El Foro de los Amantes del Café

Bienvenido a nuestro foro, una comunidad donde aficionados, entusiastas y profesionales debaten, exponen sus dudas y analizan productos relacionados con el mundo del café.

¿cómo ha sido tu experiencia en esa tienda?¿no sabes dónde comprar?
#21225
Yo acabo de entrar y me sale solo en Catalán... y no lo entiendo mucho debe ser que en Cataluña se bebe mucho café. No hará falta ser políglota para comprar pero viendo el interés que tienen en vender al resto de España no seré yo quien les compre.
By Emil
#21226
Gejor escribió:Yo acabo de entrar y me sale solo en Catalán... y no lo entiendo mucho debe ser que en Cataluña se bebe mucho café. No hará falta ser políglota para comprar pero viendo el interés que tienen en vender al resto de España no seré yo quien les compre.
Les he escrito justo por esto y han dicho que ahora están preparando la versión en castellano. Cuando hubiera sido tan fácil y lógico hacerlo al revés ;)

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk

#21496
Este foro no es de política, así que esta prohibido hablar de política en él.
De política, de fútbol y de religión, ya ni recuerdo si tenemos normas, porque nunca ha sido necesario recurrir a ellas, pero de temas que causen enfrentamientos, sin estar el café por medio, esta prohibido hablar.
#21556
La verdad es que me hubiera gustado visitarles este fin de semana por todo lo que me han explicado
Vamos por partes:
- son tostadores y tienen tienda de venta y degustación desde el año 56.
- en la misma tienda puedes degustar de forma gratuita todos los cafés que te atrevas a probar.
- puedes visitar la parte trasera que también da a la calle y ver al tostador trabajar.
- tuestan 30kg cada 17min todo el día, solo se para al medio día. El tostador (para mi maestro tostador) lleva tostando desde los 14 años, ahora con 55 años.
- trabajan con cafés de especialidad Desde hace 10 años aproximadamente. 100x100 especialidad. Tuestan poca cantidad cada vez por volumen de ventas. Siempre fresco.
- no son nuevos, no pagan alquileres y demás. Tienen un volumen monstruoso de venta de tueste de café a hostelerías y consideran que ese es el precio justo que se debe de pagar por el de especialidad, con los gastos que tienen ellos.
Podemos ir a charlar, degustar, ver cómo trabajan que estarán encantados de enseñarnos el sitio

Como es todo muy nuevo van abriendo mercado poco a poco, de ahí que sea en catalán y han visto la posibilidad de abrir fronteras. Pensad que pertenecen a la Cataluña de interior y no estaban al día con el tema de las redes sociales. Poco a poco y buena letra digo yo

La responsable la verdad, ha sido un encanto
Última edición por BeardBand el 30 Sep 2019, 14:51, editado 1 vez en total.
#21561
Para los que habéis enviado emails por el tema de la web en castellano
Es una empresa pequeña familiar, con un gran volumen de ventas, pero siempre de proximidad
La tostadora solo puede con 30kilos a la vez, no para en toda la jornada laboral. Cada 17min 30kg mas
Internet era una opción pero desconocían cómo funcionaba. Hay zonas de catalunya que se utiliza el castellano poco, y ellos, sus ventas al ser de proximidad pues supongo y esto lo digo yo la hicieron en catalán pero nunca perdieron de vista el castellano. Han visto que empiezan a vender fuera de catalunya también y en castellano también la sacarán, pero esto todo es muy reciente
#21564
Gracias por la información. A ver si adjuntas fotos cuando puedas.

P.D. Nadie debería tener que justificarse ni dar explicaciones por usar su lengua materna.
By Emil
#21580
Señores vamos a acabar está ridiculez y hablar de café, sin calentarnos más ¿os parece?

Si alguien quiere disculpas que me lo diga por el privado y le pido disculpas.

Sent from my ALP-L09 using Tapatalk


  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10

Bueno explico los tres sistemas que conozco. Sup[…]

buenas a todos, me he comprado este molino, y na[…]

Cambio de cafetera

Quiero corregir un error que he cometido, cuando m[…]

Vendo Jura ENA 4

Bajada de precio

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!