- 04 Sep 2019, 12:38
En el pasado siempre hablábamos de punto óptimo para cada preparación. Los matices dentro de cada preparación pienso desarrollarlos más adelante.
¿Excesiva? Pues no lo sé, pero prefiero elegir entre dos, e incluso entre cuatro, que entre uno.
Pero hay otros cafés no diferenciados, prefiero llamarlos así que "omni", que sí he probado y seguiré haciéndolo, sin ningún problema porque sé (o intuyo) lo que me voy a encontrar. También hay tostadores, no solo Trabatti, que tienen tuestes diferenciados y alguno que puede ser usado en varios tipos de preparación. Y otros que son todos para todo.
Y una pregunta, ¿en generales prefieres que existan tuestes diferenciados o no?
No veo por qué es otro tema. Si el tostador no tuesta con distinto tueste, la cafetería no puede ofrecerlos.
La duda me surge a mí con tus palabras. ¿por qué iba a tener algo de malo o que pudiera molestar a alguien? Creo que a tanto no hemos llegado. Yo solo decía que me había gustado más.
Dada mi natural curiosidad, hubiera probado uno distinto al que ya había usado en casa, no tengo duda. Seguramente el que probé, porque me gusta hacer las cosas por pasos.contra escribió: ↑04 Sep 2019, 12:16
Y sobre ese tema, siguiendo con el tueste. Si en lugar de clasificar espresso / filtro y luego distintos "grados" solo hubiera puesto : tueste alto - medio/alto - medio/bajo - bajo.... Cual habrías elegido para espresso? Intuyo que te hubieses quedado sin probar el que más te gustó. Y en base a anteriores conversaciones en las que háblabamos sobre el punto "óptimo" para cada grano, no te parece que es excesiva tanta diferenciación?
En el pasado siempre hablábamos de punto óptimo para cada preparación. Los matices dentro de cada preparación pienso desarrollarlos más adelante.
¿Excesiva? Pues no lo sé, pero prefiero elegir entre dos, e incluso entre cuatro, que entre uno.
Recuerdo aquello y los orbitales moleculares. Por suerte parece que la cosa ha vuelto a la normalidad.contra escribió: ↑04 Sep 2019, 12:16
Y acerca del pensamiento del tostador, recuerdo, no se si puchero lo sigue haciendo, antes te daban una receta. Cuando tuestan piensan en ellos, en la cafetería de "especialidad" o en el minoritario sector del aficionado? Porque la máquina y las capacidades no son las mismas. Puchero solía poner recetas con una marzocco, cargando 20g y a presión de 6bar.
No suelo opinar sin conocer y ni lo he probado ni tengo previsto hacerlo, al menos de momento.
Pero hay otros cafés no diferenciados, prefiero llamarlos así que "omni", que sí he probado y seguiré haciéndolo, sin ningún problema porque sé (o intuyo) lo que me voy a encontrar. También hay tostadores, no solo Trabatti, que tienen tuestes diferenciados y alguno que puede ser usado en varios tipos de preparación. Y otros que son todos para todo.
Y una pregunta, ¿en generales prefieres que existan tuestes diferenciados o no?
Entre aconsejar bien y aconsejar mal hay un honrado término medio: no dar consejos