¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

By ecafe.es
osona escribió:
20 Jun 2017, 22:44
!!!Lamadrequemeparió!!! Quien me mandaba a mi meterme en este berenjenal.
No se si pedir la baja del foro ya mismo, o esperar justo después de hacer el ridículo.
Cuando me ponga a ello, lo máximo que podré decir es que las tres muestras eran de café marrón, todas muy buenas, y que no habia ninguna bellota en ellas.
Al compañero PCJant, sólo le ha faltado precisar si el dia de la recolección hacia sol o estaba nublado y si era por la mañana o por la tarde.
El 99% de la gente que toma café bueno, puede decir si le gusta o no. Nada más. Lo de los sabores ácido frutal, floral o cítrico, hay que entrenarlo y cuesta tiempo.

Probarlos y decir, este me gusta, este no. Este tipo de café voy a probar más cosas parecidas, este es como el que me suelo tomar y ya es suficiente para tener una opinión no sesgada por lo que pone en el paquete.

Por ejemplo, el otro día estuve en Barcelona y me pasé por Nomad, en la carta veo: Espresso Dioselina 5€.

Vamos a probar, 5€ por un café parece caro, pero más he pagado en una terraza moña por un vaso de torrefacto amargo.

Yogur de mango, piña y chocolate blanco es lo que había que encontrar. Nada. No está hecha la miel para la boca del cerdo. O se entrena el paladar o nada. Así que el paquete a 100€ el kilo, allí se quedó. Pero estaba bueno, muy bueno, aunque era algo distinto a un espresso.
By johnkeatss
Uffff vaya nivel hay en el foro, me siento abrumado, creo que tengo que hacer como Groucho, no pertenecer a un club que me acepte como socio.

Enviado desde mi D2203 mediante Tapatalk

By PCJAnt
ecafe.es escribió:
21 Jun 2017, 11:54
osona escribió:
20 Jun 2017, 22:44
!!!Lamadrequemeparió!!! Quien me mandaba a mi meterme en este berenjenal.
No se si pedir la baja del foro ya mismo, o esperar justo después de hacer el ridículo.
Cuando me ponga a ello, lo máximo que podré decir es que las tres muestras eran de café marrón, todas muy buenas, y que no habia ninguna bellota en ellas.
Al compañero PCJant, sólo le ha faltado precisar si el dia de la recolección hacia sol o estaba nublado y si era por la mañana o por la tarde.
El 99% de la gente que toma café bueno, puede decir si le gusta o no. Nada más. Lo de los sabores ácido frutal, floral o cítrico, hay que entrenarlo y cuesta tiempo.

Probarlos y decir, este me gusta, este no. Este tipo de café voy a probar más cosas parecidas, este es como el que me suelo tomar y ya es suficiente para tener una opinión no sesgada por lo que pone en el paquete.

Por ejemplo, el otro día estuve en Barcelona y me pasé por Nomad, en la carta veo: Espresso Dioselina 5€.

Vamos a probar, 5€ por un café parece caro, pero más he pagado en una terraza moña por un vaso de torrefacto amargo.

Yogur de mango, piña y chocolate blanco es lo que había que encontrar. Nada. No está hecha la miel para la boca del cerdo. O se entrena el paladar o nada. Así que el paquete a 100€ el kilo, allí se quedó. Pero estaba bueno, muy bueno, aunque era algo distinto a un espresso.

Estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Juan, se trata de descubrir y experimentar, es una de las partes que mas me gusta de esta afición.

Yo no soy ningún profesional, y hace un año y medio tenia una Poemia y un molino Krups, y cuando me regalaron 3 latas de cafés de uno de los mejores tostadores de especialidad de Republica Checa dije "vaya mierda de café".

La progresión en esto puede ser mucha, un claro ejemplo es Victor, ha dado un salto brutal, tiene técnica tan buena como baristas profesionales, y ahora sabe muchas cosas que comparte gustosamente.

