¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By Caribbean
Caturro escribió:
13 Ago 2019, 19:18
Caribbean escribió:
13 Ago 2019, 17:55
Llevaba unos días un poco mosqueado porque estaba sacando cafés poco vistosos, un poco parecido a lo que le ocurría a @miwesly: al hacer dos tazas con el blend de La Rendición para el capuccino de la mañana me salía una crema muy pálida y fina, y los dobles con el naked salían fatal, con varios chorros que sólo se juntaban en uno prácticamente al final de la extracción.
Llegué a pensar incluso que algo le pasaba al Niche.

Pues bien, ha sido cambiar la junta de grupo y todo ha vuelto a la normalidad. La otra estaba ya un poco deteriorada y parece que tenía alguna fuga de presión o algo así y provocaba extracciones desiguales.
No sé cómo estará la de @miwesly pero aquí dejo el comentario por si pudiera ser ese el problema.
La experiencia que yo tengo con las juntas deterioradas es que suelen dar avisos, con pequeñas fugas de agua por ejemplo.
En la Ascaso si me ha pasado el tener fugas de agua, sobre todo al apretar con fuerza, con el E61 no. Unos días antes me dejé el porta puesto calentando y a lo mejor estaba más apretado de la cuenta y al quitarlo se quedó el filtro pegado a la junta. Puede que éso la deteriorase más.
By miwesly
Pues tomo nota, aún me quedan dos semanas de secano (vacaciones fuera de casa) así que solo puedo soñar con hacer un buen espresso :)
By Caturro
Os dejo aquí un artículo aparecido en el último número de la revista Roast, aprovechando que se habló de la “frescura” del café.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
By El Edu
Muy curioso. Jajaja. No lo había leído hasta ahora.
By miwesly
Parece que cambiando de café la cosa ha variado, este es un Serra Gelada de D’origen

Imagen

By tocateclas
miwesly escribió:
04 Sep 2019, 16:59
Parece que cambiando de café la cosa ha variado, este es un Serra Gelada de D’origen

Imagen
Regla de oro: si no funciona o no te gusta, cambia de café! ¿Has comprado más cafés de D’Origen además del Serra?
By miwesly
tocateclas escribió:
miwesly escribió:
04 Sep 2019, 16:59

Imagen
Regla de oro: si no funciona o no te gusta, cambia de café! ¿Has comprado más cafés de D’Origen además del Serra?
Sí, unos cuantos, ya iré comentando impresiones aunque a mi tampoco hay que hacerme mucho caso

By Módeno
miwesly escribió:Parece que cambiando de café la cosa ha variado, este es un Serra Gelada de D’origen

Imagen
1+1=2

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

By Gejor
Me alegro que se solucionara el tema. Me estáis dando ganas de volver a pedir el Serra, hace bastante que no lo tomo. Por cierto @miwesly, qué tal el Ceado? Estaría genial que compartieras impresiones, a mí es un molino que me llama muchísimo, y más ahora que lo vende Elektros. Aunque luego veo el precio y se me pasa.... jajajaja
By miwesly
Gejor escribió:Me alegro que se solucionara el tema. Me estáis dando ganas de volver a pedir el Serra, hace bastante que no lo tomo. Por cierto @miwesly, qué tal el Ceado? Estaría genial que compartieras impresiones, a mí es un molino que me llama muchísimo, y más ahora que lo vende Elektros. Aunque luego veo el precio y se me pasa.... jajajaja
Pues es un molino brutal, muele a una velocidad y precisión asombrosa. Sí te digo por ponerle algún pero que el mando para ajustarlo está bastante duro y que lo he probado para single dosing y al menos este modelo muele mejor con algo de café en la tolva, moliendo solo el café que se va a tomar hay que ajustarlo muy fino. La retención me ha parecido baja pero no la he medido. De momento no lo voy a usar para SD. Lo compré porque lo pillé nuevo a un precio de risa si no hubiera comprado el niche o el sette. Su precio de tarifa es demasiado alto para un molino doméstico.

Aproveche de la vuelta de una amiga de USA y me […]

Un viejo muy nuevo

Mi primer post es una confesion en toda regla. Con[…]

Recomendación Cafetera

Veo que no ha tenido nucyi éxito mi hilo, […]

El porta con la pieza de plástico hace lo[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!