¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By El Edu
TerceraBandera escribió:
06 Nov 2019, 11:08
El Edu, aquí unos enlaces de Mortys, para ser alemán tiene humor.. :lol:

https://mortys.es/
https://mortys.es/styled-2/styled-3/

Jajaja. Tiene humor y se ha fumado las hebras de unos cuantos plátanos. :lol: :lol:

En el paseo mañanero me he topado con La Cafeína, que ya visité el año pasado.

Imagen
Imagen

Siguen teniendo varias decenas de cafés y funcionando con superautomáticas y, al parecer, les va muy bien porque han pasado un montón de personas mientras estábamos allí.

Este año he visto la mini tostadora que utilizan

Imagen

La verdad es que dan todo tipo de información y sugerencias, preguntan mucho sobre lo que le apetece a cada cliente y organizan una verdadera disertación que puede llegar a abrumar pero que, en cualquier caso, impresiona a los impresionables.

He pedido dos Burundis y esto es lo que ha salido

Imagen

Como me han preguntado por mi opinión, les he respondido que me parece bastante aceptable para estar tirado con SA pero que, como les dije el año pasado, no comprendo muy bien cómo solucionan el problema de la retención y, sobre todo, de la transferencia de sabores entre cafés. Creo que, como le ocurre a algún compañero, no han comprendido lo que quiero decir porque me han contestado que lo que hacen es seguir moliendo hasta que no sale nada más. :shock:

En cualquier caso, oyendo lo que pedían algunos clientes, (con leche de soja y sirope, con leche condensada :o , etc) me parece que el que está equivocado soy yo.
By AlbertoMC83
El Edu escribió:
TerceraBandera escribió:
06 Nov 2019, 11:08
El Edu, aquí unos enlaces de Mortys, para ser alemán tiene humor..

https://mortys.es/
https://mortys.es/styled-2/styled-3/

Jajaja. Tiene humor y se ha fumado las hebras de unos cuantos plátanos.

En el paseo mañanero me he topado con La Cafeína, que ya visité el año pasado.

Imagen
Imagen

Siguen teniendo varias decenas de cafés y funcionando con superautomáticas y, al parecer, les va muy bien porque han pasado un montón de personas mientras estábamos allí.

Este año he visto la mini tostadora que utilizan

Imagen

La verdad es que dan todo tipo de información y sugerencias, preguntan mucho sobre lo que le apetece a cada cliente y organizan una verdadera disertación que puede llegar a abrumar pero que, en cualquier caso, impresiona a los impresionables.

He pedido dos Burundis y esto es lo que ha salido

Imagen

Como me han preguntado por mi opinión, les he respondido que me parece bastante aceptable para estar tirado con SA pero que, como les dije el año pasado, no comprendo muy bien cómo solucionan el problema de la retención y, sobre todo, de la transferencia de sabores entre cafés. Creo que, como le ocurre a algún compañero, no han comprendido lo que quiero decir porque me han contestado que lo que hacen es seguir moliendo hasta que no sale nada más. :shock:

En cualquier caso, oyendo lo que pedían algunos clientes, (con leche de soja y sirope, con leche condensada :o , etc) me parece que el que está equivocado soy yo.
¡Otra vez sonsacando información a la gente!
Como te coja el de La Colonial...

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk

By El Edu
AlbertoMC83 escribió:
07 Nov 2019, 17:51
¡Otra vez sonsacando información a la gente!
Como te coja el de La Colonial...

No, no. Solo respondo cuando me preguntan, y es cierto que no lo entiendo. :roll:
By El Edu
La misión era hacer un informe detallado de las razones por las que, de la noche a la mañana, la zona territorial M8 ΩΩSp18, en la que aún siguen quemando el café con azúcar, se ha convertido en la vanguardia mundial del café ¬¬ΩIβ, Specialty Coffee en el idioma local.

Aunque mis órdenes eran amerizar en las coordenadas 63Ω (IIβ) Pi 31416BBB, tal vez por desobediencia Gurb lo hizo mucho más al suroeste, frente a una isla que, en el lenguaje aborigen, se llama Teneriffa Insel. Siempre ha sido muy de ir a su bola.

Tras quince mutaciones cíclicas rotacionales, éste fue su primer y último informe:

- El local más bonito de acuerdo con la escala U 1 0 9, AZ-0.3 es paradójicamente en el que, según la información obtenida en un foro de nativos autocomplacientes con sentidos privilegiados (aunque limitados a 5 en el mejor de los casos), se sirven los peores cafés, aunque todos ellos calificados como ¬¬ΩIβ.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Todos mis sensores deductivos se activaron preventivamente evitando la ingesta de esos líquidos de aspecto poco sugerente.

- En un extraño local en el que el dueño hablaba raro, cuyas paredes estaban adornadas con lo que los humanos utilizan a modo de mortajas, que casi siempre estaba cerrado y con el que tuve que emplear un cálculo de matrices ortogonales, siguiendo la teoría deductivofilosófica de los profesores S. Ramos – B. Osborne, para poder acceder a él, molían el grano con unos curiosos artefactos de navajas giratorias que, según los expertos del foro arriba indicado, jamás podrían dar un buen resultado. Y sin embargo fue uno de los mejores que probé.

Imagen
Imagen

- Al contrario de la sencillez de los sistemas empleados en nuestra civilización, mucho más avanzada que la suya, hay cierta tendencia a preparar las bebidas en máquinas muy complejas para la mentalidad local. Jura, las llaman allí.

Imagen
Imagen

- Los cafés más atractivos según la escala antes citada han sido absolutamente imbebibles aun después de adoptar una analogía corpórea como la de los habitantes de la zona (inteligencia pura / factor analítico 4800).

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

- Sin embargo, el más feo estaba casi bueno.

Imagen

- Cremas con aspecto de fondo de acuario, extracciones a chorro en menos de 14 segundos y otros desastres comparables con el cambio climático me han hecho desistir de seguir con el experimento. Me voy a un guachinche a beberme otras dos botellas de Listán Negro.

Aquí se pierde la comunicación.

Esta podría ser la visión de un alienígena o de un turista, que viene a ser lo mismo, sin embargo parece ser que hay gente que se esfuerza por sacar adelante no solamente un negocio sino también una idea de expansión cultural del café, como Ángel Morales. O como Maksym Zhuk, campeón de España de Aeropress 2018, que trabaja como empleado en una cafetería en la zona de british jartos de güisqui de garrafón. Y seguro que algún otro que no he sido capaz de encontrar.

Estos sí que son héroes.
By Mike
Jajajajaja. Buenisimo el relato. Deberias imprimirlo y dejarlo disimuladamente en esos sitios. Lo mismo terminamos viendolo en Cuarto Milenio.
By Caturro
Unos cachondos estos de Mortys. Se ofrecen como franquicia.Quizá sea el momento de abrir una franquicia de Mortys en Marte. ¡Eso sí...sin prisa!. Desde luego hay muchas cosas que se parecen a la muerte...no el hecho de morirse sino la cara que se te queda.
By TerceraBandera
El Edu, lástima que no hayas podido contactar con mortys, hubiera sido una entrevista interesante, nos reimos, pero si con un molino de cuchillas de 14€ es capaz de sacar unos espressos que no te parecieron malos pues hay que reconocer que tiene mérito, jaja

Un saludo
  • 1
  • 24
  • 25
  • 26
  • 27
  • 28
  • 37

Llegó la suscripción de Coffeevine. […]

Hola, actualmente tengo esta cafetera: https://ww[…]

Presentación

Soy nuevo en esto del café de especialidad […]

La Rendición

Hola, he hecho un pedido a esta Web. A ver que tal[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!