El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

Pregunta aquí ese termino que no entiendes: qué es un PID, una DB...?, ¿Por dónde empiezo?
By osona
#2295
Con el reportaje que ha puesto el compañero Victor, en su elaboración del café, ya lo he acabado de ver claro, la suya es una cafetera de "verdad", que mientras trabaja, el led no se mueve de 92º y la mia es una vulgar thermoblock sin caldera que mientras trabaja, la temperatura baja más rápida que las acciones del Popular.
Al menos el café, si que sale caliente, y tampoco sale esta crema como la suya, pero al ser café bueno, SE PUEDE BEBER.
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#2296
osona escribió:
01 Jul 2017, 10:50
Con el reportaje que ha puesto el compañero Victor, en su elaboración del café, ya lo he acabado de ver claro, la suya es una cafetera de "verdad", que mientras trabaja, el led no se mueve de 92º y la mia es una vulgar thermoblock sin caldera que mientras trabaja, la temperatura baja más rápida que las acciones del Popular.
Al menos el café, si que sale caliente, y tampoco sale esta crema como la suya, pero al ser café bueno, SE PUEDE BEBER.
Estas seguro que es con thermoblock? johnkeatss comentaba que tenia caldera.

Solo los modelos de los últimos anos lo llevan, creo que desde 2016.

En cuanto a la crema, primero es cuestión de practica, ademas Victor tiene la fortuna de tener amigos baristas profesionales que le han ensenado muy bien. Segundo, que molino tienes? Eso también marca la diferencia.
Avatar de Usuario
By El Edu
#2297
PCJAnt escribió:
01 Jul 2017, 11:03

Estas seguro que es con thermoblock? johnkeatss comentaba que tenia caldera.
osona escribió:
01 Jul 2017, 10:50
... la mia es una vulgar thermoblock sin caldera que mientras trabaja, la temperatura baja más rápida que las acciones del Popular.
El Edu escribió:
30 Jun 2017, 16:27

Tendrías que confirmarnos si tienes caldera o thermoblock porque en la página de Ascaso sigo teniendo problemas de comprensión.

Pues eso, que a ver si nos enteramos de lo que monta tu máquina.
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#2298
El Edu escribió:
01 Jul 2017, 11:09
PCJAnt escribió:
01 Jul 2017, 11:03

Estas seguro que es con thermoblock? johnkeatss comentaba que tenia caldera.
osona escribió:
01 Jul 2017, 10:50
... la mia es una vulgar thermoblock sin caldera que mientras trabaja, la temperatura baja más rápida que las acciones del Popular.
El Edu escribió:
30 Jun 2017, 16:27

Tendrías que confirmarnos si tienes caldera o thermoblock porque en la página de Ascaso sigo teniendo problemas de comprensión.

Pues eso, que a ver si nos enteramos de lo que monta tu máquina.
Aquí se puede ver el despiece de la Uno Steel, sabiendo el año se puede mirar, de todas formas en la placa o pegatina con los números de serie de la maquina se tiene que ver que modelo es.

http://sap.ascaso.com/ES/tech.html
By osona
#2305
Thermoblock, esta claríssimo, en la página de Acaso, lo indica claramente y fabricada 01 2015
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#2306
osona escribió:
01 Jul 2017, 16:49
Thermoblock, esta claríssimo, en la página de Acaso, lo indica claramente y fabricada 01 2015
No te fíes de la pagina de Ascaso, hay que mirar la placa identificativa y el despiece correspondiente.

Y a ver si nos pones fotos para que la veamos. ;)
By dandan
#2309
osona escribió:
01 Jul 2017, 10:50
Con el reportaje que ha puesto el compañero Victor, en su elaboración del café, ya lo he acabado de ver claro, la suya es una cafetera de "verdad", que mientras trabaja, el led no se mueve de 92º y la mia es una vulgar thermoblock sin caldera que mientras trabaja, la temperatura baja más rápida que las acciones del Popular.
Al menos el café, si que sale caliente, y tampoco sale esta crema como la suya, pero al ser café bueno, SE PUEDE BEBER.
@osona date tiempo a conocer la maquina e ir ganando experiencia con ella. No es que esto de hacer un café sea una ciencia, pero requiere paciencia. Estoy convencido que en poco tiempo verás que la cafetera es mucho menos "vulgar" que lo que pensas ahora.