Otro ejemplo es James Hoffman, 3 o 4 años antes de ganar el campeonato del mundo de barismo no tenia ni idea sobre café.

Desde luego me parece un ejercicio muy interesante en el que se puede aprender mucho si todo el mundo aporta.
By osona
johnkeatss escribió:
21 Jun 2017, 12:09
Uffff vaya nivel hay en el foro, me siento abrumado, creo que tengo que hacer como Groucho, no pertenecer a un club que me acepte como socio.

Enviado desde mi D2203 mediante Tapatalk
Estoy de acuerdo contigo, ya que aquí cualquiera de los "socios" podria montar un taller y hacer la competencia a Kim Ossenblok, y por eso nos abrumamos :lol:
Al menos en Cafeadictos, hay otro nivel y podemos pasar más desapercibidos, pero es que aquí se ha juntado le "Elite" de allí.
Para no caer en el desánimo mejor pensar que somos alumnos de E.S.O. y que los profesores son catedráticos, y por tanto estamos en buenas manos.
Es que a veces, cuando ves un hilo con una revisión de un cafe, con sus ratios y "gráficos-telaraña", no sabes si estás en un foro de café o en uno de Física Quántica :lol: :lol:
By El Edu
osona escribió:
21 Jun 2017, 12:58

Estoy de acuerdo contigo, ya que aquí cualquiera de los "socios" podria montar un taller y hacer la competencia a Kim Ossenblok, y por eso nos abrumamos :lol:
Al menos en Cafeadictos, hay otro nivel y podemos pasar más desapercibidos, pero es que aquí se ha juntado le "Elite" de allí.
Para no caer en el desánimo mejor pensar que somos alumnos de E.S.O. y que los profesores son catedráticos, y por tanto estamos en buenas manos.
Es que a veces, cuando ves un hilo con una revisión de un cafe, con sus ratios y "gráficos-telaraña", no sabes si estás en un foro de café o en uno de Física Quántica :lol: :lol:

Insisto, no hagas demasiado caso. Los que más hablamos somos los que más nos equivocamos. No hay más que ver los disparates que dijimos en el Juego 1.

Todos aprendemos de todos, ahí está la riqueza de un foro. O como me gusta decir a mí, de uno en uno no tenemos ni puta idea, pero todos juntos sabemos un montón.
By johnkeatss
El Edu escribió:
21 Jun 2017, 13:11
osona escribió:
21 Jun 2017, 12:58

Insisto, no hagas demasiado caso. Los que más hablamos somos los que más nos equivocamos. No hay más que ver los disparates que dijimos en el Juego 1.

Todos aprendemos de todos, ahí está la riqueza de un foro. O como me gusta decir a mí, de uno en uno no tenemos ni puta idea, pero todos juntos sabemos un montón.
Tu última frase me recuerda a una cita atribuidas a muchos compañeros de Michael Jordan. Fulanito dice" Como recuerdo aquella noche que nos conjuntamos Michael y yo para meter 71 puntos( por ejemplo), él 69 y yo 2" :D :D :D :D :D
By contra
Jaja, me he reido mucho con los comentarios.... Ánimo @osona, como te dicen, con explicar tus percepciones y si te gusta es suficiente

Y vaya pedazo revisión de @PCJAnt!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

By dandan
He estado de viaje (en cuanto tenga un rato voy a ir contando mis impresiones y experiencia con el café en USA) y si poder participar mucho, pero he ido leyendo en ratos libres las catas del anterior juego y voy a seguir con el mismo interés la nueva edición. Felicitaciones a los participantes!
By contra
Que pasa por aquí? Venga esas revisiones!!!!

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

By El Edu
Está claro que hay menos formalidad que en el juego 1
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 10
Hola a tod@s!!

Recién llegado a este mundo mundo caf&eacut[…]

Es el mismo café para ambos, ¿verd[…]

Un tamper nivelado te va a ayudar mucho al princip[…]

Comprar cafetera

Hola Que tal? Soy nuevo en el foro y me gustar&ia[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!