¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By tocateclas
velezmey escribió:
24 Nov 2019, 16:33
ecafe.es escribió:
24 Nov 2019, 13:45
velezmey escribió:
Aunque en el paquete diga 100% me ha dicho Juan de ecafe que tiene algo de robusta, por eso lo he dicho, no estoy desvariando.
Yo no he dicho eso. Me habré explicado mal.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk
Tengo los wassup jeje miralos Juan.. Pero bien aclarado esta, mejor asi :)
@velezmey: Este es un foro abierto donde todo el que participa es libre de expresar su opinión. Las opiniones son solo eso, opiniones, y todas son válidas y respetables. Pero llevemos más cuidado con determinadas afirmaciones (que no opiniones), y mucho más cuando las ponemos en boca de otros. Etiquetar un café que contenga robusta, poca o mucha, como 100% arábica es una estafa. Afirmar que eso ocurre es acusar a un tostador de hacer precisamente eso, estafar. Es lo que has hecho con Trinci. Decir que una tienda participa de este hecho es extender la acusación a otro, a ecafe en este caso. No digo que el comentario haya sido malintencionado pero, por favor, no lo vuelvas a hacer.
By miwesly
Igual esto se está yendo de madre, el Trinci Fair, que es el café que ha generado duda, aparece en la web de ecafe como 100% arábica, si no es así pues será un simple error y listo, tampoco tenemos que liarnos a palos :)
By contra
miwesly escribió:Igual esto se está yendo de madre, el Trinci Fair, que es el café que ha generado duda, aparece en la web de ecafe como 100% arábica, si no es así pues será un simple error y listo, tampoco tenemos que liarnos a palos :)

El problema ya no es sólo hacer una afirmación así, sino poner en boca de terceros o contar conversaciones de terceros con datos, cuando menos, dudosos.
Otro ejemplo esta en el hilo de ciano, sobre conversaciones de @modeno con el tostador, que fueron aireadas y menospreciadas.
By velezmey
En primer lugar no hago pública ninguna conversación privada hasta que se dice que es mentira una cosa que he escrito, que no quiere decir que haya sido un mal entendido al preguntar por los cafés de trinci y donde se me ha dicho que tiene robusta y lo puedo volver a confirmar que eso no quiere decir que persona que me lo haya dicho haya entendido mal o pensando que se Hablaba de otro café. Pero yo lo daba por echo y por eso no lo he comprado, no tiene mala intención ni mucho menos cuando puedo hablar y recomendar a Juan y comprar en el foro y lo mismo con café Ciano que citas pues el mismo caso en ningún momento hago menosprecio y conversaciones aireadas pero parece que se mira con lupa mis comentarios, sin mas.
By Emil
Yo creo que el compañero velezmey no dijo en ningún momento que Trinci estafa, así que también cuidado con lo que ponemos en la boca de otros. Simplemente es posible que por error Trinci lo haya etiquetado mal, que puede pasar, nadie no es perfecto.

De todos modos es un foro libre y nos podemos equivocar en las afirmaciones o puede que no gusten a algunos, como fue mi caso con el café Roma y su famosa página en catalán ;) pero que al fin y al cabo nadie no puede censurar los comentarios de los otros y punto.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

By tocateclas
Emil escribió:
25 Nov 2019, 07:43
Yo creo que el compañero velezmey no dijo en ningún momento que Trinci estafa, así que también cuidado con lo que ponemos en la boca de otros. Simplemente es posible que por error Trinci lo haya etiquetado mal, que puede pasar, nadie no es perfecto.

De todos modos es un foro libre y nos podemos equivocar en las afirmaciones o puede que no gusten a algunos, como fue mi caso con el café Roma y su famosa página en catalán ;) pero que al fin y al cabo nadie no puede censurar los comentarios de los otros y punto.

Lo que dijo uno y otro está escrito en este mismo hilo y las afirmaciones son las que son. No malintencionadas como dije, eso no lo dudo, pero sí evidentes. Por supuesto todo el mundo se puede equivocar. Hasta en las etiquetas. Pero repito, no es eso lo que se dijo y no hay más que volverlo a leer: "Aunque en el paquete diga 100% me ha dicho Juan de ecafe que tiene algo de robusta, por eso lo he dicho, no estoy desvariando." Y siento decir que sí se pueden y se deben censurar esas afirmaciones. El foro no deja beneficio ninguno a quien se encarga de él pero, lamentablemente y a pesar de todo, a veces hace falta moderarlo.
By El Edu
Emil escribió:

Como usuario, he estado tomándome a broma los comentarios sobre el tema porque se prestaban a ello. Como moderador, nunca debí tolerar que se acusase de malas prácticas a un profesional sin ningún argumento serio que lo soporte. Asumo mi culpa.

Cuando leo ahora que lo que puede haber ocurrido es que " es posible que por error Trinci lo haya etiquetado mal", esto se convierte en una discusión de "cuñaos". ¿Por qué coño se va a equivocar Trinci para darle la razón a alguien?¿No es más fácil pensar que se trata de un comentario desafortunado?

Este es un foro abierto y se puede opinar libremente. Acusar de estafa, aunque sea sin mala fe, no debe tolerarse. Con respecto a esto, "al cabo nadie no puede censurar los comentarios de los otros y punto", sí, sí se puede censurar cuando sea necesario.
By tocateclas
El Edu escribió:
25 Nov 2019, 08:58
Emil escribió:

Como usuario, he estado tomándome a broma los comentarios sobre el tema porque se prestaban a ello. Como moderador, nunca debí tolerar que se acusase de malas prácticas a un profesional sin ningún argumente serio que lo soporte. Asumo mi culpa.

Cuando leo ahora que lo que puede haber ocurrido es que " es posible que por error Trinci lo haya etiquetado mal", esto se convierte en una discusión de "cuñaos". ¿Por qué coño se va a equivocar Trinci para darle la razón a alguien?¿No es más fácil pensar que se trata de un comentario desafortunado?

Este es un foro abierto y se puede opinar libremente. Acusar de estafa, aunque sea sin mala fe, no debe tolerarse. Con respecto a esto, "al cabo nadie no puede censurar los comentarios de los otros y punto", sí, sí se puede censurar cuando sea necesario.
Y no solo es que se pueda, es que además se debe como bien dices. Con esta cuestión había dos opciones: avisar o banear. Se optó por la primera pero no sé hasta qué punto fue la acertada viendo lo que ha venido después.
By Emil
Bueno señores, vamos a empezar bien la semana con tranquilidad y buen café y aprendamos algo de esto :)

By miwesly
Yo intento no discutir por internet con gente que no conozco en persona porque luego me los encuentro en persona y resultan ser gente especialmente buena y entones me digo “no tenías que haber discutido con esa persona” y me siento mal :)

Entonces por aclarar la cosa, el FairTrade es 100% arábica o es que el 100% ese es porque es 100% fair trade?

Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me […]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!