¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By ferrytero
Tengo una ascaso dream y un molino imini.

El caso es que pongo en un porta simple 7,5g de café, prenso y hago la extracción en unos 25 segundos y sale el café para mi parecer con un color muy clarito, aguado y nada de crema.

El café es un trnici 100% arábica.

Decir que con el porta doble y trinci since 1939 más o menos me salía bien pero con este no hay manera.

Que hago mal?
He de moler más fino alomejor?
Gracias
Imagen
Imagen
By El Edu
¿Qué peso tienes en taza?¿Presurizado o atmosférico? Si es atmosférico, con 7,5 gramos se te va a hacer muy difícil sacar algo decente, salvo que utilices algún filtro especial.

Veo bastante poso en la taza. No sé si el molino está bien.

Como te decían en otro hilo, el filtro sencillo no es lo más amable para empezar.
By ferrytero
El Edu escribió:
21 Nov 2019, 14:21
¿Qué peso tienes en taza?¿Presurizado o atmosférico? Si es atmosférico, con 7,5 gramos se te va a hacer muy difícil sacar algo decente, salvo que utilices algún filtro especial.

Veo bastante poso en la taza. No sé si el molino está bien.

Como te decían en otro hilo, el filtro sencillo no es lo más amable para empezar.
Adjunto el filtro, sé que me lo comentaron pero preferiría pillarle la medida con el sencillo desde el principio.
Peso en taza tengo que mirar, luego hago uno y edito .
Me aconsejas entonces subir la dosis de café? 8,5gr alomejor?

gracias

Imagen
Imagen
Imagen
By El Edu
Esos filtros sencillos son muy puñeteros, yo he cargado en ellos hasta 10 gramos o más.
By ferrytero
El Edu escribió:
21 Nov 2019, 16:31
Esos filtros sencillos son muy puñeteros, yo he cargado en ellos hasta 10 gramos o más.
Y hay alguno sencillo que sea fácil de ajustar? Había pensado comprar un naked que me encantan pero ni idea.
La molienda como se vé así a simple vista? es difícil a ojo supongo.
By El Edu
ferrytero escribió:
21 Nov 2019, 16:38
El Edu escribió:
Y hay alguno sencillo que sea fácil de ajustar? Había pensado comprar un naked que me encantan pero ni idea.

Este viewtopic.php?f=29&t=911

Antes de tener este utilizaba el IMS "The Single" pero era más irregular en su comportamiento. viewtopic.php?f=29&t=129

El porta naked no te va a solucionar nada, tan solo te dirá que estás haciendo las cosas mal. Yo no soy partidario de empezar la casa por el tejado.
By ferrytero
El Edu escribió:
21 Nov 2019, 17:09
ferrytero escribió:
El Edu escribió:

Antes de tener este utilizaba el IMS "The Single" pero era más irregular en su comportamiento. viewtopic.php?f=29&t=129

El porta naked no te va a solucionar nada, tan solo te dirá que estás haciendo las cosas mal. Yo no soy partidario de empezar la casa por el tejado.
28 segundos 35 gr en taza
Veo que el filtro es de precisión, ascaso trae 1 de precisión creo también, porbaré y sino cogeré ese a ver que tal.
By matomoto
ferrytero escribió:
El Edu escribió:
ferrytero escribió:

Veo que el filtro es de precisión, ascaso trae 1 de precisión creo también, porbaré y sino cogeré ese a ver que tal.
Con el sencillo? Muchos grs me parecen

Coincido con el compañero en que es mejor empezar con el doble.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

By ferrytero
matomoto escribió:
21 Nov 2019, 18:38
ferrytero escribió:
El Edu escribió:

Con el sencillo? Muchos grs me parecen

Coincido con el compañero en que es mejor empezar con el doble.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Esque con el doble al tomarme 4 5 diarios me fundo el café :D
By El Edu
ferrytero escribió:
21 Nov 2019, 18:22

:o ¿Con 7,5 gramos sacas 35? Con ese ratio, 1 - 4,66, no saca un café decente ni Jeon Joonyeon.

O te metes dentro de los ratios 1 - 2 ó 1 - 2,5 o no vas a tener nada fácil conseguir un buen espresso.

Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me […]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!