Si bien son innegables las ventajas de maquinas con mayores prestaciones, la que has adquirido no es para nada para desmerecer y tiene todo para darte excelentes resultados.

Como te decía @PCJAnt el molido es importante, mucho más que la maquina.

Te llevará un tiempo quizás encontrarle la mano quizás hasta dar con el punto alrededor del cual te deberás mover con esta maquina (no recuerdo que molino tienes) y principalmente, algo de paciencia y practica para ir mejorando luego.

En maquinas como la de @victor que ves en el video, moliendo de forma incorrecta o con mala técnica el resultado no sería como el que ves. (es decir, probablemente haciendo todo como lo estés haciendo ahora no haya crema ni en la de @Victor ni en la tuya, si por ejemplo hay una falla en el molido... estoy seguro que con algo de practica no tardarás nada en verla en tus tazas con la maquina tuya.. de hecho mira los cafés que tira @PCJAnt con su Dream.. como ves, más que suficiente)

A lo que me refiero es que, la maquina "no lo es todo". No veas defectos ni subestimes la tuya. verás que conociéndola en poco tiempo te dará los resultados que buscas (es mi humilde sugerencia)

Luego cuando quede claro si lleva o no caldera (a mi me pasa como a @El Edu, la pagina de Ascaso da demasiada info/especificaciones pero me confunde un poco para encontrar ciertas cosas puntuales) seguramente los compañeros mas avezados puedan orientarte mejor para aclarar algunas cuestiones puntuales (ej. si el tema de la caida de temperatura deberia preocuparte o bien confirmar que este leyendo lo que aplica al proximo cafe y con dejarla recuperar basta, etc.)

Animo y saludos!
By osona
#2315
Bueno, después de mucho mirar, , he visto en la página 11 del PDF, que la mia se corresponde con dicho esquema, y he mirado debajo, la placa con la serie y la fecha de fabricación y pone BOILER PROF THERMOPID, y se corresponde con el modelo Acaso Steel UNO Prof PID.
Como me es imposible, colgar fotos, la podeis ver en Wallapop, (cafeteras Ascaso) y hay 2, la mia es la de 270 euros, y que la foto todavía está puesta, y encima hay una "gemela" de 450 euros, que ya lleva tiempo puesto el anuncio
El molinillo, que tengo es "el profesional" Krups GVX242.
Gracias a todos y en especial a PJCant, que como colega de marca, me ha facilitado los manuales.
Cuandi ví la Dream que tienes, me dije que tenia que pillar una, y el destino me ha llevado a la que tengo, y al igual que las mujeres, con el tiempo la iré queriendo, jajajaja
Avatar de Usuario
By PCJAnt
#2316
Osea que es con caldera, así que no te preocupes por la bajada en el PID, como se ha dicho la sonda está por donde entra el agua fresca.

Con esta cafetera si el café sale mal no es por ella, más bien es por el Krups, que no se le puede pedir algo para lo que no está diseñado. Con ese molino yo no hacía nada decente con la Dream.

Intenta conseguir de segunda mano mínimo un Ascaso I1, el de muelas planas, da igual si es en carrocería Mini o Steel, a partir de ese momento si que vas a mejorar.
Avatar de Usuario
By Victor
#2322
Olvídate de que con el krups puedas "hacer café" con esa cafetera.

Hola amigos yo me estoy adentrando al mundo del […]

Muy buen aporte @miwesly! Gracias

Presentación desde Galicia

Hola a todos! Soy Ricardo de nacionalidad portug[…]

Hola a todos

Hola!! Mi nombre es Jorge, estoy empezando en el m[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!