Nanio escribió:Aalto escribió: ↑07 Nov 2019, 22:46
Nanio escribió: ↑07 Nov 2019, 18:47
Pues no no los he probado, pero se me hace un poco latazo el tema de la expreso y al final no le estoy dando el uso que debe. Hay mucha diferencia? Que tal las jura dicen que es de lo mejorcito que hay, sobre el precio ahora mismo lo edito. Y en principio me gustaría darle salida a las dos cosas juntas
Antes de lanzarte a una superautomática prueba el resultado, puede que te arrepientas. Si la leche es importante y te da pereza el proceso en una SB, siempre puedes cambiar la máquina por una HX o una DB. Y mantienes molino.
Que me recomendarías?
Yo te recomendaría paciencia y darte un tiempo de reflexión. Practicar el cremado a conciencia y ver si el resultado con las 2 cosas , espresso y leche cremado te satisfacen . Cuando ambas cosas salen bien el resultado es muy muy satisfactorio. Tienes un equipo muy apañado para que creas que cambiando vas a pasar a que la rutina sea menor, será distinta pero nada saldrá como debe si la rutina te agobia o no te gusta tanto jaleo para un café .
La super automática no es la panacea aunque sea más cómoda y sencilla, si has conseguido sacar espressos o cafés con leche medio decentes veras que en SA no tiene nada que ver el resultado.
Después de tantos consejos también te digo que cada uno habla según su punto de vista, aquí los que hemos contestado somos pro espresso ( por denominar de alguna forma) y lo vemos desde nuestra óptica ( nos gusta la rutina y la parafernalia del tirar el espresso ) . Solo tú conoces tu circunstancias y si te gusta este jaleo.
¡No se si te ayude o te líe más !