¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

saeco, delonghi, bezzera, expobar...
Buenas a todos, hace un par de días compré una iberital express el caso que al ir desmontando los filtros y ducha vi que tenía mucha suciedad, asique limpie todo lo mejor que pude, desmonté también el molinillo y la caldera ya que habia restos de óxido. cuándo la encendí empezó a coger temperatura le di a extraer cafe y pasado un segundo salto la luz y ahora cada vez que doy al interruptor de encendido salta. alguien tiene idea de que pueda ser o por donde viene??

dejo unas fotos del proceso.ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

rocco_88 escribió:
30 Sep 2019, 15:32
sí es la resistencia, la he desconectado y ya no salta el diferencial, pero no se como hay que medir.
Si tienes un polímetro, puedes ver el valor de resistencia de la resistencia y si está derivada a masa.
Busca a alguien que te preste uno.

El valor de resistencia no debería ser inferior de 40 o 50 ohmios. Y el valor entre cualquiera de los dos bornes y la masa, prácticamente infinito.
El Edu escribió:Busca a alguien que te preste uno.

El valor de resistencia no debería ser inferior de 40 o 50 ohmios. Y el valor entre cualquiera de los dos bornes y la masa, prácticamente infinito.
cierto, el valor que hay entre los bornes de la resistencia da 53.1 ohmios y si toco solo un borne y cualquier punto de la máquina da 1 ( midiendo siempre en el rango de 200). Se supone que entonces la resistencia está bien? y de donde puede venir el fallo de que salte el diferencial

rocco_88 escribió:
01 Oct 2019, 17:06
cierto, el valor que hay entre los bornes de la resistencia da 53.1 ohmios y si toco solo un borne y cualquier punto de la máquina da 1 ( midiendo siempre en el rango de 200). Se supone que entonces la resistencia está bien? y de donde puede venir el fallo de que salte el diferencial

Tienes la resistencia derivada a masa, por eso te salta el diferencial. Deberías buscar dónde se está produciendo la derivación (casquillos aislantes, corrosión, etc.) e intentar corregirlo pero no sé si va a resultarte fácil.
El Edu escribió:
rocco_88 escribió:
01 Oct 2019, 17:06

Tienes la resistencia derivada a masa, por eso te salta el diferencial. Deberías buscar dónde se está produciendo la derivación (casquillos aislantes, corrosión, etc.) e intentar corregirlo pero no sé si va a resultarte fácil.
si te fijas en las fotos, las primeras habia mucho óxido pero al limpiarlo conseguí quitarlo y se ha quedado limpio. los casquillos aislantes cuales serian?

Buenas, me presento

He decidido tomarme la pastilla roja y meterme en […]

https://cafesnovell.com/producto/house-blend/B […]

Restauración La Peppina

¡Excelente brico, muchas gracias! Lo que no […]

Café del Día

Me has creado necesidad de esa taza cerámic[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!