¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Hola a todos, me presento como nuevo en este foro.
Amante del cafe expreso, sin conocimientos del tema.
Tras una cena en casa, mi cuñado “barista” me preguntó si tenia café.
Por supuesto! Tengo Nespreso 😊
Su cara, un poema, fue el equivalente a decirle a un sumelier que cenamos con vino Don Simon.

En fin, decidí comprar una cafetera “de verdad”. La recomendación de mi Cuñado: una Slayer o La Marzoco, complicadas porque no tienen ni deposito de agua...me pareció quiza excesivamente cara y excesivamente pro.

Por mi parte ví el otro dia una Lelit Bianca, que me gustó, precio accesible y bonita para su otra función de “pongo” en la cocina.

Ni idea de que molinillo comprar.
La Lelit os parece una buena opción?
Hola bienvenido, si el dinero no es problema empezaría con una acs minima y un niche zero. Lo mismo me quedo corto para tu presupuesto y aspiraciones.

Yo soy propietario de una bianca y los resultados son muy buenos, pero te vas a meter en el "fregado" de perfilar?

Porque el mercado de segunda mano no lo contemplas? como escalón para luego si lo ves agradecido esto de hacer espresso dar el salto definitivo....
Ahora mismo y no es por hacer publi hay una dual boiler de un compañero del foro en venta.

Un saludo.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk

Bienvenido

Estoy de acuerdo con @matomoto en que la Bianca puede no ser la más indicada sin tener experiencia previa en esto del espresso aunque compres lo que compres necesitarás un periodo de aprendizaje.

Si el presupuesto es generoso cómo parece el caso yo me iría a por una doble caldera con bomba rotativa. Una Rocket R58, QM Vetrano, Bezzera duo, etc. La Ecm Synchronika es una pasada.

En cuanto a molino el Niche es muy buena opción para alguien con poca experiencia porque es muy fácil de ajustar. Si lo que quieres es comodidad mejor el Sette porque muele directo al portafiltros y sobre todo por la báscula incorporada.
Si se carece de experiencia en elaborar espressos con bestias pardas, se puede pillar un excelente molino (de los que no dan pie a la upgraditis) y una cafetera de gama media alta con buena salida en el mercado de segunda mano para cuando se domine el tema, y entonces ya sí, animarse con la cafetera premium que mejor se adapte a tus preferencias. O cambiar de cuñao, jeje, pero te perderías la diversión de hacer buen café.
Os agradezco a todos los consejos,
Debo decir que la estetica es un tema importante para mi, sera un elemento central en una cocina abierta al salón, por ello la Bianca con su forma de cafetera clasica, en acero y madera me parece muy bonita.

Vista la Marzocco GS3, dando por seguro que es una gran maquina, no me gusta tanto de diseño. (Y el precio es 3 la Bianca)

Respecto al molinillo, el Sette me parece ademas de bueno (por lo que decís) bonito. Supongo que es mejor que el Molinillo de Lelit William PL72?
El niche no me pega de color ni estilo con la cafetera, asi que, a pesar de que es una excelente opción...

Reconozco mi falta de experiencia previa haciendo cafes, para solventarlo en lo posible me dejare dar un cursillo por mi cuñado el Barista, en cuanto me llegue el

Me toca ir a cenar, pero en cuanto regrese me miro las demas cafeteras que me habeis recomendado...

Por cierto, donde compráis vosotros? A que web?
He leido algo de descuentos por el foro... es asi?
matomoto escribió:
29 Ago 2019, 19:46
Hola bienvenido, si el dinero no es problema empezaría con una acs minima y un niche zero. Lo mismo me quedo corto para tu presupuesto y aspiraciones.

Yo soy propietario de una bianca y los resultados son muy buenos, pero te vas a meter en el "fregado" de perfilar?

Porque el mercado de segunda mano no lo contemplas? como escalón para luego si lo ves agradecido esto de hacer espresso dar el salto definitivo....
Ahora mismo y no es por hacer publi hay una dual boiler de un compañero del foro en venta.

Un saludo.

¿A que te refieres con “el fregado de perfilar”? ¿En que consiste eso?
Map escribió:
matomoto escribió:
29 Ago 2019, 19:46

Un saludo.

¿A que te refieres con “el fregado de perfilar”? ¿En que consiste eso?
La bianca tiene una paleta que reduce o aumenta flujo y por ende la presión pero es manual por lo que tienes que estar avispado para replicar tazas. Por supuesto si quieres no la utilizas pero entonces pierde su encanto.
Por ejemplo la vesuvius es más cómoda metes perfil que quieres y te olvidas es la bomba la que intenta recrear el perfil seleccionado.

Enviado desde mi VOG-L29 mediante Tapatalk
Quién no tiene un cuñado así, cuando no somos nosotros mismos así como cuñados...
Si hasta antes de ayer, estabas contento con lo que tenías ¿Cambiar por qué? ¿Por estética? ¿Por lo que te dice él? Yo lo tengo claro, seguía con lo que me satisfacía y compraría cápsulas compatibles de Día para invitados "especiales"

Enviado desde mi Hi9 mediante Tapatalk

Creo que le estamos dando cuerda a algo que, nos[…]

Café del Día

Purple rain de Dak second chance Etiopía A[…]

Molinillo Hibrew grinder G5

Según he leído el molino actualmente[…]

Saludos desde Zaragoza

Buenos días Me he incorporado al foro, ven[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!