coffee. Lo estoy pensando también pero me falta sitio y aún no he visto ninguno certificado por la SCA (seguro que lo habrá, si no es ahora será mañana). :mrgreen:

Dentro de poco se cumplirán los 200 años del nacimiento de este sistema de extracción y más temprano que tarde se pondrá de moda en todo el mundo semejante novedad. Decía más arriba que no había visto ninguno certificado pero, los señores de Hario no han querido esperar más y le han puesto el sugerente y equívoco apellido de SCA-5. El que no corre vuela

Imagen
By dandan
El Edu escribió:
24 Dic 2019, 16:21
El Edu escribió:
18 Dic 2019, 09:29

Dentro de poco se cumplirán los 200 años del nacimiento de este sistema de extracción y más temprano que tarde se pondrá de moda en todo el mundo semejante novedad. Decía más arriba que no había visto ninguno certificado pero, los señores de Hario no han querido esperar más y le han puesto el sugerente y equívoco apellido de SCA-5. El que no corre vuela

Imagen
Creo que lleva como 7 años en el mercado al menos

Es bonito el modelo, aunque no es un método que me entusiasme. Lo sacaría una vez al año supongo.
  • 1
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 43

¿Cuál tenías y en qué[…]

Buenas tardes a todos: Tengo una cafetera Delongh[…]

Beunas noches a todos, He sido lector de este for[…]

Primerito día

Buenas, Mi objetivo es aprender del conocimiento […]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!