¿Qué tal si hablamos sobre cafe?

Bienvenidos a nuestro foro, una comunidad de aficionados al café

¿cómo ha sido tu experiencia en esa tienda?¿no sabes dónde comprar?
El Edu escribió:
manugutito escribió:
18 Jul 2019, 13:58
Mañana paso por Madrid volviendo de un viaje de trabajo, y tengo unas 2h entre trenes. ¿Qué cafetería me recomendáis?

Enviado desde mi ONEPLUS A6013 mediante Tapatalk

¿En qué estación? Si es Chamartín, ninguna recomendación cerca. Si es Atocha: Hola Coffee, ACID Café (ojo que regaña y es caro) o Cafés Tornasol.
Puerta de Atocha, sí. Gracias!

By ecafe.es
Atticus escribió:No estoy seguro de sí está abierto ya o no (en Google dice que está abierto), pero, por lo que parece la nueva dirección de Masters es (o será) San Francisco de Sales 41 (en frente del Parque de Santander) Allí me crié yo, pero ahora que ya estoy más mayor y bebo café me pilla un poco lejos de las zonas por donde me muevo. En cualquier caso, habrá que pasarse...
Abre a finales de septiembre.

Enviado desde mi Mi MIX 2 mediante Tapatalk

manugutito escribió:
El Edu escribió:
manugutito escribió:
18 Jul 2019, 13:58
Mañana paso por Madrid volviendo de un viaje de trabajo, y tengo unas 2h entre trenes. ¿Qué cafetería me recomendáis?

¿En qué estación? Si es Chamartín, ninguna recomendación cerca. Si es Atocha: Hola Coffee, ACID Café (ojo que regaña y es caro) o Cafés Tornasol.
Puerta de Atocha, sí. Gracias!

Prueba Scarlett. El local de al lado del Brillante.

ecafe.es escribió: Prueba Scarlett. El local de al lado del Brillante.

Pues será cosa mía, pero no he encontrado Scarlett. Ni donde Maps lo coloca ni alrededor.

El Edu escribió: ¿En qué estación? Si es Chamartín, ninguna recomendación cerca. Si es Atocha: Hola Coffee, ACID Café (ojo que regaña y es caro) o Cafés Tornasol.
Acid Café estaba cerrado a la hora que yo estaba por la zona, así que finalmente he ido a Hola Coffee. He probado el espresso y el cold brew. El espresso bastante rico, un Colombia del que no recuerdo el origen exacto. El cold brew algo alejado de lo que estoy acostumbrado.

He estado un rato hablando con el barista sobre la máquina que tienen (una La Marzocco de las que hacen perfiles de presión programables o con el paddle). Una pasada.

He aprovechado para quedar con mi cuñada, y le han encantado el local y el café. Me ha preguntado si conozco locales similares por donde ella vive (Av. América). No conozco la zona, pero buscando he encontrado Lots y Waycup. Alguna recomendación que le pueda transmitir?Imagen

manugutito escribió:
19 Jul 2019, 22:53

Pues será cosa mía, pero no he encontrado Scarlett. Ni donde Maps lo coloca ni alrededor.

El Edu escribió: ¿En qué estación? Si es Chamartín, ninguna recomendación cerca. Si es Atocha: Hola Coffee, ACID Café (ojo que regaña y es caro) o Cafés Tornasol.
Acid Café estaba cerrado a la hora que yo estaba por la zona, así que finalmente he ido a Hola Coffee. He probado el espresso y el cold brew. El espresso bastante rico, un Colombia del que no recuerdo el origen exacto. El cold brew algo alejado de lo que estoy acostumbrado.

He estado un rato hablando con el barista sobre la máquina que tienen (una La Marzocco de las que hacen perfiles de presión programables o con el paddle). Una pasada.

He aprovechado para quedar con mi cuñada, y le han encantado el local y el café. Me ha preguntado si conozco locales similares por donde ella vive (Av. América). No conozco la zona, pero buscando he encontrado Lots y Waycup. Alguna recomendación que le pueda transmitir?

Me alegra que te haya gustado.

María de Molina se ha puesto de moda en cuanto a cafés de los autodenominados "specialty" y están creciendo en la zona como champiñones en primavera.

- Los dos locales de Lots (más ámplio y confortable el de María de Molina) He hablado de ellos en este mismo hilo.

- Waycup. Utilizan Café de Finca pero con muy poca rotación de orígenes, uno para espresso y otro para filtro que pueden estar sin cambiar durante meses, lo que le hace, para mí, tremendamente aburrido.

