¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

Cómo te gusta el café? O lo que quieras contarnos de ti
By FedeBarista
Hola todos, me he registrado para seguir aprendiendo, y compartir inquietudes o experiencias con otros aficionados del café.

Me gusta probar distintos orígenes, varietales y métodos de café... espresso, V60, prensa francesa, moka, etc. Tanto en casa como en cafeterías.

Soy de Argentina y además de aficionado al café, practico atletismo, corredor.
By El Edu
Bienvenido al foro.

¿Qué equipo tienes?

Tienes otro compatriota muy activo en el foro aunque me temo que va a estar desconectado unos días.
By FedeBarista
Gracias por la bienvenida!

Qué bueno! ¿Cómo sé llama o es el usuario de mi compatriota? Espero que regrese pronto.

Desde hace unos 10 años tengo una máquina espresso hogareña Electrolux con filtros presurizados, pero que quitándole el tubo a la lanceta me he logrado preparar capuchinos y lattes con bastante dignidad. Me di cuenta que estaba necesitando algo mejor, así que he encargado una parejita de máquina y molino Ascaso. En cuanto los reciba comparto la foto :)

También me gustan mucho los otros métodos, y ya he sumado a la colección una Hario V60, prensa francesa Bodum y una moka estilo italiano de una marca tradicional de aquí que se llama Volturno. Cuando esté en casa tomaré una foto de la Volturno porque es muy bonita, además de hacer deliciosos cafés y dar un aroma increible.

Además algunos accesorios como una kettle y molino de Hario, y cuando pueda quisiera sumar una balanza.
By El Edu
El compañero argentino es @dandan y ahora debe andar perdido por las alturas. :lol:
By FedeBarista
Hola, revivo estos mensajes para contar que desde el sábado tengo una Simonelli (una Oscar II).
Es muy práctica y la lanceta es una pasada, como cuentan aquí en el foro.
El vendedor me pidió ir con tiempo para brindarme una capacitación y eso ayudó a que le tome la mano desde el principio.
By dandan
FedeBarista escribió:
29 Jul 2019, 16:24
Hola, revivo estos mensajes para contar que desde el sábado tengo una Simonelli (una Oscar II).
Es muy práctica y la lanceta es una pasada, como cuentan aquí en el foro.
El vendedor me pidió ir con tiempo para brindarme una capacitación y eso ayudó a que le tome la mano desde el principio.
Felicitaciones! Tardaste poco en decidirte al cambio. A disfrutarla
By FedeBarista
Por ahorrar algo de dinero, espacio y evitar la espera al encenderla comencé por una Ascaso (a pesar de las recomendaciones a favor de la Simonelli). Pero una vez que empecé a usarla reconocí que no era el tipo de máquina para mí, tomamos más que nada lattes, capuccinos, macchiatos y su ritual para texturizar la leche es poco cómodo. Así que en cuanto se me dio la oportunidad de venderla ni lo dudé.
La Simonelli superó por mucho mis expectativas :)

También sirven para quitar las muelas en el[…]

Vaya lio

Buenas noches, Estoy en un mar de dudas llev&aacut[…]

Gracias El Edu . Sí, no tengo prisa; si al[…]

No sabía si ponerlo aquí o en el h[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!