¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
By Caribbean
La wilfa está muy bien también pero sigue siendo para más cantidad, creo que un litro, y no tengo referencias de cómo funcionará para menos cantidad aunque tiene un control de flujo que supongo que es para éso. Para este tipo de cafetera se adapta más a mi uso la Moccamaster pequeña.

Lo que me atrae de la behmor es el control más preciso de la temperatura y del tiempo de "floración", y el poder usar otros métodos como V60, etc, más que el poder hacer cantidades grandes que para mi uso no es necesario.
By dandan
Caribbean escribió:
31 Oct 2019, 22:46
La wilfa está muy bien también pero sigue siendo para más cantidad, creo que un litro, y no tengo referencias de cómo funcionará para menos cantidad aunque tiene un control de flujo que supongo que es para éso. Para este tipo de cafetera se adapta más a mi uso la Moccamaster pequeña.

Lo que me atrae de la behmor es el control más preciso de la temperatura y del tiempo de "floración", y el poder usar otros métodos como V60, etc, más que el poder hacer cantidades grandes que para mi uso no es necesario.

La cosa está entre ambas entonces. Son bien distintas y te tocará elegir que estilo querés. Por lo que contas la mocca se ajustaría mucho aunque sin poder ajustar ningún parámetro.
By alvarogar30
Enhorabuena por la adquisición Dandan, nos has metido el gusanillo a varios con la maquina, me gusta el filtrado pero no su rutina y esto sería una gran solución para poder disfrutarlo .
By dandan
alvarogar30 escribió:
01 Nov 2019, 00:48
Enhorabuena por la adquisición Dandan, nos has metido el gusanillo a varios con la maquina, me gusta el filtrado pero no su rutina y esto sería una gran solución para poder disfrutarlo .
Gracias Alvaro! Acá solemos todos ponernos los "dientes largos", como dicen ustedes, mutuamente.

Aprovecho y respondo lo pendiente a @Caribbean.

Filtrando menos cantidad no es lo mismo. Lo probé con 200 ml. El filtro con tan poco café se inunda demasiado y si bien se deja tomar, el café sale sin el mismo desarrollo. Evidentemente esta estudiada para compensar bien todos los parámetros con los 300 de rigor.

Subiendo algo más, en cambio no es problema. A los 330 llegas "pasándote" algo apenas de la línea que delimitan como máxima y se comporta igual. De todas formas la usaría dentro del limite, pero la prueba la pasó sin problemas. Diría que me gusto más con 300 ml pero supongo que es sugestión más que otra cosa :lol:
By Caribbean
dandan escribió:
01 Nov 2019, 15:07
alvarogar30 escribió:
Gracias Alvaro! Acá solemos todos ponernos los "dientes largos", como dicen ustedes, mutuamente.

Filtrando menos cantidad no es lo mismo. Lo probé con 200 ml. El filtro con tan poco café se inunda demasiado y si bien se deja tomar, el café sale sin el mismo desarrollo. Evidentemente esta estudiada para compensar bien todos los parámetros con los 300 de rigor.

Subiendo algo más, en cambio no es problema. A los 330 llegas "pasándote" algo apenas de la línea que delimitan como máxima y se comporta igual. De todas formas la usaría dentro del limite, pero la prueba la pasó sin problemas. Diría que me gusto más con 300 ml pero supongo que es sugestión más que otra cosa :lol:
Muchas gracias @dandan, parece claro que está pensada para no moverse mucho de esa cantidad. De todas formas es una cantidad bastante adecuada para el día a día. Me interesaba saber cuál sería el máximo porque pensaba usarla alguna vez para cuando estoy todo el día fuera, para llevarme en un termo.

Estoy prácticamente decidido, la única duda es si comprarla en negro o en aluminio y si comprarla ahora o esperar al black :lol: .
By dandan
Caribbean escribió:
01 Nov 2019, 16:48
dandan escribió:
alvarogar30 escribió:

Muchas gracias @dandan, parece claro que está pensada para no moverse mucho de esa cantidad. De todas formas es una cantidad bastante adecuada para el día a día. Me interesaba saber cuál sería el máximo porque pensaba usarla alguna vez para cuando estoy todo el día fuera, para llevarme en un termo.

