¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Más económico, principalmente. En cuanto a calidad de molienda no te puedo decir. Pero si después das el paso a uno superior el Porlex te seguirá valiendo para fuera de casa.

Igual te digo esto porque yo echo en falta un manual pequeño cuando voy de montañismo (mi Hario es bastante grande y no muy conveniente). Así que nada, esas son las opciones que no se van mucho del presupuesto que dabas.

Recuerda también mirar el Cunill Tranquilo que hay de segunda mano.

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

onemikeoscar escribió:
16 Oct 2019, 10:21
Buff, 150 me parece mucho. Merece la pena?
La ventaja de ese es que te valdrá si pones los filtros no presurizados o si cambias de cafetera. Para empezar puedes ir con el Porlex si quieres, y ahorrarte un dinerillo.

El espresso es la forma más cara de preparar café en casa. Has probado/pensado en una Aeropress, prensa francesa o V60? Puedes conseguir muy buenos cafés con estos métodos, menos intensos que un espresso, pero con otras ventajas.
Me interesa TODO el mundo del café me dejaría aconsejar. Ahora mismo tengo desde hace un año mi cafetera por eso a lo mejor sería interesante probar otra cosa diferente del expreso.
Lo del molinillo es porque se me ha roto el actual y me gusta, si hago una inversión hacer una compra buena de primeras.
¿Tienden a ser duraderos estos molinillos?
Me puedes recomendar algún enlace a esos tipos de café que me cuentas y algunas cafeteras para ello?
En todas ellas no hay mucho que mirar en lo que respecta a cafetera. La Aeropress vale unos 30€, y al ser un diseño reciente no las hay de marcas que no sean Aerobie por temas de patentes (no sé si habrá alguna copia china por ahí). La puedes buscar en Amazon.

La prensa francesa es una cafetera con mucha historia y las hay de muchos tipos. Una de las marcas más conocidas es Bodum. Yo tengo una de 1L que uso también para preparar cold brew y creo que me costó unos 20€.

La V60 es un tipo de cafetera de filtro, de la marca Hario. Es un cono donde se pone un filtro de papel y se echa café y luego agua. La técnica es más complicada que eso, puedes mirar vídeos como el de James Hoffman en Youtube. El cono es muy barato y los filtros también.

Así rápidamente he encontrado este enlace que habla sobre los tres métodos:

https://coffee-brewing-methods.com/coff ... aeropress/

Cómo decías por otro hilo que te preocupa el medio ambiente: tanto la Aeropress como V60 se puede usar con filtro de acero en vez de filtro de papel. Hay quien incluso lo prefiere (el sabor es algo diferente, la malla de acero deja pasar más aceites del café). También hay gente que reutiliza los filtros de papel, como el propio inventor de la Aeropress.

onemikeoscar escribió:Efectivamente los filtros no me gustaría tener que deshecharlos pero si hay de metal entonces puedo plantearlo. Que chulas son!
Y la cafetera italiana típica? Que tal es?
Y la cafetera italiana eléctrica? (esa para el laboratorio, que no tengo cafetera)
Con la italiana se puede hacer buen café, claro que sí. Por ejemplo:

http://labottegamilanese.co.uk/moka-pot ... -wave-eye/

No sabía si ponerlo aquí o en el hil[…]

Suerte con la venta. Precisamente el viernes ped&i[…]

Buenas Tardes Hace un año aproximadamente […]

Hola a todos

Buenas, He llegado aquí por mi afán[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!