- Religión Specialty Coffee, donde utilizan café de un tostador búlgaro que no me gusta, el mismo que usan en Zero Point Coffee que, a pesar de estar cerca de Atocha, no te recomendé por esa razón.

- Incluso hay uno de un banco del que he hablado por aquí.

manugutito escribió:

Tiene una pizarra fuera que pone Specialty Coffee, y no sé si ya tiene el cartel de la fachada. Pero en Maps pone Plaza del Emperador Carlos V, 10 y es ahí. Además es el único local que parece un Coffee Shop y no otra cosa.

Pero bueno, que espabilen y pongan el cartel de la fachada para que les vean.

Juan

By contra
El Edu escribió:
manugutito escribió:
19 Jul 2019, 22:53

He aprovechado para quedar con mi cuñada, y le han encantado el local y el café. Me ha preguntado si conozco locales similares por donde ella vive (Av. América). No conozco la zona, pero buscando he encontrado Lots y Waycup. Alguna recomendación que le pueda transmitir?

Me alegra que te haya gustado.

María de Molina se ha puesto de moda en cuanto a cafés de los autodenominados "specialty" y están creciendo en la zona como champiñones en primavera.

- Los dos locales de Lots (más ámplio y confortable el de María de Molina) He hablado de ellos en este mismo hilo.

- Waycup. Utilizan Café de Finca pero con muy poca rotación de orígenes, uno para espresso y otro para filtro que pueden estar sin cambiar durante meses, lo que le hace, para mí, tremendamente aburrido.

- Religión Specialty Coffee, donde utilizan café de un tostador búlgaro que no me gusta, el mismo que usan en Zero Point Coffee que, a pesar de estar cerca de Atocha, no te recomendé por esa razón.

- Incluso hay uno de un banco del que he hablado por aquí.

Porque no te gusta ese tostador búlgaro? El otro día pase por allí y tome un espresso del blend que tienen y me pareció bastante correcto, aunque alejado de mi "zona de confort".
Compre un yirga natural que me ha gustado mucho
By El Edu
contra escribió:
23 Jul 2019, 01:19
Porque no te gusta ese tostador búlgaro? El otro día pase por allí y tome un espresso del blend que tienen y me pareció bastante correcto, aunque alejado de mi "zona de confort".
Compre un yirga natural que me ha gustado mucho

Me expresé mal, lo que no me ha gustado son los dos cafés de ese tostador que he probado, y que ha sido en dos cafeterías diferentes.

Las razones son, precisamente, las mismas que comentas. En Zero probé el blend y me pareció simplemente correcto. Eso, que sería suficiente para mí en un restaurante con un café de Candelas o Templo o La Mexicana bien tirados, no lo es en una cafetería "de especialidad" en la que esperas encontrar un plus. "Café del bueno aquí"

Imagen

En Religión probé un Honduras y lo encontré excesivamente contundente para mi gusto. Tal vez por exceso de carga y porque creo que estaba "predestinado" a mezclarse con leche.

Como nunca compro para llevar lo que no me ha gustado, no he tenido ocasión de probarlo en casa. Si a ti te ha gustado el Yirga, seguro que a mí también me gustaría. Si lo hiciese yo.
ecafe.es escribió:
20 Jul 2019, 01:00
manugutito escribió:

Tiene una pizarra fuera que pone Specialty Coffee, y no sé si ya tiene el cartel de la fachada. Pero en Maps pone Plaza del Emperador Carlos V, 10 y es ahí. Además es el único local que parece un Coffee Shop y no otra cosa.

Pero bueno, que espabilen y pongan el cartel de la fachada para que les vean.

Juan

Sí está

Imagen
By El Edu
El compañero Oldplastik me ha hecho llegar esta información

Imagen
Imagen

He intentado ampliarla pero de momento sin resultados.

Ayer estuve en Misión y no vi nada al respecto. Eso sí, definitivamente han desaparecido las tazas enormes.

Imagen

No quise hacer ningún comentario a la barista que me atendió, que fue quien las defendía hace tres o cuatro semanas. :lol:

He estado esta mañana donde se supone que debería estar Masters y parece que va para rato
  • 1
  • 38
  • 39
  • 40
  • 41
  • 42
  • 51

Muchas gracias por la información, probar&[…]

Yo venía de un kingrinder P2 que en menos d[…]

Café del Día

Nombre del tostador: Kima Coffee, Malaga Nomb[…]

Nuevo por aquí

Hola. Soy de Madrid y vengo por el foro a hacer un[…]

Unete a nuestra comunidad de amantes del café!