Estoy prácticamente decidido, la única duda es si comprarla en negro o en aluminio y si comprarla ahora o esperar al black :lol: .
Me alegra que te haya servido la info . Yo últimamente a veces me traía un vaso térmico al estudio con lo que me "sobraba" del desayuno cuando hacía una jarra mas grandexita Con esta medida no me sobra pero si estoy justo de tiempo salgo directo con el vaso como hice hoy. Si te mueves las más de la veces filtrando solo para uno la medida va muy bien. Y si estás en casa compartiendo con alguien es bastante lógica para dos y luego puedes repetir al rato incluso probando otro cafe. Creo que con los 300 de rigor andarías bien

Saludos!
By Gejor
Caribbean escribió:
dandan escribió:
alvarogar30 escribió:

Por si ayuda a decidirte en Amazon el modelo en blanquito esta ahora mismo en el precio más bajo histórico según el algoritmo de precios... 😂
Dandan nos está tentando a todo el foro, yo también estoy a punto de picar.... jajajaja
By dandan
Gejor escribió:
01 Nov 2019, 22:08
Por si ayuda a decidirte en Amazon el modelo en blanquito esta ahora mismo en el precio más bajo histórico según el algoritmo de precios... 😂
Dandan nos está tentando a todo el foro, yo también estoy a punto de picar.... jajajaja
Es una de las principales funciones del foro :lol: algo así como la "cadena de favores"

Eso sí, me siento con algo de presión, espero que pronto caiga una y a ver que opinan alguien más, que después se me quejaran solo a mí si no les parece a la altura.

la blanquita está muy linda, en USA del modelo pequeño solo estaba la negra y la plateada

Saludos!
By Caribbean
Gejor escribió:
01 Nov 2019, 22:08
Caribbean escribió:
dandan escribió:

Acabo de mirar en Amazon y está a 185€. No es tan barato. En coffeedesk está a 178€ tanto la blanca como la negra que me gusta más. Es el mejor precio que he encontrado. Lo que no sé es si esta web hace descuentos en black friday.

Hagamos una conjunta de Moccamaster :lol: !!
By Caturro
@Dandan muy chula la mini. Yo tengo, en el trabajo, una Moccamaster termo de 1,25 l . El termo es desde luego un gran sistema para mantener caliente el café durante un tiempo razonable. Puede mantener hasta 2 h. , no solo caliente la infusión sino lo más importante con un café de buena calidad. A partir de ahí la infusión se vicia, aunque siga caliente,y adquiere sabores "alcohólicos". Me gusta su estilo vintage, aunque no puedo asegurar que haga mejor café que otras más baratas. No se necesita llenar la cafetera. Con la mitad es suficiente (la de 1,5 me refiero claro).

Para una casa me parece el mejor sistema cuando hay más de 1 persona que toma café y además necesita hacer un café rápido. Nosotros somos dos (ambos tomamos más de una taza tipo mug) y usamos una WMF de 1 l. (normalmente llenamos un poco más de la mitad). Hemos tenido Siemens, Melitta... siempre termo. A mi compañera la Moccamaster le parece un "cacharro" y no he podido negociarla para casa :D . Además de puede dejar preparada por la noche (con café y todo para que expulse el CO2 y no tenga que estar uno preocupadao por la "floración" :lol: . Cuando tengo invitados saco la Chemex, para impresionar.

En cualquier caso el sistema de goteo (papel) es un sistema en la que es muy dificil hacer mal café. "Lee" cualquier café y saca lo mejor de los mejores . Y además lo puedes hacer con cualquier "electrodoméstico" . Las mejores no están tan lejos de las peores en calidad de infusión. Si uno quiere pagar más siempre puede recurrir a las certificadas por el SCA. Al final se rige por los mismo principios que el espresso o casi todos. Una molienda (muy importante) adecuada que facilite la solubilidad, distribuir correctamente el café en el filtro (basta con agitar la cesta). Casi todas o tadas usan la misma temperatura por lo que el flujo es muy similar. La caida de la infusión final nos indica mucho (al igual que el espresso) si estamos haciendo bien la extracción .
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11
Buenas, me presento

He decidido tomarme la pastilla roja y meterme en […]

https://cafesnovell.com/producto/house-blend/B […]

Restauración La Peppina

¡Excelente brico, muchas gracias! Lo que no […]

Café del Día

Me has creado necesidad de esa taza cerámic[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!